Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Luces de la consola del aire

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Luces de la consola del aire

Señores,

Hace tiempo que queria prentarles esto. Lo que pasa es que las luces de la consola del aire se encienden cuando abro el contacto de la llave del encendido. Yo creo que deberia ser cuando enciendo las luces de estacionamiento o las de camino, pero no es asi. Me da cosa porque durante el dia permanecen prendidas y como que no me gusta. A ver si a alguien le pasa lo mismo o si sabe como puedo solucionarlo. Es algo asi como lo que hizo corsigirl en un brico, a ella tambien parece encendercele cuando abre contacto mas no cuando le da a la llave de las luces. Pero es esto normal?

Gracias y saludos!
    Parizola
    Chevrolet Corsa B Super 1.0 8v MPFI
    "Nunca subestimes mis 65hp "

Que yo sepa y por mas gente que lo dijo por aqui, parece que eso es asi, o sea la dichosa luz de los mandos de la calefacción/aire acondicionado está siempre encendida aunque circules con las luces apagadas y tambien la mayoria de la gente no sabemos porque se les ocurrió hacerlo asi, ya que es un gasto innecesario de energia y acorta la vida de las bombillas, que además se suelen fundir bastante y no veas para cambiarlas!!
    Se puede hacer lo que comentas, conectar el encendido de esas bombillas al boton de las luces y que solo se enciendan cuando actives las luces (que es lo logico).
    Yo opté por otra solución, por no complicarme tanto, y fue cambiar las bombillas por leds, que tienen mucha mas vida útil, y de momento siguen ahi.
    Pero si tienes ganas de hacer lo otro, es mejor solución yo creo.
    Un saludo
    CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

Comentario

Gracias Manza,

Ahora ya se que parece ser algo normal. Lo que si encontre indagando por ahi es que tambien deberia iluminarse el mando de las luces. Como yo compre mi Corsa de segunda supuse que nunca lo harian asi que a ver si lo scao y chequeo como cambiar la bombilla. Por ahi en el foro lei algo de ponerle un led pero no dijeron ni como se abria el mando. Sin embargo me gustaria saber si a alguien la luz se le enciende solo cuando le da a la llave de luz pero no a la de contacto. Una pregunta mas. Acaso con el TID pasa lo mismo? Lo que pasa es que el mio no traia y me lo he pillado por ebaY del Reino Unido y estoy esperando que me llegue. Queria saber para no dudar a la hora de instalarlo. Gracias y saludos!
      Parizola

Comentario

las luces de la consola central y del mando de luces funcionan siempre que tengas el encendido conectado. La pantalla de encima de la consola central la luz tambien funciona siempre, pero cuando encendemos las luces del coche, baja la intensidad de la luz de la pantalla (porque por la noche no nos deslumbrara). Cuando lo conectes ya lo hara. Eso si, mira que no esten fundidas las dos bombillas que lleva por detras.

Para quitar el mando de las luces hay 4 tornillos: dos estan detras de la rejilla de aire, y los otros dos detras de la tapa que amaga los fusibles.

Comentario

Gracias Ferra,

Entonces es 100% original este sistema. Pense que el antiguo dueño lo habia vuelto asi. Gracias a ambos por sus respuestas. Espero que el TID llegue pronto y usare el brico de Matias F. para ponerlo.

Saludos!
          Parizola

Comentario

Hola!!

No es por crear polémica pero en mi corsa no pasa lo que comentais.

Sí es cierto que el display hora+RDS+tempearatura mantiene la retroiluminación con más intensidad por el día y menor cuando activas las luces. Pero las luces de la consola central permanecen apagadas cuando los faros están apagados y se encienden cuando enciendes la luz de posición o carretera.

Creo que esto depende del año de fabricación del coche, seguramente fuese un error que depurasen con el tiempo. El mio es de mayo del 97, yo he sido el único propietario de dicho vehículo y nunca ha tenido ningúna avería electrica o en el conmutador de luces.

Salu2.

Comentario

Pues no sé..ahora me dejas a cuadros, mi corsa es de los últimos, comprado en noviembre del 2000 y viene así, con la luz siempre encendida, bueno misterios de la opel...
              CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

Comentario

Misterioso es un rato pero pensándolo un poco pueden existir muchas justificaciones: Líneas de montaje distintas, proveedores del interruptor de luces, una partida defectuosa de interruptores (que podría ser la mía aúnque sea más lógica)...

Desde luego la ventaja es obvia, ninguna bombilla fundida de la consola central en los 10 primeros años, ahora está tuerto

Salu2

Comentario

puede ser que a partir de una fecha los fabricasen que las luces no se encendiesen siempre, porque se dieron cuenta que era innecesario llevarlas encendidas de dia.
                  El mio es del 96, y siempre las tiene encendidas. Cuando lo compre de segunda mano, las llevaba todas fundidas. Si me tardan poco en fundirse estudiare la posibilidad de modificarlas para que se enciendan con el interruptor de luces.

un saludo

Comentario

Originalmente publicado por somervill
                    Hola!!

No es por crear polémica pero en mi corsa no pasa lo que comentais.

Sí es cierto que el display hora+RDS+tempearatura mantiene la retroiluminación con más intensidad por el día y menor cuando activas las luces. Pero las luces de la consola central permanecen apagadas cuando los faros están apagados y se encienden cuando enciendes la luz de posición o carretera.

Creo que esto depende del año de fabricación del coche, seguramente fuese un error que depurasen con el tiempo. El mio es de mayo del 97, yo he sido el único propietario de dicho vehículo y nunca ha tenido ningúna avería electrica o en el conmutador de luces.

Salu2.
                    El mio es igual que el tuyo, y es de junio del 97 y hace lo mismo, eñ mio es un eco.
                    >>> Opel Corsa B 1.0 54cv <<<

Con gasolina y ROCK & ROLL al fin del mundo

Comentario

no pero a ver, si no llevais las luces puestas, las luces de la consola son mas tenues, sin embargo si dais las luces, se enciende mas fuerte.. al menos asi era el mio q era el B mas prehistorico de todos...

Comentario

Hola, pues el mio es del 99 y tambien se encienden en cuanto le das al contacto... igual se le podria hacer alguna modificacion electrica, pero cuando le cambie las lamparitas de la consola central, aproveche para echar un vistazo y me suena que le llegaba a la consola un mazo de cables a un solo conector, que repartia tanto al alumbrado de la consola como a los diferentes conmutadores (luneta, A/A...).
                        Por otro lado, he leido algo del mando de las luces para desmontarlo. No hace falta desmontar todo el conjunto (no hace falta quitar ningun tornillo). La ruleta lleva en la parte inferior un prisionero, que con un destornillador finito y extrayendo la ruleta como para encender la luz de cortesia, sale metiendolo por debajo y tirando. Despues se ven dos pestañas, tiras con cuidado hacia dentro y ya a la vez tiras del conjunto y sale todo facilmente.
                        Por cierto!!!...super importante: si os poneis a desmontar el interruptor de luces, para cambiarle la bombillita, que va soldada al circuito impreso, es importante desmontarlo estando el mando en la posicion de luz de cortesia encendida, o sea, el mando extraido, sino al abrirlo se os soltara un muellecito que lleva y no es nada facil el volverlo a montar, asi que cuidado.
                        Saludos!!
                        Opel Corsa "A" TR "Luxus", 2 puertas 1.2 S año ´84 --

Opel Corsa "B" 1.7D Top 100, año ´99

Comentario

Re: Luces de la consola del aire

Originalmente publicado por parizola
                          Señores,

Hace tiempo que queria prentarles esto. Lo que pasa es que las luces de la consola del aire se encienden cuando abro el contacto de la llave del encendido. Yo creo que deberia ser cuando enciendo las luces de estacionamiento o las de camino, pero no es asi. Me da cosa porque durante el dia permanecen prendidas y como que no me gusta. A ver si a alguien le pasa lo mismo o si sabe como puedo solucionarlo. Es algo asi como lo que hizo corsigirl en un brico, a ella tambien parece encendercele cuando abre contacto mas no cuando le da a la llave de las luces. Pero es esto normal?

Siempre están encendidas, en cuanto enciendes el contacto. Yo las cambié todas hace 2 años y ya tengo más de la mitad fundidas, cuando las quitas están totalmente negras. Tengo en proyecto hacer un puente y que solamente se encienda cuando se encienda la luz de posición. Cuando lo haga lo apuntaré todo y os diré como lo he hecho. Saludos.

Gracias y saludos!

Comentario

A mi me pasa igual, siempre estan encendidas y tengo algunas fundidas, la temperatura apenas se ve, y un circulo no tiene luz.
                            OPEL CORSA B ECO 1.7D MOTOR ISUZU AÑO 98

Comentario

yo tengo un corsa año 2005 y las luces todo el tiempo estan prendida lo que debemos colocar en el post, es como cambiar esas luces.

Comentario

Trabajando...
                              X