Estoy metido en faena para reparar junta de culata, de momento he recojido la culata planificada, válvulas esmeriladas y juego de juntas, a la vez quiero sustituir correa de distribución y correa de bomba de agua, mi primera metedura de pata ha sido no marcar el piñón del árbol de levas ni ningún otro, la limpieza de todos los restos de juntas ya está resuelta asi que lo próximo es enfrentarme al rompecabezas (algo he leido que en estos motores, aunque no esté bien calada la distribución no hay problema de rotura de valvulas contra pistones con el consiguiente destrozo, ¿es cierto o me la estoy jugando? El motor es el 1.4 de 60c.v. de 8 válvulas ( año 94). Es la primera vez que abro un motor de cuatro tiempos (la otra opción era llevarlo al desguace) Admito muchisimos consejos y gracias por adelantado
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Consejos, alguien se ha atrevido a reparar culata
Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
-
de lujo corsatunning, pues la culata, el culatín y demás "parafernalia" está ya montao y concienzudamente, no debería de dar problema alguno, me surgió un imprevisto a la hora de cambiar las dos correas y es que no puedo sacar la polea exterior del cigüeñal, no tengo la pieza de bloquearlo (aunque si he visto la muesca saliente que lleva para tal) y no puedo sacar la dentada si no, como al desmontar lo hice en plan bruto, pues no me atrevo a dejar la misma dentada que ya ha salido y ha vuelto a entrar aunque su aspecto a simple vista es correcto, me aconsejaron con una pistola de aire pero lo tengo medio chungo pa conseguirla asi que si hay otra manera (valdría con un taladro de esos medianos? vamos mediano pero que es un bicho pa las dos manos., cuando resuelva este tema me liaré a preguntar el tema de los tensores, que no lo veo muy claro, gracias de antemano y comentar que con paciencia y cuidado todo vuelve a entrar en su sitio, bueno, la ayuda de los foreroses tambien destacable!!! un saludo
Comentario
-
TEMA CERRADO por estar repetido
Alguien se ha atrevido a reparar culata?
No se permite la repetición de temas en distintas secciones del Foro. Este tema será eliminado en breve.
Equipo de moderación
Respeta las Normas y disfruta del Foro!!! 
Preguntas Frecuentes
Redes: @comunidadcorsa
>> Facebook
>> Twitter
>> Instagram
Comentario
|
|

Comentario