Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi pequeñin 1.0 12 v eco me consume aceite.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi pequeñin 1.0 12 v eco me consume aceite.

HOla de nuevo corseros queria exponer el problema que ultimamente me viene quebrando la cabeza:

Mi opel corsa 1.0 12 v eco me consume mas aceite de lo normal es decir bastante mas, como 0,5l en unos 200 o 300 km,
    He hecho varias pruebas a nivel usuario para ver el origen de dicho consumo pero no se da ningun sintoma exepcional, me explico,
    No me tira humo apenas por el escape como para sospechar que los segmentos pudiesen estar defectuosos.

No se me mancha el vaso del liquido refrigerante de aceite por lo que descarto que la junta de culata este fastidiada(tampoco se mancha de aceite por la junta a ojo) y aparentemente no me pase aceite al circuito de refrigeracion,

Incluso desmonte las bujias porque leiendo en foros aconsejaban en situaciones similares ver si las bujias estaban manchadas de aceite, y nada apenas una manchada ligeramente por la rosca unicamente.

Y no me tira una gota de aceite al suelo.

Ahora la pregunta que os hago corseros es la siguiente:

¿podria ser que al cambiar el aceite ya que lo hice en un Norauto y le heche de su marca este por ser de mala calidad se consuma mas de lo usual??? el que le heche es un 20w 50 Norauto.(API)

Que consejos me dais para descartar el elevado aceite de mi corsita???
    QUE MAS PRUEBAS PUEDO HACERLE?????
    Todos los consejos que me deis seran bien recibidos muchas gracias.

PD: eso si hace algun tiempo vengo observando que se escucha un ligero taqueteo motor y estoy empezando a pensar que algun taque se ha jodido ¿¿¿¿¿¿podria esto influir en el excesivo consumo de aceite de mi pequeñin???????

Muchas gracias corseros y espero me hecheis un cable ya que estoy desesperado con mi pequeñin.

Un salu2¡¡¡¡¡
    Lo que nos hace grandes en la vida es lo que hacemos durante ella para cambiar como somos.

el aceite no se evapora, sino lo quema en la combustion tenes que tener una perdida por algun lado en cuyo caso tendrias que notar las manchas en el motor o el piso, pero y no quiero desanimarte lo mas probable es que tengas que recitificar

Comentario

Curioso problema el tuyo. ¿Seguro que no quema aceite por los segmentos?
      No tienes que buscar una humareda en el escape, con un poco de humo (azul creo recordar) ya te esta tirando compresion.
      Desconozco los motores de corsa B, ya que tengo un A, pero supongo que llevara un respiradero decantador de aceite al filtro de aire. Quita el respiradero y pon la mano, aver cuanto aire te echa. Es normal que sople un poco, pero si escupe mucho aire es señal de bastante perdida de compresion. Tambien los aceites tipo "Norauto" acortan la vida del motor. Por cierto, ¿cuantos kilometros lleva a las espaldas? Si son menos de 130.000, es muy raro que te tire compresion por desgaste.
      El echo de presencia de burbujas en el vaso de expansion no siempre esta relacionado con el aceite, eso es señal de junta de culata en mal estado.
      Un saludo.
      Corsero en potencia.

Comentario

Originalmente publicado por Miche
        el aceite no se evapora, sino lo quema en la combustion tenes que tener una perdida por algun lado en cuyo caso tendrias que notar las manchas en el motor o el piso, pero y no quiero desanimarte lo mas probable es que tengas que recitificar
        ya Miche evidentemente el aceite no se evapora pero supongo que si la junta culata estuviese jodida tiraria como bien dices aceite y observaria el bloque manchado por algun lado y no es el caso. y por eso es lo que mas me jode si asi fuese pues tendria respuesta al problema pero al no tener un sintoma claro no puedo achacarlo a un problema contento y eso es lo que me desconcierta no obstante tengo pensado llevarlo y hacerle una prueba de compresion a un taller y que lo chequeen de paso.......

Un salu2 y gracias por pasarte por aqui .
        Lo que nos hace grandes en la vida es lo que hacemos durante ella para cambiar como somos.

Comentario

Originalmente publicado por PainKiller
          Curioso problema el tuyo. ¿Seguro que no quema aceite por los segmentos?
          No tienes que buscar una humareda en el escape, con un poco de humo (azul creo recordar) ya te esta tirando compresion.
          Desconozco los motores de corsa B, ya que tengo un A, pero supongo que llevara un respiradero decantador de aceite al filtro de aire. Quita el respiradero y pon la mano, aver cuanto aire te echa. Es normal que sople un poco, pero si escupe mucho aire es señal de bastante perdida de compresion. Tambien los aceites tipo "Norauto" acortan la vida del motor. Por cierto, ¿cuantos kilometros lleva a las espaldas? Si son menos de 130.000, es muy raro que te tire compresion por desgaste.
          El echo de presencia de burbujas en el vaso de expansion no siempre esta relacionado con el aceite, eso es señal de junta de culata en mal estado.
          Un saludo.
          Si que es curioso painkiller, no soy mecanico pero si aficionadillo y con fp automocion (primer grado cursado eso si hace muchos años jajaja) el coche tiene 100.000 kms por eso me extrañaria que fuese tema de segmentos y a demas a ojo no tira humo apenas por el escape nada anormal algo si pero en frio sobretodo(supongo como todos los coches) , y el bloque no esta manchado por ningun lado, ni el vaso expansion en absoluto manchado de aceite (por ello descarto la junta culata aunque puede ser que me equivoque)

Tengo pensado hacerle una prueba de compresion haber que me dicen de mi bolido tricilindrico, y haber si le sacan porque motivo puede ser pero estoy desconcertado ya que como le comente a michel si tuviese un sintoma claro pues al menos me diria bueno es este el causante y cuando pueda lo llevo a reparar pero ante ningun sintoma concreto no me saca de dudas y me tiene mas desconcertado y confundido aun.

gracias por el interes painkiller y salu2¡¡¡¡¡

Comentario

Quizas meta el aceite por las guias de valvulas hasta la camara de combustion, aunque creo que son pocos kilometros como para eso... aunque puede darse el caso, ya que un amigo mio tiene una moto que a los 80.000km le pasaba eso, tragaba mas ceite que gasolina por culpa de las guias de valvulas.
            En el vaso de expansion es dificil encontrar aceite, aparte de que es extraño que se parta la junta culata comunicando el aceite y el refrigerante sin que tambien meta compresion. Si has arrancado el coche a temperatura normal y ves presencia de burbujas es señal de junta culata en mal estado.
            En frio es normal que eche algo de humo y ya sabes, aceites mas o menos buenecitos, aunque tengamos que ahorrar algo porque a la larga sale mas caro.
            Tampoco soy mecanico de coches, pero si de motos, y al fin y al cabo, son mas o menos lo mismo.
            Gracias? nada hombre, para eso estamos aqui.
            Un saludo.
            Corsero en potencia.

Comentario

por que no probas haciéndole un cambio de aceite y pones uno de mejor marca, recorda que el aceite es el repuesto mas barato para un motor, siempre es mejor poner un buen aceite y no lamentarse porque se te pegaron los metales. y si algunos aceites de mala calidad suelen hacer como grumos (disculpenme si no es el termino adecuado)

P.D. disculpame no te quise tomar el pelo con lo del aceite que se evapora, simplemente quise expresar que si no se quema en la combustion se pierde por algun lado

Saludos

Comentario

si cambias de sintetico a semi o de semi a mineral te suele consumir algo

Comentario

hola a mi coche le pasa lo mismo que al tuyo. es un corsa b 12v 1.0 de motor. lo lleve al taller y nada de nada, no pierde aceite por ningun lado y me miraron las bujias y lo mismo que al compañero no estaban muy manchadas de aceite. por la marca que utilices no creo que sea yo siempre he utilizado el repsol elite multivalvulas. la unica solucion que he encontrado es añadirle al aceite un aditivo para que consuma menos

Comentario

• Trabajando...
                  X