Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Recien comprado un 1.3 cdti 70cv **consejos**

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Recien comprado un 1.3 cdti 70cv **consejos**

Buenas, he cogido un corsa de 2005 con 90.000kms, un blue line 1.3 cdti 70cv y de momento fenomenal,pero os cuento unas cosillas y a ver si me podeis echar una mano.

1. A 3000 rpm justo hace un ruido bronco, que desaparece tanto antes como despues de pasar de 3000 rpm. Os pasa a alguno??

2. La direccion se endurece un poco cd quiere, cosa q ya he visto en el foro q le pasa a muchos y no es grave, pero tiene alguna solución?

3. Se me ha fundido a mi la luz que va donde el mando de la calefaccion, solo ese, bueno hace mal contacto porque va a veces. Como la cambio??

4. Quería cambiarle las pastillas de freno delanteras, es facil hacerlo uno mismo??? Me queria pillar unas pastillas en Oscaro y hacerlo yo mismo pero nunca antes lo hice.

5. Qué aceite le pongo porque el anterior dueño le metia ELF Evolution 5w30.

6. De consumos que tal va?? Yo creo que durante las dos semanas que lo tengo ronda los 5.5l- casi 6 a los 100km por autovia.

Gracias chicos.

Hola amigo, yo tengo uno con el mismo motor, pero acabado silverline, le compre en noviembre, es del 2006 con 80000km, 1.3 cdti, ahora tiene 82mil y pico y actualmente lleva en el taller desde el 4 de enero, pues se encendio el testigo de averia, y es tema de bomba y dicen que tardan en solucionarlos.

Para demas preguntas, mejor que te respondan los eruditos del foro

Un saludo

Comentario

para cambiar la luz de la calefaccion:
      tienes que sacar la radio para mas comodidad,una vez fuera,se queda todo al descubierto.

Lo de la direccion,es normal,el motor electrico trabaja,es normal.

y lo de la entrada a las 3.000,en ese motor no lo se,pero el 1.7DTI lo hace a las 2.000 por la entrada del turbo.
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

yo tengo tambien un 1.3 cdti 70 cv solo que el mio es el silverline premium
        1 lo del turbo no creo que sea el ruido ese al que te refieres, porque al mio por lo menos a las 1700 vueltas ya le entra el turbo. ni idea de lo que puede ser
        2 lo de la direccion al mio tambien le pasa, y es peor en verano con el calor, como pegues un volantazo de mas al aparcar, te quedas sin direccion asistida, supongo que sera normal porque no se le enciende el piloto de eps
        3 ni idea
        4 ni idea
        5 yo tambien le pongo ese, va bien pero no se cual sera el mejor
        6 consumo va perfecto, el mio hace 800 km con un deposito, unos 5 litros, llendo a velocidad normal, no haciendo rally y callejeando
        Opel Corsa 1.3 CDTI 70 cv silverline premium (2006)

Comentario

800km. con un deposito?
          yo en el DTI da 852 y toca reserva,tanta diferencia de un 1.7 a un 1.3?

Comentario

y17dt ... depende de muchos factores.....

medida de neumáticos, si tienes egr modificada, manera de conducir.... yo en mi 1.3 cdti llegué a ver en alguna ocasión más de 1000 km con un depósito todo por autovía.....; ahora... ni me aproximo a esas cifras ; tb es cierto que llevo neumáticos de 195 envez de 175, que no consigo mantener crucero en autovía de 90 a 100km/h; etc.... por ejemplo por ciudad estoy sacando unos consumos cercanos a los 7 L/100.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por rcarmonas
              yo tengo tambien un 1.3 cdti 70 cv solo que el mio es el silverline premium
              1 lo del turbo no creo que sea el ruido ese al que te refieres, porque al mio por lo menos a las 1700 vueltas ya le entra el turbo. ni idea de lo que puede ser
              2 lo de la direccion al mio tambien le pasa, y es peor en verano con el calor, como pegues un volantazo de mas al aparcar, te quedas sin direccion asistida, supongo que sera normal porque no se le enciende el piloto de eps
              3 ni idea
              4 ni idea
              5 yo tambien le pongo ese, va bien pero no se cual sera el mejor
              6 consumo va perfecto, el mio hace 800 km con un deposito, unos 5 litros, llendo a velocidad normal, no haciendo rally y callejeando
              Hola, a las 1700 entre en turbo? yo en el mio (bueno de mi chica) noto la fuerza apartir de las 2500 rpm, no se si seria ya sintoma de la bomba, que por cierto hoy hace 3 semanas que el coche esta en el taller y aun me dicen que esta en el bombero y que la estan arreglando

Comentario

uuups gracias pattito,se me olvidaba eso.

Comentario

Yo tengo el mismo motor pero acabado essentia. Con un deposito hacia eso unos 800 km. Le puse unas OZ en 15" y hago menos. Ahora llevo reprogramacion y ya veremos a ver que tal va. Lo del ruido a mi no me lo hace y lo de la direccion tampoco. Para lo de la luz hay un brico donde explica como sacar los mandos del aire para cambiar las luces.

Espero que te sirva de ayuda. salu2!

Comentario

Re: Recien comprado un 1.3 cdti 70cv **consejos**

Originalmente publicado por kike12
                    Buenas, he cogido un corsa de 2005 con 90.000kms, un blue line 1.3 cdti 70cv y de momento fenomenal,pero os cuento unas cosillas y a ver si me podeis echar una mano.

1. A 3000 rpm justo hace un ruido bronco, que desaparece tanto antes como despues de pasar de 3000 rpm. Os pasa a alguno??

2. La direccion se endurece un poco cd quiere, cosa q ya he visto en el foro q le pasa a muchos y no es grave, pero tiene alguna solución?

3. Se me ha fundido a mi la luz que va donde el mando de la calefaccion, solo ese, bueno hace mal contacto porque va a veces. Como la cambio??

4. Quería cambiarle las pastillas de freno delanteras, es facil hacerlo uno mismo??? Me queria pillar unas pastillas en Oscaro y hacerlo yo mismo pero nunca antes lo hice.

5. Qué aceite le pongo porque el anterior dueño le metia ELF Evolution 5w30.

6. De consumos que tal va?? Yo creo que durante las dos semanas que lo tengo ronda los 5.5l- casi 6 a los 100km por autovia.

Gracias chicos.
                    yo tengo un 1.3 cdti 70 cv y eso de un sonido bronco a 3000 ni idea, a mi no me lo hace.

lo de la direccion es una proteccion para no quemar el motor electrico. Es muy normal que cuando estas aparcando al hacer muchas maniobras se enducezca, eso es por que el motor electrico no actua para no dañarse por sobrecalentamiento, te pasara mucho sobretodo en verano. Por eso no te preocupes que es normal. Tambien es normal que al ir a elevada velocidad se endurezca y sobretodo al girar.

en bricos tienes un brico de como cambiar las bombillas de los mandos de la calefaccion, de todas formas es muy facil, con un destonillador plano fino y con mucho cuidado de no rallar nada lo haces bien. Es sacar la tapa con es destonillador con sumo cuidado de no rayar, luego sacas las ruletas, luego un plastico interior blanco y ya tienes las bombillas al descubierto, son dos. Busca ese brico que te viene bien explicado y con imagenes.

Para cambiar las pastillas de freno tambien es muy facil, tienes un brico de maloplas de como cambiarlas, yo al mio se las cambie yo solo por primera vez y no me llevo mas de una hora.

De consumos pues depende, porque antes de poner llantas y cambiar la medida de neumaticos pues tranquilamente me hacia los 750 km ciudad autovia (tapacubos-185/55 r15). ahora con 195/50 r15 y llantas pues los 650-700 km si apuro Yo creo que puede ser por el frio, de tanto arrancar el coche en frio. A ver este verano que consumos me hace. Un saludo.
                    no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

Muchas gracias chicos por vuestras respuestas. Si es verdad que le cambié la medida de las gomas, por unas 195/50 r15, pq salian mejor de precio que las 185/55 r15 q traia, alo mejor eso me merma el consumo.
                      lo de las bombillas solucionado gracias al brico que hay, aunque ralmente hice un paso de mas......desmonte mas delo que debia pq ponia que haboa q hacero....en fin hecho!
                      Y lo de las pastillas, supongo q sera facil, porque hace unos dias se las cambie a un polo y esta tirado, solo es ponerse.
                      Voy a cambiarle el aceite en un aurgi chicos, y no se si seguir con el ELF Evolution 5w30 que le ponia el anterior dueño, o un castrol magnatec o Edge 5w30. Que opinais???
                      Tambien he visto ahi e aurgi que venden el GM 5w30 GM-LL-B-025 . Ese es el del coche, pero como va a hacer ya 100.000kms no se si ponerle otro mejor.
                      Qué opinais??

Comentario

• Trabajando...
                      X