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Limpieza de inyectores

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  • Limpieza de inyectores

    Tengo un corsa 1.5D motor ISUZU de 1994 con con 250.000 Km y el otro día le quise poner en autovía a la máxima velocidad posible.
    El caso es que no supera los 130 y se supone que alcanza los 150. Además, en los semáforos cuando arranco noto que tarda en acelerar.
    He leído por ahí que podrían ser los inyectores que están sucios, o que todo el motor está lleno de carbonilla; y que para limpiarlos lo mejor es gasoleo mejorado y un aditivo.
    Sobre ambas cosas tengo dudas.
    ¿Qué aditivo limpiador es eficaz sin comerse las piezas del motor?
    ¿El diesel mejorado es adecuado para motores antiguos como el mío o es todo un engaño para sacarte dinero?

    No puedo comprarme coche nuevo y lo necesito para trabajar. Me hago 60 km diarios y temo que algún día me dije tirado.

    Si alguien puede aclararme mis dudas con su experiencia personal se lo agradecería.

  • #2
    Yo compré un producto limpia inyectores de los que venden en Norauto y parecidos una vez, al principio de tener el coche. Lo pones mezclado con la gasolina y entonces se supone que hace algo.

    Ya hace dos años, y los kms han subido de los casi 125.000 a los casi 140.000 así que a ver cuando voy pensando en ponerle otro jeje.

    No me acuerdo qué marca usé :S pero que en teoria la mayoria te iran bien, solo mira las indicaciones que sea para motores diesel y demas y lo usas tal como indique el fabricante.

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    • #3
      Gracias por el consejo.

      Por cierto:
      ¿Notaste más velocidad punta o más aceleración?
      ¿Salía mucho humo por el escape y desde que lo echaste sale menos?
      ¿Te dio tiempo a comprobar si afectó al consumo?

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      • #4
        a mi me contaron ke se notaba diferencia con el deposito lleno y hechandole un vaso de aceite en el tanke de gasoil(un vaso de plastico de las fiestas)dicen ke cuando ese aceite iega a los inyectores los engrasa y va mas suelto el coche io lo probé y da resultado.
        salu2
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

        Comentario


        • #5
          Yo tengo un corsa igual q el tuyo del mismo año. Tambien con el 1.5 D de Isuzu. Ese motor es indestructible. No corre, no tiene apenas aceleracion, es ruidoso, tiembla todo el coche, pero gasta menos que un mechero, es indestructible y 100% fiable. Mira, conozco un amigo q es comercial de una empresa que dio de baja este motor con casi 700.000 km. Yo le llevo ya casi 300.000 km, y no te creas que lo cuido mucho. A veces me paso en los cambios de aceite y todo. Y en su vida lleva ya unos 6 accidentes (nunca tuve la culpa).

          Yo para limpiarle los inyectores le echo a veces el bote de Wynns limpiador de inyectores q puedes encontrar en cualquier tienda de cosas de coches o en el eroski, carrefour, etc. Lo venden en todos los sitios. Estos productos llevan queroseno, y al meterse en un motor diesel provocan una detonacion que limpia.

          Tambien puedes hacer el truco de los repartidores con furgoneta. Es añadir un litro de gasolina al deposito cada vez q lo llenes. Es tambien por lo de que se produce una fuerte detonacion q limpia los inyectores. Yo nunca lo he hecho en mi coche pero se de gente q lo hace. En los diesel nuevos no es bueno hacerlo porq jodes el motor ya q llevan turbo y mas cosas. Pero el nuestro es un diesel a secas de los viejos y creo q no pasa nada si lo haces. En cuanto a lo de usar el diesel mas caro puedes hacerlo pero no es muy util. Es un diesel para motores de alto rendimiento (lo lei en la revista coche actual de hace poco).

          Para quitar la carbonilla del tubo de escape pon 3ª o 4ª y acelera a tope hasta llegar a la zona roja del cuentavueltas pero solo durante unos segundos. Haz esto una vez al mes o asi, sobre todo si lo usas por ciudad mucho.

          Yo hace ya mil años q no lo pongo a tope. Pero en su dia recuerdo que pillaba los 160 (en cuarta velocidad es donde este coche alcanza su velocidad maxima). Ahora no suelo pasarlo de 130-140. No es un motor para correr. Se revoluciona demasiado y no es bueno subirlo a mas de 3500 vueltas constantemente. A ti quizas te haya perdido potencia porq todos los motores pierden potencia con el tiempo. El nuestro al tener tan pocos caballos se nota mas. El mio tambien ha perdido potencia. Las cuestas que antes podia subir en 5ª ahora tengo que meter cuarta. Yo creo que el mio ha perdido unos 5 cv con el tiempo y los kilometros.

          En cuanto a averias la unica que he tenido es q se le estropeo el alternador a los 250.000 km o asi. Pero lo cambie y ya esta. Sigue funcionando como un campeon. Como curiosidad te dire que he visto corsas en desguaces con muchos menos kilometros q los nuestros, pero ninguno llevaba el 1.5 D. Lo dicho: indestructible.

          Me gustaria que me dijeras que averias has tenido tu o curiosidades asi. Gracias y perdon por el tocho.

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          • #6
            Gracias Elwood por tu opinión.
            No pasa nada por la parrafada mientras lo que digas tenga hierro; y tu opinión es muy interesante.

            Cuando lo compré marcaba 145.200 Km. Supongo que tendría bastantes más. La correa de la bomba de agua estaba mal colocada (en vez de ir engranada era el canto de la correa la que estaba en contacto con las poleas) tras decírselo al vendedor el chapucero del mecánico, en vez de colocar una nueva puso la misma en posición correcta, esto trajo como consecuencia que la correa se partiera, la batería dejara de cargarse y encima el motor sufriera un calentón.
            Como yo era novel y apenas había probado el coche no sabría decirte si el motor quedó resentido o no.

            Lo primero que compré para el coche fueron nuevos limpia. Los tenía inservibles, sucios, gastados y no eran los propios del corsa.

            Unos meses después le cambié la amortiguación porque la que venía estaba totalmente gastada. El cambio de comportamiento, sobre todo en carretera fue mucho. En este foro Trocolman tiene una consulta sobre suspensiones. Mi experiencia está escrita en su consulta.
            Al cabo de varios meses me entero de que mi corsa tuvo un choque (de frente, supongo) y que a causa de ello la puerta del copiloto está caída, al igual que la dirección que se va un poco a la derecha. Tras el cambio de amortiguadores me alinearon la dirección y el desvío es menos pronunciado, pero me sigue dando la sensación de que la dirección tiene juego.
            Y ya por último me entero de que es posible que me haya comprado un coche robado, al que le forzaron la dirección para romperle el bloqueo (o quizás se rompió por el accidente).
            El caso es que lo único que vale de mi coche por orden de prioridad es:
            1 El motor
            2 Las suspensiones
            3 Los limpia de marca Bosh.
            No eres el primero en decir que el motor es indestructible. Es motor diesel atmosférico, con pocas piezas y fabricadas con buena calidad: (japonés ya te puedes imaginar). Se me calienta más cuando hago maniobras en el garaje que a pleno sol en un atasco. Como particularidad puedo contaros que el motor vibra más al ralentí que cuando lo aceleras. Supongo que fue concebido para tragar millas y no parar.

            He mirado muchos productos y la duda me asaltaba porque muchos no especifican para qué tipo de motor son. Parece que los que utilizamos nosotros son dinosaurios a punto de extinguirse y los fabricantes de aditivos se preocupan más de los TDI y demás.

            Lo del tuvo de escape no lo voy a hacer de momento, pues no me parece que influya en el rendimiento del motor.

            Por último agradezco tu colaboración y si alguien tiene un motor como el nuestro ya sabe que aquí tiene dos colegas que le pueden echar una mano con sus experiencias.

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            • #7
              Originalmente publicado por novatil
              Gracias por el consejo.

              Por cierto:
              ¿Notaste más velocidad punta o más aceleración?
              ¿Salía mucho humo por el escape y desde que lo echaste sale menos?
              ¿Te dio tiempo a comprobar si afectó al consumo?
              La verdad siento no saber responderte, era la 1a vez que usaba el coche (recien comprado de 2a mano) y no me pude fijar en si hacia algo diferente porque claro..... no tenia referencias.

              Yo se lo comenté a mi padre de ponerle esto y como el sí ha tenido alguna experiencia con los coches, me dijo que sí así que adelante.

              En principio creo que este aditivo no mejora nada el motor, solo procura conservarlo un poco creo que era dandole una fina capa protectora......

              No me sale humo ;P es que tengo el 1.0 de gasolina jeje.

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