Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Correa de distribucion, 60.000 o 100.000 Km?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Correa de distribucion, 60.000 o 100.000 Km?

Hola!

Tras mi presentación procederé a mi primera pregunta en el foro que es relativa a la correa de distribución.

He consultado con varios mecánicos y no acabo de tenerlo claro, ¿Cada cuanto tiempo tengo que cambiar la correa de distribución de mi corsa?

Uno me dijo que cada 60.000 Km o cada 4 años (me pareció poco).

Otre me dijo cada 100.000 km o cada 7 años (me parece mucho).

La última vez que la cambié fuen en Junio de 2005 que tenía 72.000 km el coche. Actualmente tiene 145.000km y han pasado poco más de 3 años. La debería cambiar??

El motor de mi corsina es un 1.4 60Cv (G-X14SZ)

Muchas gracias!!

hola somervill.
    Yo se la cambie a mi corsa 1.7 diesel con 133000 km a primeros de 2008 (se k m pase de kilometros lo fui dejandoo). Eso tendrias que decidirlo tu, en cuanto los años no creo que influya, cuando mas sufre la correa de distribucion es al arrancar el coche. Si lo haces con menos km correras menos riesgo de que s te rompa y jodas el motor.
    Lo mio no son los grandes discursos, espero haberte ayudado

UN SALUDO

Comentario

Ok, pues creo que empezaré a ahorrar porque no me gustaría que por una tontería me cargase el motor.

Muchas gracias por tu respuesta

Comentario

Hola Jupiter, ¿cuanto te costó cambiar la correa?

Comentario

Puessss no me acuerdoo. Aparte de cambiarle la correa, cambie los 4 calentadores y el filtro del aire.
          Me parece que sobre los 300 euros

Comentario

Pues tras 120.000 km he cambiado la correa de distribución.
            He ido al taller, y kit de correa, que incluye correa de distribución, tensor de correa y otros rodillos, más correa del alternador y correa de la servodirección 305 euros, me lo hicieron en una mañana.

Comentario

En lso motores gasolina dle corsa B cada 80.000
              ASTURIAS YE´ RACING
              *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

en realida yo la cambie o mas bien mi padre cuando el coche tenia 85.000 km eso fue en el 2004 ahora va en los 125.000 km y por los años que han pasado la podria cambiar pronto solo como manera de precaucion .!!

saludos!!

opel corsa b 1.4i 1998
                http://img33.imageshack.us/img33/9900/ecoh.jpg

Comentario

Esto siempre es tan relativo... A mi me dijeron que 80.000Km, sin embargo yo estiré el asunto hasta los 120.000 y pico Km y no le pasó nada, es mas, en el taller me dijeron que la correa se veía muy bien (aunque listos ellos, eso me lo dicen cuando ya me la han cambiado...) Consejo? que te la cambien en un sitio de confianza pero NO en taller oficial de Opel, donde me pegarón el tortazo de 155€ y se me quitaron las ganas de repetir.

Saludosss!!!

Comentario

155€ a mi no me parece caro, si te pusieron el kit de distribucion.

120.000km ya son bastantes para una distribucion, pero si prefieres no cambiarla y quedarte tirau....

Pa gusto los colores.

salu2

Comentario

Trabajando...
                    X