Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[Duda] Led Rojo Simulador Alarma

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• [Duda] Led Rojo Simulador Alarma

muy buenas, tengo una duda con el led que simular tener una alarma ahora tengo el led metido ya y el cable pasado por encima de la radio y sale por donde el mechero, mi pregunta es: donde lo conecto desde esa posicion para que al quitar el contacto se encienda y al darle al contacto se apague(los cables de la radio creo que no me sirven xq lo tengo para que cuando quite el contacto se apague sola)??? e buscado por el foro pero no he sabido dar con la respuesta

PD: es un Corsa B

Gracias

yo en su dia conecté el led con un rele de 2 posiciones.

Cuando le doy al contacto, excita la bobina del relé y cambia de posicion, apagando el led.
    Cuando quito contacto, se deja de excitar el relé, vuelve a posicion de reposo, y se enciede el led.

Es mucho mas sencillo de lo que parece.
    Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por moby
      yo en su dia conecté el led con un rele de 2 posiciones.

Cuando le doy al contacto, excita la bobina del relé y cambia de posicion, apagando el led.
      Cuando quito contacto, se deja de excitar el relé, vuelve a posicion de reposo, y se enciede el led.

Es mucho mas sencillo de lo que parece.
      yo hice exactamente lo mismo. Con un relé de doble posicion conectas el contacto (cables de la radio) a la bobina y el positivo del led al circuito que se activa al apagar el contacto.

Comentario

yo lo conecte a uno de los cables de las luces de emergencia....lo que no te puedo decir es a cual, lo hice probando, pero no utilice ni rele ni nada, fue todo empalmar, y cuando el coche esta encendido el led permanece apagado y al sacar la llave se enciende, de todas formas uno de estos dias desmonto la consola y te saco unas fotos para que veas a donde lo tienes que conectar, Un saludo!!!!

Comentario

Gracias por las respuestas, y si teneis alguna foto o alguna otra idea tambien la acepto...

Comentario

Tienes que conectar el positivo a un positivo directo, por ejemplo al de la radio que mantiene las memorias o cualquier otro positivo directo, y el negativo del led a un positivo bajo llave. Cualquiera te vale, a condicion de que sea bajo llave (ojo, he dicho en ambos casos: positivo). Un saludo.
            No firmo porque no se escribir

Comentario

como saber cuales son los positivos??
              //OPEL CORSA B / 97' / 60cv / 1.4i / X14SZ / 44kw / 4OHC / 8 valvulas //

Comentario

de momento lo e enchufado de la siguiente forma:

e puesto el led en la consola frontal, e pasado el cable por la guantera para ponerle un interruptor para apagarlo y encenderlo, y lo e pasado hasta la palanca de poner las luces largas, los intermitentes etc... alli e pillado 2 puntos q daban 12v sin contacto y ale, led encendido... supongo que haciendolo asi no habra ningun inconveniente, si es asi decidmelo, o si teneis alguna otra solucion facil tambien, gracias

Comentario

pues no he podido encontrar ni un solo led intermitente, pero le he puesto un led fijo en el tablero con un interruptor oculto, cuando me bajo del auto lo enciendo, pero dejandolo toda la noche no se me agotara la bateria del auto??? aunque he leido por ahi que un led puede funcionar 1 año con 1,5 volts.

alguien sabe?
                  //OPEL CORSA B / 97' / 60cv / 1.4i / X14SZ / 44kw / 4OHC / 8 valvulas //

Comentario

No tienes problemas con el consumo del pues son solo unos pocos miliamperios, serian necesarios varios dias para poner en peligro la capacidad de la bateria.
                    Para que se encienda de modo "automatico" conecta el "rabo" que ahora tienes conectado al positivo, a un positivo directo (por ejemplo el de la radio) y el negativo a un positivo bajo llave (creo que tambien lo hay en la radio. Para localizarlos con un tester o una lamparita, tocas con uno de los polos a masa y con el otro vas tocando cables hasta que se encienda; entonces habras dado con un positivo directo. Despues repites la operacion pero con el contacto puesto. Asegurate de que se apaga al quitar el contacto y ya los tienes localizados.
                    Y si no esta bien explicado, preguntas de nuevo. Un saludo
                    No firmo porque no se escribir

Comentario

• Trabajando...
                    X