Desde hace poco estoy notando un humillo blanco por el escape, se que cuando está frio echa un poco pero en caliente antes creo que no me lo hacia y ahora se ve claramente el humo saliendo por el escape, ¿es normal? mi motor es el X12XE, el nivel de aceite hasta hace poco estaba bien y el del agua también saludos.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Humo blanco por el tubo de escape.
Colapsar
X
-
Pues tio Eso depende de donde vivas y del humo que salga. Puede ser vapor de agua, que no pasa ni media o aceite que este quemando.
Tienes que oler el humo y si huele a quemado chungo tio pero si no, ni te preocupes, revisale el aceite y poco mas.
Cuantos Km Tiene Tu Coche??
Saludos tio
Comentario
-
Kms si que tiene, lo compré con unos 150.000kms y ahora tiene unos 180.000 kms pero no gasta nada de aceite, los bajos están secos y agua gasta muy poca ya que pasa tiempo sin tener que ponerle y cuando le pongo es un culito, creo que también debe ser por el invierno que estamos teniendo, que aunque viva en Tenerife en lo que va de año ha nevado en Las Cañadas 3 veces y el frio que hace en la calle hace años que no se notaba y puede que por eso se note más el vapor no creeis? saludos.
Comentario
-
Había oído que el color blanco en el humo de escape se debía a la presencia de agua en los cilindros. Esto puede ser porque pierde anticongelante por la junta de la culata, pero en tu caso, como el nivel no baja mucho debe ser por la humedad del aire. Si fuera humo negro sería porque la mezcla está muy enriquecida y si fuera un gris azulado es porque pierde aceite por los segmentos del pistón.
En mecanicavirtual.org dice:
"en invierno el tubo de escape está muy frío y los primeros gases calientes de la puesta en marcha provocan una condensación que produce vapor de agua y se mezcla con los gases de escape. Al calentarse el motor estos humos desaparecen."
Comentario
|
|

Comentario