Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Llave cambio aceite carter

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Llave cambio aceite carter

¿Que llave usais para abrir el tapon del cartel?

Es que he provado con una llave de estas tipo allen, una torx40 (es esta verdad?), y aquello ni se inmuta. Creo que voy a necesitar algo mas potente.

Me valdrá con el instrumental de estos maletines para darle con la carraca?:

Me han dicho de una llave que venden en la opel pero no me hago idea de como es.

Gracias.

Supongo que te refieres a la tuerca de vaciado de aceite del carter, no? Yo cuando cambio el aceite utilizo exactamente una de las llaves del maletín de la imagen que has puesto. Sin ningun tipo de problema. Acuerdate de cambiar la arandela que lleva la tuerca si ya tiene algún tiempo, normalmente cada dos cambios de aceite, aunque depende de como esté, mas que nada para que no tengas incomodas gotas de pérdida. Ah, y del filtro, claro.

V´ssss y cuidado ahí fueradar.

Comentario

La arandela solo la venden en la opel o la puedo comprar en cualquier sitio? Osea es una arandela normal o es especial?
      De ese maletin se usa la carraca pequeña con la punta torx no? O se le puede meter la carraca grande? Porque necesito algo grande que eso esta petrificao (tal vez no se ha abierto nunca)

Comentario

Es una arandela adaptada logicamente al diametro de la tuerca, jajajaja peaso explicación eh?? ajjaja a ver, quiero decir que yo la compro en la opel y me dejo de medir la tuerca y to eso... y la llave que utilizo es la carraca grande con una de vaso sin mas, pero no se exactamente que medida del vaso... quizas 16 pero no me fijao tanto para acordarme la medida exacta.

To es meterse ahí debajo y probar cual de esas es... pero vamos que sin problemas.

V´ssss y cuidado ahí fueradar.......

Comentario

Pero tu tienes un B? Especificalo en tu perfil (coche) porque por lo que dices de la llave de vaso me da que tienes otro

Comentario

Vamos a ver, mirate mi lista de mensajes o mi presentación, si tienes duda, es más, seguro que tienes que haber como mil mensajes en este foro sobre lo que preguntas, ¿Pero has buscado?

Comentario

He buscado y no he visto nada, por eso pregunto. Ya veo que tienes un B, pero me extrañaba porque dices de usar una de vaso y yo lo que veo (mas bien intuyo porque no me he podido meter del todo debajo) es que es un cabezal torx y la tuerca es redonda.

Comentario

es posible que haya algunos motores que lleven un tornillo con torx, y otros (como el mío) que llevan un tornillo normal.

Yo tambien lo aflojo con una carraca de esas y con el vaso (la punta del torx en tu caso), y no he tenido nunca problemas.

Comentario

Gracias ferran, me has sacado de la duda.

Comentario

Vaya dudas que tenias.... normal si quieres hacerlo con intuición ajajjaj.

Comentario

en mi caso creo recordar que de ese tipo de maletin es la llave del vaso del 22
                      Corsa B

Comentario

ostias... siento reabrir este tema, pero... para quien haya buscado "Corsa B cambio aceite gotea carter" como yo.. pues, ahora sabe que al quitar el aceite habia una arandela... Me entero 3000 km despues, jaja, que tonto yo.. Pues nada para el proximo cambio ya lo se, por el momento a limpiar la cochera de gotas de aceite hasta que haga más kilometros.

Un saludo! Y cuando la duda caiga, buscar en los foros que seguro que ya han resuelto la pregunta!

Comentario

• Trabajando...
                        X