Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Opel Corsa Eco 1.0 12V 3P 54 Cv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Opel Corsa Eco 1.0 12V 3P 54 Cv

Hola amigos!

El domingo mi abuelo me regalo su coche, un corsa Eco 1.0 12v 3p de diciembre de 1999, lo traje de cordoba a jaen y en las cuestas se me encendia una lucesita naranja... y no tiraba nada... incluso se me puso a 70km/h. Lo e llevado al taller y dice que puede ser algo del tubo escape, que estetaponado o no se que historias... que mañana lo probaran sin tubo de escape...

Es normal que seme ponga a 60 70 km/h en una cuesta? o es que el coche esta reventado? nunca he tenido un coche de 54 cv, hasta el domingo solo habia cojido el de mi padre 110cv...

Gracias a todos!
    Opel Corsa Eco 1.0 12V ---19/12/1999---

olaaaaa, ese corsilla!!!!

yo tengo el mismo coche y tuve "el mismo" problema, se me kedaba como sin fuerza cuesta arriba pero al reducir la luz se apagaba, contando con q estos cochillos en las cuestas arriba se "kedan" (depende la pendiente, es normal q bajen de velocidad)) a mi por encenderse la luz naranja me dijeron q era problema de la sonda lambda, a ver q te dicen

aupa esos 54 potrillos!!!

Corsita B 1.0 Eco 12V (54 potrillos)

Comentario

Gracias por contestar Elenavix!

Mañana cuando lo metan en la maquina os contaré que me han dicho,pero si es ese el sintoma, cuesta arriba se me encendia una luz naranja y se venia abajo, reducia y se hiba la luz naranja.... esperemos que no sea mucho...

oLe Mi CoRSiLLa!

Comentario

Originalmente publicado por MaNu_eCo
        Gracias por contestar Elenavix!

Mañana cuando lo metan en la maquina os contaré que me han dicho,pero si es ese el sintoma, cuesta arriba se me encendia una luz naranja y se venia abajo, reducia y se hiba la luz naranja.... esperemos que no sea mucho...

oLe Mi CoRSiLLa!
        Hola!!! pues yo tube el mismo problema hace unos meses, iba por la carretera a 100-110 y nada mas que subia una cuesta y le tenia que pisar un poco, se me encendia la luz de fallo de motor y se me quedaba sin fuerza, nada mas soltar un poco el acelerador se me apagaba y volvia a la normalidad, tras mucho toquetear y probar mi problema fue el Caudalimetro, fue cambiarlo y como nuevo el coche. He de decir que los propios mecanicos de Opel no sabian de que podia ser, es mas querian desmontarme medio motor, porque pensaban que era una valvula que no abria o cerraba bien.......pues como ya sabia que me iban a meter un puro..... me puse a toquetear yo, con piezas de desguace y al final di con el quid de la cuestion. Espero que no te haya aburrido el tocho que te he escrito jajajaja y te sirva de ayuda. Un saludo!!!!

Comentario

mi problema fue el mismo que todos vosotros y la solucion la misma que alberpac: el caudalimetro y sus 300 euros de coste

Comentario

Pues bueno aqui vengo del taller.... y efectivamente como me deciais es el caudalimetro el fallo que me ha dicho que tiene, que lo va a cambiar... 250 euros + IVA..

Una vez arreglado se nota el cambio no? jaja

P.D. No me has aburrido en absoluto lo cambio con mas seguridad despues de leer vuestros comentarios... ya os contare como me va el coche cuando me lo entregen...

Comentario

cambio claro que le notarás, de pasar a estar medio muerto, pasara a tener mas brio, mas nervio, pero tampoco esperes mucho jajaja no lo puedes comparar con los 110cv del de tu padre, pero es jugueton el corsa , respecto a las 2 horas de mano de obra....eso tardas en ponerlo menos de 10 min, es plug & play, pero bueno lo tienes que arreglar, espero que te quede bien el corsa y ya nos contaras las sensaciones que te ha dado el huevin jejeje, un saludo!!!!

Comentario

Muchas gracias alberpac por ayudarme y contestar tan rapido... seguro que os comentare que tal me va cuando me lo den... y seguire por aqui intentando aprender jejejeje.

Otra cosa... no se si atreverme en irme con el corsilla de vacaciones a ver si me lo voy a cargar que me lo dio mi abuelo el domingo jajaja.... aguantará unos 300 km de viaje?? si verdad?? aunque vaya a velocidad crucero jajajaja.

Un saludo

Comentario

Manu_eco ese motor es duro como una piedra no lleva correa sino cadena y gasta lo justo, seguro que tienes corsita pá rato jeje saludos.

Comentario

Mira pues yo mañana mismo le voy a meter al mio 400km, lo unico que tienes que hacer es antes de salir revisarle lo principal(presion neumaticos,anticongelante,aceite, liquido de frenos y demas detalles) si todo esta bien, el viaje te lo aguanta perfectamente, lo unico que no le des mucha caña, que estos coches cuando pasas de cierta velocidad se vuelven inseguros jajaja, pero vamos que iendo con el a 110 - 120 perfecto, bueno para eso estamos, si tienes mas dudas, posteas en este gran foro y se te ayudara en lo posible jejeje, salu2!!!

Comentario

Eso espero que tengo pá rato jajaja, pues me han llamado del taller y efectivamente tardan 10 minutos jajaj ya lo tienen puesto y dice que va mejor, me han inflado los neumaticos me han puesto un espejo que tenia roto cambiado una bombilla del freno... y poko mas señores ya esta el corsilla casi listo pa dar caña! jajaaj (se nota que es mi 1º coche)

Un saludo!

Comentario

Originalmente publicado por MaNu_eCo
                        Eso espero que tengo pá rato jajaja, pues me han llamado del taller y efectivamente tardan 10 minutos jajaj ya lo tienen puesto y dice que va mejor, me han inflado los neumaticos me han puesto un espejo que tenia roto cambiado una bombilla del freno... y poko mas señores ya esta el corsilla casi listo pa dar caña! jajaaj (se nota que es mi 1º coche)

Un saludo!
                        Me alegra mucho verte con tanta ilusion con tu nuevo coche, ahora a disfrutarlo (con un poco de cabeza), y sobre los 300 ó 1000, ó 5000 Km no te preocupes, eso es un kilometraje de risa para cualquier coche que se encuentre en buenas condiciones. Mis felicitaciones y un saludo.
                        No firmo porque no se escribir

Comentario

que corsas hay que tengan tapa de 12 valvulas ?? aca en Argentina/Brasil no llego ninguno. Alguien tiene informacion sobre como es el motor ??? si es compatible con el 8v y si esa tapa se consigue ?? alguna foto ??

Comentario

Pues bueno ya he estado probando el coche aller y hoy y va de lujo, por aqui en jaen que solo ay cuestas lo he probado en autovia en dos cuestas considerables y el coche responde bien 100 105 me las sube el corsilla.muchas gracias a todos.

Un saludo

Comentario

300 km es un paseo joer jejeje venga que lo disfrutes!

Comentario

• Trabajando...
                              X