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No me funciona el Electro Ventilador.

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  • No me funciona el Electro Ventilador.

    Hola, soy nuevo en el foro y tengo un pequeño problema:

    no me funciona el electro ventilador, he controlado los fusibles y aparentemente estan bien, yo le he hecho un puente de la bateria al electro y funciona bien.

    Pero tengo miedo que una descarga rompa la central o algo mas...

    Entonces alguien me puede decir donde puede estar el problema que no llega corriente al ventilador.


    Muchas gracias y espero sus respuestas

  • #2
    lo primero te tienes que presentar en el apartado de presentaciones antes de escribir ningun tema o mensaje.

    y encuanto a lo del ventilador seguro qu eno le llega corriente al ventilador poque igual es que no le manda bien la señal para que se ponga en funcionamiento y lo que tienes mal es el termostato que podria ser.
    si es que no le llega corriente y dices que los fusibles no es prueba aver a seguir el cable aver si esque esta pellizcao en algun sitio o quemao o cortao.
    con mi corsita al fin del mundo

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    • #3
      hola, si ya me he presentado, no entiendo mucho de electronica, pero me podrian decir donde esta situado el termostato.

      aver si me podeis ayudar.


      Gracias y cuidense.

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      • #4
        Ese no es problema del termostato, sino del sensor de temperatura de tu motor. El termostato se abre solito cuando el anticongelante llega a cierta temperatura, y si el elctro no prende es porque aun no se llega a la temperatura. A que temperatura llega en el cuadro??? Lo mas probable es que prenda a los 96 o 98. Si pasa de esta temperatura chequea el rele ya que si dices que estan todos los fucibles bien este no puede ser el problema. El rele esta en la parte superior de los fusibles, es un bastante grande. Fijate en la tapa de la caja de fucibles para que sepas cual es. Si fuese el sensor en todo caso, lo que podrias sentir es el auto un poco acelerado ya que la ECU piensa que el motor esta frio. La unica forma de saber si es el sensor funciona es scaneando la ECU y ver a que temperatura esta el auto. Saludos!!!
        Parizola
        Chevrolet Corsa B Super 1.0 8v MPFI
        "Nunca subestimes mis 65hp "

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        • #5
          eso seguro que es el termostato va en el radiador de agua abajo y vale unos 8€

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          • #6
            Estais confundiendo el termostato con el termocontacto, lo que te falla es el termocontacto que esta en la parte derecha abajo del radiado. GRacias y saludos
            OPEL CORSA 1.4 16v SPORT 90CV Gasolina
            Entre todos podemos

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            • #7
              hola! hoy he detectado que el motor se calienta algo mas de lo normal pero no llega a pasar de los 98ºC. He estado mirando fusibles y cables pero estan todos bien, lo que si he detectado es que el ventilador principal no se pone en marcha, el que si lo hace es el ventilador del aire acondicionado estando el aire acondicionado parado, alguien sabe como puentear el termocontacto del ventilador para comprobar si en fallo esta el dicho termocontato o en otro lugar? por lo que he visto al termocontacto llegan tres cables.

              Gracias y saludos!

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              • #8
                hola de nuevo! Ya encontre en fallo, estaba en un fusible de 30 amperios que hay en la caja de reles que hay en el compartimento del motor. El fusible estaba quemado y todo desformado, he limpiado todo el plastico derretido procedente del fusible y he puesto un fusible nuevo y el ventilador principal ya me funciona.

                saludos!

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                • #9
                  lo k tendrias que ver ahora que lo tienes arreglado es porque se te fundio el fusible ya que te puede psar lo mismo y si chamusco pastico se te puede llegar a quemar el coche.
                  cable pelado, mal contacto una derivacion a masa ( chapa ).
                  yo estoy pensando en ponerle un led para desde dentro del coche saber si esta o no funcionando, aunque al menos en el mio se oye cuando salta.
                  FRENAR EL ULTIMO Y ACELERAR EL PRIMERO

                  Comentario


                  • #10
                    lo k tendrias que ver ahora que lo tienes arreglado es porque se te fundio el fusible ya que te puede psar lo mismo y si chamusco pastico se te puede llegar a quemar el coche.
                    cable pelado, mal contacto una derivacion a masa ( chapa ).
                    yo estoy pensando en ponerle un led para desde dentro del coche saber si esta o no funcionando, aunque al menos en el mio se oye cuando salta.
                    FRENAR EL ULTIMO Y ACELERAR EL PRIMERO

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