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subida de revoluciones intermitente

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  • subida de revoluciones intermitente

    Buenas,

    Tengo un Sport 1.4 16v y desde hace unos días cuando pasan unos minutos de encenderlo, las revoluciones empiezan a dispararse y a volver a bajar de manera continuada y no soy capaz de resolver lo que ocurre. Además ayer detecté un silbido en la parte derecha del motor, por lo que creo que tiene alguna entrada de aire. Pero tampoco soy capaz de encontrarla ya que se oye justo por debajo de la unidad de encendido (o eso creo).

    ¿Podéis ayudarme?
    Opel Corsa B Sport 1.4 16v

  • #2
    Quizas podria ser la valvula del ralenín que se suelen estropear

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    • #3
      si, por ese sintoma es posible que sea la valvula del ralentin...

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      • #4
        Pues bien, cuando tenga un momento empezaré a revisar la válvula usando un digrama del bloque de admisión que he encontrado. Ya os diré.

        Gracias por la ayuda.

        Opel Corsa B Sport 1.4 16v

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        • #5
          Cambia la valvula del ralenti 100% que es eso.. vale 68€ con iva.

          SAludooss

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          • #6
            Ostras, pues a mí me han pasado presupuesto de unos 120,00 € + iva...
            Opel Corsa B Sport 1.4 16v

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            • #7
              Espera esperaaaaa locoooo jajajajaja

              La primera pregunta que te tienes que hacer es si te pasa cuando llueve

              Porque a mi y a muchos, cuando llueve, al estar el alternador tan abajo y sin nada protegiendolo, al mojarse x un charco o algo, las revoluciones bajaban de repente y luego volvian a subir....

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              • #8
                No, no, ocurre siempre. Una vez se apaga la bomba de aire, empieza el baile, y cada vez sube más y más hasta que llega al límite de unas 3150 rpm y ya no para, hagas lo que hagas, ya puedes darle al acelerador que cuando acabas sigue con su rollo. También comentaba que se oye un silbido por debajo de la unidad de encendido que antes no recuerdo que se oyese...
                Opel Corsa B Sport 1.4 16v

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                • #9
                  buenas,he empezado a revisar el motor y me he encontrado con esto



                  la sonda lambda parece estar rota.Creeis que es la causante de las subidas de las revoluciones?
                  Opel Corsa B Sport 1.4 16v

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                  • #10
                    Bueno! Al final le he metido mano al motor del Corsilla y me he encontrado que no fallaba ninguna válvula. Era un corte en el mango que une el bloque superior de admisión de aire con la válvula de aceleración, unos 33,00 €. De paso le cambio la sonda de oxígeno que estaba partida.

                    Saludos!
                    Opel Corsa B Sport 1.4 16v

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                    • #11
                      xo de donde sacais cosas tan complicadassss

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                      • #12
                        A que te refieres onetwof1?
                        Opel Corsa B Sport 1.4 16v

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                        • #13
                          Bueno, una vez sustituido el manguito, he vuelto a montar y el motor va fino al 100%
                          Opel Corsa B Sport 1.4 16v

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                          • #14
                            Hola, yo tengo los mismos sintomas, subidas de revoluciones y una especie de silbido por la zona trasera del motor, podrias indicarme donde esta exactamente el tubo que cambiaste. Gracias y saludos
                            OPEL CORSA 1.4 16v SPORT 90CV Gasolina
                            Entre todos podemos

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                            • #15
                              En mi caso, una vez desmontado el bloque superior de admisión, te encuentras antes de llegar a la valvula de aceleración, un tubo de goma bastante ancho que los une (unos 10 cm. de diametro). Ese era el tubo.
                              En el esquema que adjunto, el tubo en cuestión se encuentran después de la válvula. Supongo que dependerá de la versión.

                              Saludos,

                              Opel Corsa B Sport 1.4 16v

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