Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fallo al arrancar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fallo al arrancar

Hola compañeros! despues de mucho tiempo leyendo muchos post, no he dado con la solucion a mi problema (quizas la leí, pero al leer tanto, me imaginaba hasta las centralitas amenazandome...), os cuento:
    tengo un corsa B con 153 mil km. Hasta hace poco, no me ha dado nunca ningun problema, todo ha ido como la seda. Pues bien, hace unos meses ha empezado a darme un poco por... debido a que el coche va bien, hasta que lo paras (contacto apagado). Entonces, a la hora de encenderlo, me dice que nanai, hace mencion de encender, pero nada de nada, en eso se queda, en mencion. Puedes probar las veces que quieras que no arranca hasta pasados unos 20 - 30 minutos (si no es mas). Luego se me enciende la luz de fallo motor (la naranja). AL llevarlo al taller y enchufarle el ordenador, no detecta nada, asi que este es el tema, se que me voy de mi casa con el, pero no se si volvere yo solo...

Alguien podria echarme una mano sobre el tema?

Gracias a todos!!! y buen foro!!

Que motor tienes? Se te apaga cuando esta a ralenti?

Comentario

podria ser el modulo dis, ya que, cuando se calienta, tiende a hacer esa falla, y solo hasta que se enfria, vuelve a encender el carro.

haz una prueba, despues de traer encendido el carro, al apagarlo, ponle un trapo mojado al modulo, con agua fria, esperate unos 5 minutos hasta que se enfrie el modulo y trata de volver a encenderlo, si prende, es eso.
      podrian ser tambien tus cables, pero me inclino mas por el modulo.

saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Mutilo
        Que motor tienes? Se te apaga cuando esta a ralenti?
        Gracias por contestar.

No, al ralenti no se apaga, solo cuando yo apago el contacto, a veces (ultimamente muy a menudo) no arranca y tengo que esperar un buen rato; otras, a los 5 minutos arranca sin problemas. EL motor es el de 65cv (1.2, 16v)

Esto me esta volviendo loco, porque cuando llego al coche voy rezando...

Comentario

Originalmente publicado por SERCHALF
          podria ser el modulo dis, ya que, cuando se calienta, tiende a hacer esa falla, y solo hasta que se enfria, vuelve a encender el carro.

haz una prueba, despues de traer encendido el carro, al apagarlo, ponle un trapo mojado al modulo, con agua fria, esperate unos 5 minutos hasta que se enfrie el modulo y trata de volver a encenderlo, si prende, es eso.
          podrian ser tambien tus cables, pero me inclino mas por el modulo.

saludos.
          Gracias por contestar.

Me podrias decir donde esta ese modulo? no tengo ni ieda ni de lo que es...
          Cuando dices que podrian ser mis cables, a que te refieres exactamente?

Un saludo!

Comentario

La bomba de la gasolina?

Comentario

Yo creo que más bien es el sensor del cigueñal por lo de no arrancar hasta pasado un rato.

Comentario

Gracias a todos por contestar!

El problema es que a mi el coche no se me para solo, sino que cuando llevo un rato en marcha, al apagarlo, la mayor parte de las veces no me arranca, pero no siempre es en funcion del tiempo que pase, me explico, da igual que vaya con el coche en marcha 10 minutos que 1h. Y luego...pues eso que no me arranca. Al cabo de un buen rato, es cuando arranca, pero yo, sinceramente, no se si tendra que ver con cosas de calentamiento ni nada de eso. No soy muy entendido del tema, pero mas que nada es por lo que me esta pasando, que no sigue una logica. De todas formas probare todo lo que me digais, y a ver si damos con alguien que haya sufrido lo mismo, porque lo que no me puedo permitir es ir cambiando piezas.
                Por cierto, para lo unico que ha entrado en un taller fue para cambiar el radiador, que perdia liquido refrigerante.

Gracias y perdon por el toston!

Comentario

El sensor del cigueñal ya se me paso por la cabeza, pero en mi caso se apagaba a ralenti, y daba ese fallo en la maquina de diagnosis

Comentario

Gracias Mutilo!

Otra cosa que me pasa es que cuando pasa y consigo encenderlo despues de un buen rato, se enciende el piloto naranja (fallo motor o electronico, no recuerdo). Ademas, siempre que le hemos enchufado el ordenador, nunca ha sido con el piloto encendido, y nunca ha detectado ningun error, se ve que se resetea... La proxima vez que se me encienda (ya que ultimamente me pasa pero no se enciende el piloto) me voy directo y sin apagar el coche a que lo enchufen...

Pues asi esta el tema...me esta volviendo loco, porque siempre que me tengo que ir a algun sitio con urgencia, me deja tirado...
                    Estare al tanto para leer vuestras posibles soluciones!

Gracias!

Comentario

En mi caso del sensor del cigueñal, tampoco se encendia la luz, solo cuando se apagaba el coche, pero en la maquina de diagnosis si que daba error.

Llevalo al taller, y a ver si se te enciende la luz alli, con la maquina conectada, a ver si te muestra el fallo

Saludos

Comentario

Creo que ya lo he contado alguna vez, al "Yupi" le pasaba lo mismo, en frio arrancaba siempre pero despues de un recorrido cualquiera; no habia manera de arrancarlo, a no ser que lo hicieses inmediatamente o se esperase a que el motor se enfriase casi totamente. Pero no siempre.
                        En una ocasion la grua tuvo que llevarselo y en el taller del barrio lo tuvieron una semana arrncandolo de forma aleatoria y funcionaba siempre. El ordenata no indicaba nunca fallo.
                        Asi que el mecanico del barrio (gran mecanico y persona) me dice que sospecha del sensor de encendido (sensor de revoluciones) pero que no le parece honrado empezar a sustituir pierzas dando palos de ciego y nos recomienda ir a la Opel.
                        En la Opel le contamos la odisea y el tipo del atril, apunta en el papel: "Se para al ralentí y despues le cuesta arrancar" ¡toma ya, Kas manzana!
                        Despues de sustituir el famoso sensor (es una bobina embutida en plastico que forma parte de un generador de efecto Hall), siento no acordarme de lo que cobraron; el mecanico del barrio se interesó por el asunto y le conté todos los detalles.
                        Tras escucharme atentamentem dice: ¡Que cabr..., mira que les comenté el asunto y les hablé de mis sospechas¡
                        -Bueno, le dije, qizas a ellos en su gestor de diagnostico les da que....
                        -¡Que les va a dar, que les va a dar....! yo les envio decenas de coches al año, asi que lo menos que podian hacer es confirmarme mis sospechas por telefono, no por mi, sino por el cliente. Tu coche ha ido andando por fortuna, pero ¿y si hubieses tenido que pagar una grua?....
                        Bueno, todo este rollo es para decirte que apuesto un centimo contra un Euro a que es un problema del dichoso sensor. Suerte.
                        No firmo porque no se escribir

Comentario

Muchas gracias Mutilo y Txuchin!

Que sepais que todos los comentarios me los voy imprimiendo para llevarselos al mecanico de confianza y el, que es el entendido, sabras por donde van los tiros comentando lo que se comenta por aqui.

Muchas gracias de verdad y esperemos que se solucione, porque lo peor de todo es que siempre me pasa cuando hay mucha gente por alrededor, con la vergüenza que ello conlleva, jejeje

Comentario

La diferencia que hay entre a los que nos fallo el sensor del cigueñal con este caso, es q a nosotros se nos apagaba el coche a ralenti, y a vulture no se le apaga. Este sensor a mi me costo 70€ en la Opel, aunque el fallo es de ahí, pregunta en alguna tienda de recambios por el precio, que a veces en el mismo componente hay distintos precios.

Saludos

Comentario

De acuerdo Mutilo, preguntae por varias tiendas de recambios, que por cierto donde vivo hay varias, y ya os comento. Se lo comentare al mecanico de confianza y a ver si le puede cuadrar la posible solucion con el problema.

Un saludo y gracias!

Comentario

• Trabajando...
                              X