Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CALENTONES

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CALENTONES

    En carretera el coche va perfecto, pero en ciudad cuando estoy un rato parado la temperatura sube a un poco mas de 100 grados sin llegar nunca a la zona roja, salta el ventilador y baja pero vuelve a subir, aun estando a menos de 100 grados el agua hierve. Me han comentado que estos coches trabajan a altas temperaturas, pero me preocupa el tema que que hierva el agua, es normal o debo preocuparme?
    OPEL CORSA 1.4 16v SPORT 90CV Gasolina
    Entre todos podemos

  • #2
    debes preocuparte un poco.....eso no es normal los coches como mucho trabajan a 90º pero normalmente son los coches de gama alta, un utilitario trabaja como mucho a 82º.....lo primero, cambiaria el termostato y el termocontacto del electroventilador....si aun asi persiste la cosa planteate que alomejor te esta marcando mal el relog.....sera cuestion de cambiar el sensor de temperatura del circuito refrigerante.....como mucho te gastaras unos 20€ en todo y lo puedes hacer tu mismo. saludos y a ver si se soluciona pronto


    card.mygamercard.net/E

    Comentario


    • #3
      El termostato esta cambiado, el termocontacto es lo que he pensado en camibar ya que salta muy alto (100º), mañana cambiare el termocontacto a ver que tal. Gracias
      OPEL CORSA 1.4 16v SPORT 90CV Gasolina
      Entre todos podemos

      Comentario


      • #4
        Estado mirando el termocontacto y el original valeo tiene estas caracteristicas:
        Ancho de llave : 29
        Homologación : VALEO006
        Medida de rosca : 22x1.5
        Peso [kg] : 0,058
        Temperatura de abertura [°C] : 100
        Temperatura de cierre [°C] : 95

        por lo que veo esta dentro del rango que salta el mio, entre 100 y 95 grados, de todas formas le pondre uno que salte mas bajo, pero nose si me arriesgo a tener el ventilador de forma constante funcionando. En carretera la temperatura normal es entre 90 y 92 grados asi que tampoco me puedo ir muy abajo en la eleccion del termocontacto. Otra opcion que barajo es inutilizar el termostato y dejarlo fijo para que quede abierto. Que opinais?
        OPEL CORSA 1.4 16v SPORT 90CV Gasolina
        Entre todos podemos

        Comentario


        • #5
          eso en alguno coches es bueno ya que trabajan muy muy altos o les es insignificante el termostato,yo recuerdo el renault 5 de mi hermano que no se lo pusimos e iva de **** madre, que pasa? pues que si el coche no es mu calentorro desde que arrancas pues no trabajara a la temperatura adecuada en un principio y puedes llegar a calentar muy rapido el motor y muy lento el agua, diferencia de temperaturas y pummmm culata pal piso.....yo no te lo aconsejo, busquemos primero una solucion para que el coche trabaje a su temperatura adecuada....un saludo


          card.mygamercard.net/E

          Comentario


          • #6
            yo tengo un corsa del 93 y siempre hace lo mismo y lleva muchiiiiiiiiiiiiiisimo haciendo eso en ciudad sube la temperatura y rodando fuera de ella a 90 o 92 grados.creo que es lo normal...

            a y tambien me salta el piloto de fallo al motor cuando ando por ciudad alguna veces.. jaJAja

            Comentario


            • #7
              En principio dejare el termostato quieto, lo que hare sera ponerle un termocontacto que en lugar de ser 95-100, sea que como muxo llegue a 96 o 98 grados, si es que los hay. Gracias y saludos
              OPEL CORSA 1.4 16v SPORT 90CV Gasolina
              Entre todos podemos

              Comentario


              • #8
                He desmontado el radiador, el fenomeno (por no llamarlo de otra manera) al que le vendí el coche tenia agua en lugar de anticongelante, he sacado autenticos pegotes de barro, y me ha costado dios y ayuda dejarlo limpio, el sensor de temperatura y el termocontacto embarrados, despues de limpiarlo y montarlo he notado mucha mejoria, tarda mucho menos en calentarse y baja mucho antes. De todas formas comprare un producto para limpiar todo el circuito, si el radiador estaba asi, a saber como esta todo lo demas. El ventilador en principio salta a su temperatura y el termocontacto asi lo marcaba 95-100, pero 100 grados me sigue pareciendo exagerado, definitivamente le pondre uno que salte antes. Gracias y saludos
                OPEL CORSA 1.4 16v SPORT 90CV Gasolina
                Entre todos podemos

                Comentario


                • #9
                  A mi me salta a los 98 en estos coches es completamente normal y no les pasa ni media

                  saludos

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X