Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CINTURONES SEGURIDAD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CINTURONES SEGURIDAD

    Buenas, compre el coche de segunda mano hace poco y me he dado cuenta que donde se enganchan los cinturones tienes un plastico amarillo fuera que segun el manual es algo de un sistema de seguridad, y por lo visto se debe llevar a la casa. Existe alguna manera de volver a poner todo en su sitio? Que ocurre si no lo llevo a la casa?. Gacias y saludos
    OPEL CORSA 1.4 16v SPORT 90CV Gasolina
    Entre todos podemos

  • #2
    Por lo visto tienes el pretensor del cinturon roto, creo que la Itv no te la pasa si lo llevas así, intentalo conseguir en el desguace que en la Opel costaba cerca de 180€ cada uno.

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias por la respuesta, donde esta el pretensor y es dificil de sustituir?. Gracias y saludos
      OPEL CORSA 1.4 16v SPORT 90CV Gasolina
      Entre todos podemos

      Comentario


      • #4
        El pretensor consta de 2 partes unidas por un cable, una parte es en forma de tubo y se oculta a la izquierda del asiento del conductor en el caso del tuyo y la otra pieza es donde engancha el cinturón y como te dije estás dos piezas van unidas por un cable. Cuando tienes un accidente llevando el cinturón puesto, éste hace que el pretensor salte impidiendo que el cuerpo se desplace de ahí que tengas la lengueta por fuera, es similar al airbag una vez ha funcioando hay que cambiarlo. Para cambiarlo tienes que desmontar el asiento ya que va enganchado a el por debajo, si tienes dudas de como desmontarlo hay un post en la sección de bricos saludos.

        Comentario


        • #5
          Ok, entiendo entonces que debo cambiar solo el pretensor, y una vez puesto uno que funcione correctamente, el mismo cable hara que las lenguetas vayan a su sitio, o tambien tengo que cambiar los enganches del cinturon. Muchas gracias y saludos
          OPEL CORSA 1.4 16v SPORT 90CV Gasolina
          Entre todos podemos

          Comentario


          • #6
            Una ultima cuestion, supongo que cada cinturon lleva su pretensor no? o es uno para los dos. Gracias y saludos
            OPEL CORSA 1.4 16v SPORT 90CV Gasolina
            Entre todos podemos

            Comentario


            • #7
              DJJD al cambiar el pretensor estás cambiando el enganche también ya que como te dije son 2 piezas unidas por el cable por lo tanto si está nuevo la lengueta del enganche debe estar oculta, no vayas a comprar uno en el desguase que lleve la lengueta por fuera porque sino estarás en las mismas jeje

              P.D: casa asiento lleva su pretensor.

              Comentario


              • #8
                Ok, de nuevo muchisimas gracias por la respuesta tan rapida y correcta, asi es un placer, siguiente destino un desguace, espero no tener muchas pegas para encontrarlo, ya ire contando como me va. Muchas gracias y saludos
                OPEL CORSA 1.4 16v SPORT 90CV Gasolina
                Entre todos podemos

                Comentario


                • #9
                  Bueno pues a ver si tienes suerte saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Revísalo bien, ya que eso significa que ha tenido un golpe, piezas nuevas, chapa con color vivo o distinto, etc etc

                    Lo compraste a particular o a un concesionario?

                    ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
                    Bienvenido

                    fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
                    Normas de uso Preguntas frecuentes

                    Comentario


                    • #11
                      Particular, lo unico que tiene es un faro que se mueve un poco. por lo demas, los paragolpes no son nuevos, y de chapa el coche esta como un coche de 14 años que ha estado en la calle, no parece que tenga ninguna reparacion reciente, y la itv la paso hace menos de un año. De todas formas me fijare mejor. Gracias por tu interes y un saludo
                      OPEL CORSA 1.4 16v SPORT 90CV Gasolina
                      Entre todos podemos

                      Comentario


                      • #12
                        yo tambien he tenido problemas con los cintos...se soltaban del enganche en marcha...he coneguido unos en un desguace porque en la casa me pedian cerca de 300 euros por los dos, espero que vayan bien los del desguace

                        por cierto me ha costado bastante encontrarlos...
                        La linea recta no es divertida...

                        Comentario


                        • #13
                          Eso k sale amarillo en el enganche de los cinturones tiene algo que ver con que salga en el cuenta-revoluciones un muñeco con un cinturón???

                          Comentario


                          • #14
                            Si, te indica anomalia o que han saltado los pretensores, o fallo de airbag si es que lo llevas. Echale un ojo al manual y sales de dudas.

                            ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
                            Bienvenido

                            fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
                            Normas de uso Preguntas frecuentes

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X