Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Averia en el Corsa. Pa variar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Averia en el Corsa. Pa variar

Iba en marcha con el coche y todo perfect hasta que de repente noto como si se fuera a calar sin llegar a apagarse y un ruido muy chungo como si algo en el motor se hubiera roto. Ademas no respondia bioen el acelerador. A esto que para inmediatamente el coche. Creo que se encendio alguna luz en el tablero pero no recuerdo. Intento arrancar de nuevo y el ruido seguia y no se mantenia a ralenti. Bueno total que tras mirar si habia algo en el motor vuelvo a al carga y parece que ya mantenia el ralenti, pero el ruido seguia. Aun asi tenia que llegar a casa y prosegui. Durante ese trayecto el ruido ceso al cabo de unso minutos, pero el coche parecia algo falto de potencia y daba pequeños tirones, cosa que nunca me ha hecho.

Grabe un video, no se si se oira el sonido. Ya lo vere mañana.

A ver como responde mañana..

¿Que puede haber sido?

Ni idea pero con lo del ruido me has dejado a cuadros... a ver si tiene fácil solución saludos.

Comentario

Asi es como me sonaba ayer cuando pude emprender la marcha, cuando ya se mantenia mas o menos a ralenti:

http://www.youtube.com/watch?v=iS0k6LvMHgI

Como se ve sonaba más a medida que se aceleraba.

Minutos despues el ruido desapareció o a penas se oia.
      Algo se petó, y lo que quedan son leves tirones y falta de chicha en el coche, que es lo que he seguido notando hoy.

Comentario

Ya se lo que pasó. Se romió una bujía Ahhhhh
        La bujia estaba casi suelta.
        or.
        Le he puesto una nueva y va bien, a ver...

Lo que me preocupa es que el trozo que falta esta en el motor...

Comentario

OJo con los trozos de porcelana de la bujia en el motor, de rayar la camra interior del cilindro motor a tomar por culo....busca ese cacho de porcena a ver si eres capaz a verlo y extraerlo....la verdad qeu no es un juego, y algunas veces (rara vez) las bujias parten dentro de la camara de combustion....por ello es bueno sustituirlas cada X kilometros...no solo por la chispa....

A un amigo le paso algo parecido, la bujia le salio disparada hacia arriba.......y a un conocido peto motor por eso mismo...porcelana en interior de camara...cilindro rayado....bloque a tomar por culo...
          ASTURIAS YE´ RACING
          *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

Pues las puse no hace mucho. Lo que me mosquea es si ha roto por estar muy suelta o se ha roto ella solita.

Pero a ver, si el ruido ya paso enteiendo que el trozo ya no molesta. Es eso asi?
            Dices que saque le trozo.. Como voy a hacer eso? Para eso habia que abrir el motor no???

Comentario

Originalmente publicado por corsa16v
              Ya se lo que pasó. Se romió una bujía Ahhhhh
              La bujia estaba casi suelta.
              or.
              Le he puesto una nueva y va bien, a ver...

Lo que me preocupa es que el trozo que falta esta en el motor...
              Entiendo que cuando dices "en el motor" no te refieres a "dentro del piston", puesto que si estaba casi suelta significa que la rosca estaba en su sitio pero floja. El trozo de ceramica que se ha perdido, seguramente andara por el suelo o por algun hueco del motor y no creo que tengas que preocuparte por eso.
              No firmo porque no se escribir

Comentario

Se ha roto la bujia por la parte que va dentro del cilindro. Asi estaba:
                http://i40.tinypic.com/2ez2vrq.jpg

Falta el electrodo y un cacho de material que rodea a este.

Asi que esos trozos digo yo que se habra quedado dentro del motor (no se si en el cilindro o en donde).

Ahora (ya sustituida la bujia) el coche va normal, salvo unos 2 o 3 tirones muy extraños que he notado esta mañana.

Comentario

borrar este mensaje pliss

Comentario

lo mas seguro que el cacho se te aya fundido en algun sitio del motor probablemente en la cama de combustion pero seguramente tengas ese cilindro arañado y no aga su trabajo al 100%, lo suyo es abrir el motor y ver los daños y ya sacar el cacho, pero tu sabras si te merece la pena, lo mismo no pasan de ahi los daños pero tambien puede ser que vaya a mas si ese cayo de bujia se volviera a desoldar.

PD: tambien puede ser que ese cacho aya kedado pisando una de las valvulas y por eso notas tirones de vez en cuando

Saludos!!!

Comentario

Bueno dentro de lo malo no ha sido tan grave, ahora estate atento a la marcha del motor pero como dicen si ha afectado a un cilindro buff no sé pruebalo durante unos días a ver que tal, por cierto ¿las colocastes tu o un mecánico? si fue el mecánico, habla con el a ver que te dice saludos.

Comentario

A ver...si queda algun rastro dentro de la camara te asegur oqeu te dará por culo...porque lo más normal es que te arañe la camara....al arañarla se jode el bloque....porque llevarlo a sobremedida no creo que te salve....

Cuando te dije ``sacalo´´ me referia que lo intentases con un iman...metes un iman por donde la bujia y lo mueves lo que peudas, si hay algo de metal se adosará a él...

Si ya has utilizado el coche y no ha pasado nada lo mñás segur oqeu segun entró salio sin dañar nada...porque sino notarias ya el fayo de potencia...si no es asi no te rukes...lo más segur oqeu desapareciese....has tenido suerte. Saludos
                        ASTURIAS YE´ RACING
                        *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

Si estubiera en el cilindro digo yo que estaría sonando como me hace en el video. O afectando en algo, pero no se nota nada de forma constante. Hoy solamente hubo un momento en el que el coche se trababa, con pequeños tirones. Luego ya no me lo volvio a hacer.
                          A ver como tira estos dias..
                          Si veo que no me da por culo estos dias no voy ha hacer nada, porque abrir el motor son palabras mayores.

Las bujias las puse yo. Me rayaba a veces por si estarían bien apretadas o no, porque se recomienda no apretar mucho, y eso hice. Hasta creo que las di mas vueltas de las que se dice, que es apretar con la mano primero y luego 90º con llave, pero en el Corsa con la mano es imposible porque es muy estrecho el agujero, asi que lo aprieto con la llave hasta que halla que hacer fuerza y ahi una vuelta o asi.

Lo que no se es si se habrá roto por estar la bujia suelta o porque.
                          Lo que voy ha hacer es compar las de la Opel la proxima vez o unas Bosch que son las que tenia antes. Las que tengo puestas son NGK.

Comentario

Buenas, retomo el hilo porque ultimamente noto que el coche me consume aceite (no creo que lo pierda, porque no deja mancha en el suelo). Miro la varilla de vez en cuando y si que baja, no muy rapido pero cada 500km o algo mas pues ya se nota.

Asi que lo unico que se me ocurre es que puede haber sido por esta averia que tuve, Tal vez que haya alguna valvula jodida o yo que se.

Por lo demas el coche se comporta igual que antes de esta cagada del trozo de bujia en el cilindro. Pero antes no me perdia aceite.
                            Estoy algo preocupado porque esto ya es mas serio que perder anticongelante o algo asi, tienes que estar pensdiente de ello y ademas que la garrafa de aceite son 30eurosss

Bueno un saludo

Comentario

• Trabajando...
                            X