Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda sobre bateria

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda sobre bateria

Hola. Creo q a mi bateria empieza a fallar algo. Si dejo el coche parado toda la semana, enciende perfectamente, pero si dejo las luces encendidas solo 1 minuto, ya le cuesta encender, y como las deje mas de 3 minutos ya no enciende el coche. No creo q sea normal esto, no?

De que capacidad maxima se le puede poner a mi motor la bateria?

Un saludo

la bateria, como minimo, los amperios que traiga de serie, y de ahí lo que te quepa en el hueco, no hay limite.
    Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por moby
      la bateria, como minimo, los amperios que traiga de serie, y de ahí lo que te quepa en el hueco, no hay limite.
      Totalmente de acuerdo con Moby, de todos modos eso que cuentas es muy extraño, ya que si con una pequeña descarga ya no mueve el motor de arranque, es muy raro que soporte la autodescarga de toda la semana. Asegurate de que las conexiones de la bateria estan en buenas condiciones.
      Si te es posible cuenta con detalle los sintomas: ¿el motor de arranque funciona correctamente con el motor recien parado? y tras los dos o tres minitos de descarga ¿se advirte que el motor de arranque ya no tiene fuerza? ¿o si que tiene fuerza, pero a pesar de ello, no arranca el motor?
      Aclaralo porfa, es que eso que dices me resulta raro.
      Un saludo.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

Pues es exactamente como lo escribiste. Puede estar el coche parado toda la semana q lo enciende perfectamente, pero como me queden unos minutos encendidas las luces, ya le cuesta mas arrancar. El motor de arranque funciona perfectamente. Los bornes de la bateria estan bien, no se le ve nada extraño.

El unico detalle es que se descarga muy rapido al tener las luces puestas con el motor apagado, y no se hasta que punto puede ser normal eso.

Si le pongo una bateria de mayor intensidad no puede tener problemas para cargarse?

Saludos

Comentario

Porque le pongas una bateria mayor no va a pasar nada. Prueba con otra bateria, da la sensacion de que esa esta en las ultimas, o quiza la tension del alternador esta justita. Leete heste hilo par que tengas algo mas de informacion:

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=11670

Comprueba con un tester que con el motor al ralentí, la tension de la bateria se encuentra en 14 voltios o ligeramente por debajo y que con el motro acelerado, sobre la 1500, 2000 RPM, la tension supera los 14 voltios pero sin llegar a los 14,7 Voltios.
          Si todo es correcto, el problema es de la bateria.
          Suerte.

Comentario

Yo descarte el problema del alternador porque si no ya no se estaria cargando la bateria, pero lo comprobare de todas formas.

Un saludo

Comentario

Veo raro que sea la batería, si lo arrancaras 2 veces seguidas, gastarías muchísima más energía que teniendo 3 minutos las luces encendidas... Una prueba a hacer, es medir el consumo de corriente de las luces, con un consumo de 2x50w + 2x10w (delanteras y traseras) con el motor apagado, debería dar 120W/12V=10 Amperios (para estas intensidades, los tester tienen una clavija especial), y como le des al arranque lo fundes fijo, y hay unos tester (no se como se llaman) que rodean el cable al que medir el paso de corriente, sin tener que desenchufar nada (el tester en amperímetro iria en serie con la batería)
              Corsa B 1.7D

Comentario

Originalmente publicado por Mutilo
                Yo descarte el problema del alternador porque si no ya no se estaria cargando la bateria, pero lo comprobare de todas formas.

Un saludo
                Si, pero puede ser que por una averia (extraña) del regulador la tension de salida sea de 12,1 voltios (es un decir) con lo que la bateria se cargaria solo a un porcentaje bajo, de tal modo que solo almacenase energia para un arranque (o un espacio corto de consumo de luces).
                Ya se que es extraño, pero es que lo que te pasa es igual de raro.

Las baterias suelen "morir" por el colapso de uno de los vasos y en otras ocasiones (las menos) por sulfatacion. Se forma una capa dura de sulfato de plomo sobre las placas de tal modo que impide la reaccion quimica entre el electrolito y el plomo.
                Lo mas facil es que te suceda esto ultimo y la capacidad de la bateria haya quedado limitada, pero es que es tan sorprendente que haya quedado limitada justo a un unico arranque que es que da que pensar.

Carlesrever, un saludo. Entiendo que tampoco le da para mas de un arranque, salvo que deje un rato el motor en marcha, antes de volver a pararlo, pues el ha aclarado que lo unico que pasa es que se descarga muy rapidamente al tener algun consumo conectado durante unos pocos minutos. Si el consumo de las luces (por una averia) fuese muy alto, por ejemplo 40 amperios, saldría humo por algun lado. Por eso imagino que puede tratarse de un problema de alternador (regulador o diodos) o, lo mas probable: sulfatacion de la bateria pero en un grado tan curioso que produce el efecto que nos cuenta.
                Por cierto el nombre que no recordabas es el de pinza amperimetrica, que funciona muy bien y con gran precision en corriente alterna, como ya sabes, pero no tanto en continua, sobre todo en consumos bajos.
                Un saludo a ambos.

Comentario

El coche si q arranca perfectamente varias veces seguidas. En el unico momento q se descarga con rapidez la bateria, es con las luces, ya q solo con la radio me aguanta varias horas

Comentario

Si la tension del alternador es correcta, te queda probar con otra bateria a ver si es un problema de sulfatacion de la bateria o es que con las luces encendidas hay algun otro consumo que no acertamos a imaginar.

Comentario

• Trabajando...
                    X