Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

VALVULA EGR

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

y no te enciende la luz de motorcito?.....pues es raro la verdad......si asi funciona, naa, tapa al canto

card.mygamercard.net/E

Comentario

Hola! Una pregunta sobre la valvula, Mutilo, tu en tu eco 12v donde la tenias? Que la e buscado para anularla o limpiarla (para ver si se quitan los tirones a bajas vueltas, sobretodo en frio) y no ha habido manera. He buscado algo parecido a la de la foto que colgo Danitomen y no hay nada parecido, llamarme cegatin jeje! Gracias!

Comentario

Espi, cual es el codigo de corsa?

X12SZ, X14SZ, X14XE, X16XE

Avisame cual de ellos es, y te intento averiguar! un saludo!

card.mygamercard.net/E

Comentario

Si es el X10XE la tienes a la derecha del bloque.

http://img462.imageshack.us/img462/1885/enginezy7.jpg

Justo debajo del cable q va para las bujias:
          http://i605.photobucket.com/albums/tt13 ... 202890.jpg

http://img8.imageshack.us/img8/144/dsc02569l.jpg

Comentario

Hola de nuevo!

Gracias por las prestas contestaciones! Al poco de postear me fui y ya hasta hoy no e podido entrar de nuevo, perdon.

Pues si, se me olvido comentar que es el X10XE. Osea que la valvulita esta ahi... yo buscaba algo mas grande, y hasta llegue a pensar que seria el cacharro ese grande y redondo que queda delante de la valvula (no toque nada para no liarla).

A ver si tengo 1 rato libre, sino el finde proximo y me pongo. Ya comentare que he hecho al final y que tal a ido la operacion y si se se a solucionado lo de la lucecita, los tironcillos y tal.

De nuevo mil gracias a los 2!!!

Comentario

El X12XE (1.2 16v) tambien la lleva en el mismo sitio que el X10XE.

Molaria que alguien se currase un brico para limpiarla y tambien para anularla, porque yo de momento no me atreveria a meterle mano.

Comentario

Hola. Yo a base de leer foros me he decidido a limpiar la EGR de mi Corsa 1.0 eco (3cilindros, X10XE), puesto que los tironeos que pega son ya muy pesados... aun dejando el pedal del acelerador sin moverlo tironea. Este fin de semana he pensado hacerlo... Según he leído por los foros, los pasos son los siguientes:

-Desconectar borne negativo batería.
                -Desconectar conectores EGR.
                -Aflojar con una mordaza el conducto de refrigerante y taponar para que no pierda líquido.
                -Aflojar los tornillos TORX que unen la válvula con el bloque motor.
                -Extraer la válvula EGR.
                -Kh7 a manta hasta dejarla reluciente.
                - (opcional, cambiar la junta. La he comprado en la casa Opel y vale 1,30€)
                - Volver a montar
                - Rellenar refrigerante perdido.

¿Sabéis si me dejo algo en el tintero? Estoy dispuesto a hacerlo, pero me da un poco de miedo por liarla y no saber dejarlo bien.

Comentario

Perfecto. Animo y q reluzca.

Saludos

Comentario

Por fin me decidí a limpiar esta tarde la Válvula EGR.
                    Os cuento si os interesa el proceso.

1º) me he asegurado que tengo todas las herramientas (tras buscar como un loco la hembra de TORX del nº8, me he dado cuenta que podemos usar perfectamente una llave de tubo del nº8. Eso, una mordaza, una llave inglesa, KH7, bastoncillos de oído y agua destilada del Mercadona (un euro y pico la garrafa de 5 litros).
                    Comentar que compré una junta nueva en la casa Opel. 1,30€ más IVA, no llega a 1,50€ si no recuerdo mal.

2º) Una vez tenemos eso, he procedido a, con la mordaza, quitar el tubo que entra de refrigerante. Mi gozo en un pozo, puesto que nada más taponarlo con un corcho de botella de vino no ha dejado de salir agua del bloque motor, así que podéis evitar el taponar.

3º) Sacar la válvula extrayendo los 4 tornillos torx que la fijan al bloque. La inferior derecha según se mira es costosa de sacar, porque hay un mazo de cables que dificultan. Al ser de hierro, con la mordaza y con cuidado los he doblado hasta pegarlos prácticamente a la caja de camibios. Sin problemas.

4º) Válvula en mano, me la he llevado a mi casa y he empezado con un cepillo de dientes y KH7 a pegarle pistoletazos. He estado más de media hora para que dejara de chorrear negro. Nada más sacar la válvula dije "anda, pues no está tan sucia como pensaba..." mentira, lo que pasa es que está la suciedad aplastada, formando costras. Cuando llevaba 20 minutos dándole con los bastoncillos todavía salían negros.

5º) Le he dado con un secador de pelo por eso de que la electricidad y la humedad no se llevan bien.

6º) Paso inverso, vuelta a montarla (conectores también) ***.

7º) Rellenar de agua destilada por el vaso de expansión hasta el nervio de la mitad del mismo. Darle tiempo para que vaya purgándose, no hacerlo de golpe, a chorritos.

(***) Decir que antes de todo he desconectado el borne (-) de la batería, y los conectores de la EGR y el del distribuidor del encendido (a la derecha de "Ecotec").

IMPRESIONES:

- LOS TIRONES!!!! ahora va muchísimo más suave. Algunas veces ha hecho algún tirón, para qué engañar, pero nada que ver con antes, que parecía un caballo de feria. Se atragantaba él solo. Mejoría notable.

- El arranque es mejor. Antes le costaba un poquito más. Mejoría leve.

- El motor coge su temperatura más rápido y no se calienta tanto (el agua del motor está nueva, sin posos y limpia). En invierno cuando ponía la calefacción a veces olía a "óxido". Lo achaco a que el agua estaba ya para cambiarla. Mejoría notable en mi caso.

- AGRADO GENERAL. Va más suave, arranca mejor, no se calienta tanto por ciudad, y el motor va mucho más alegre y sube más fácilmente de vueltas.

Animaos, es un éxito asegurado y por muy muy poco dinero!!!

Comentario

Se me olvidaba. La abrazadera del manguito de refrigerante no la he cambiado, he puesto la misma porque al volver a ponerla tenía buen apriete todavía y no pierde ni una gota de agua. Si alguien quiere alguna foto de alguna parte del proceso, he hecho alguna. Podéis pedírmela sin ningún problema. Os mantendré informados si ocurre alguna anomalía!

Comentario

Ei chobo gracias por ese relato. No parece muy complejo el tema. Aunque ya vere si lo hago, porque ya se sabe "si algo va bien no lo toques", y es que a mi no me da tirones ni nada raro, aunque seguro que si lo limpio alguna mejora notaría.

Podrias poner aqui las fotos que has hecho, intercaladas en el texto para una mejor comprension

A mi no me quedan claras una cosillas, por ejemplo:

"Quitar los conectores de la EGR y el del distribuidor del encendido (a la derecha de "Ecotec")."
                        Tiene mas de un conector la EGR?, no es solo el que va por arriba?
                        Lo del distribuidor ni pajolera idea de a que te refieres.

"con la mordaza, quitar el tubo que entra de refrigerante"

A que tubo te refieres? Que es una mordaza?

Buen trabajo!

Comentario

Te explico. La EGR solo tiene un conector, pero por comodidad, también quité el conector que hay a la derecha de la carcasa de plástico que pone "Ecotec"

La mordaza es una herramienta parecida a unos alicates que es para apretar, aflojar, agarrar algo fuerte... es esto mismo:

http://imagenes.solostocks.com/z1634303 ... 140-mm.jpg

Por otra parte, hay un brico para limpiar la EGR de tu mismo motor, con fotografías y mucho mejor que el mío, te animo a que lo leas. Está en el post de fallos típicos del Corsa B, en el debate de anular o no la EGR.

Comentario

El conector q hay a la derecha de la tapa ECOTEC es el q lleva corriente a las bujias

Comentario

Vale ya pillo. He buscado lo que dices del brico para mi motor y no he encontrado nada, si me puedes facilitar el link por favor...

Comentario

Por supuesto, perdón por el retraso. Aquí tienes un brico mucho más completo que el mío (si lo mío se puede llamar "brico") y mucho mejor, puesto que es justo para tu motor.

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=1916

Un saludo!

Comentario

• Trabajando...
                                X