Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

INSTALACIÓN RETROVISORES ELECTRICOS CORSA C

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • INSTALACIÓN RETROVISORES ELECTRICOS CORSA C

    Hola a todos, este es mi primer tema publicado.

    Me he puesto a instalar retrovisores electricos al corsa c que no las trae de fabrica, en la instalacion opte por no comprar los ramales de cables que trae el coche de serie , ya que salen una pasta, al final compre unos conectores de 7 pin, y se los acople a las puertas justo debajo de el conector de fabrica de la puerta ,Con un poco de tiempo complete esta tarea y la verda que todo bien.
    Los retrovisores cuentan con 3 cables, 1 rojo, 1 negro , 1 blanco.
    (De ahi que use un conector de 7 pin, 3 para estos cables, 2 para corriente para los intermitentes que trae el nuevo retrovisor, y otros dos de corriente para los neones de las puestas.)

    Toda esa parte de cableado bien, me compre por internet el controlador de los retrovisores, que se instalan en la puerta izquierda y controla los dos, en la opel compre el tirador de la puerta preparado para este tipo de controladores, que me salio unos 5€.

    Mi único problema es a la hora de conectar el cableado, despues de mucho buscar por foros encontre muchos bricos pero nadie opto por instar el cableado, sino que instalar el de serie que si no entiendo mal ronda los 40€, cada puerta.

    El controlador cuenta con 8 pin, 3 para el retrovisor derecho, 3 para el izquierdo , 1 masa , 1 corriente.

    Me gustaria saber si alguno, tiene esta instalacion, solo con un diagrama electrico de este controlador o incluso con una foto del controlador, en la cual se vea bien la posicion de los cables, me bastaria para poder terminar la instalción. Es una chorradita pero la verda que pudes caer en locura si te pones a probar conbinaciones con el controlador.

    Espero que no sea lioso el mensaje.

    Cuando termine, si es que algun dia puedo, pongo por aqui el brico para que todos puedan montar sus retrovisores electricos con bajo coste


    Muchas gracias j.d

  • #2
    Hola amigo,

    Entiendo cual es tu problema, pero te traigo la solución:
    Controlador:
    Café: Tierra (Ground)

    Amarillo:Mirror switch signal (conductor)
    Gris: Mirros switch signal (pasajero)

    Verde: Mirror switch signal (conductor)
    Azul: Mirror switch signal (pasajero)

    Negro-Rojo: Left mirror motor supply voltage (a los dos espejos)

    Rojo: Contacto (Ignition)

    Amigo tienes el conector? O necesitas ayuda con la configuracion del conector?

    Necesitas el conector en el motor del retrovisor o en el controlados de la peurta del conductor?

    Si ves un cable blanco-negro, ese va desde el switch de desempañador de el vidrio trasero en el panel del aire acondicionado, es para desempañar los retrovisores enc aso de tener esta funciòn.

    Ya estaré adjuntando unas imagenes de los 3 conectores (retrovisores izq y der, y controlador)

    Corsa C VXR

    Comentario


    • #3
      no se si lo habras leido o no, pero te lo pongo por si te biene bien y te quita dudas, este es un brico que hizo gersio tambien para poner los espejos electricos. suerte y pon fotos cuando acabes y asi tenemos otro brico

      http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... opic&t=140
      no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

      Comentario


      • #4
        Gracías al final compre un controlador para los retrovisores, trae el interruptor para la calefaccion de los cristales, lo malo que los q compre no tienen esa función, ahora mismo mande a pintar los retrovisores, y por internet pues encontre unos graficos e indicaciones de las salidas de este controlador que son como las q me pusistes.

        Cuando termine de pintar los retrovisores sacare unas fotos y las colgare.

        SI ALGUIEN TIENE UNA DUDA QUE ME PREGUNTE.

        Y na haber si me meto aqui con nuvas cosas por que yo le pongo cositas nuevas a los corsas pero por tiempo no escribo mucho.

        Mi última novedad son unas radios 1 din dvd,gps,bluetooth,wifi etc. Que instalare dentro de poco.

        Muchas gracias

        Comentario


        • #5
          Una pregunta, los espejos se cierran al apagar el coche? (seria lo más interesante)

          Comentario


          • #6
            Los que yo compre no pero no creo q sea muy complicado llegar a lograr eso con unos espejos preparados, como los de serie bmw que se cierran. La cuestion es cojer un rele conectado para cuando quiter la corriente deje pasar hacia el motor de los espejos, lo único seria tener un mini temporizador para cuando el motor del retrovisor llege a el final no se queme.
            Puede que con un circuito integrado salga mejor. Es bastante complicado pero no imposible.

            Comentario


            • #7
              Pensando ahora tambien se podria conectar al cierre, por ejemplo cuando cierro mi coche los intermitentes dan 3 toques de luz, se prodria sacar algo de ahi todo es pensar

              Comentario

              Trabajando...
              X