Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tirones en mi pequeñin =(

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tirones en mi pequeñin =(

Hola a todos. Hace una semana me pegó un tironcillo acelerando de tercera a cuarta, y desde entonces al acelerar me los pega mas a menudo. Lo curioso es que me los pega cuando empieza a calentar el motor, es decir, en frio recien arrancado nada, pero empieza a subir la aguja de la temperatura y ahi están...

Os pongo en situcion:
    - Corsa C 1.7 DTi
    - 98.000 km
    - Proxina revision a los 101.000(la correa de distribucion no se si caera en esa o la proxima)

A ver si a alguno le ha pasado algo similar o me pueden ayudar que los mecanicos me estan mareando ya.... de momento lo he llevado y le cambiaron el filtro del gasoil pero sigue igual...

Muchas gracias de antemano

A un amigo mío le pasó y era la válvula EGR, no sé si será eso lo tuyo pero a este fue también por esos kilómetros. Lo que le pasaba era que en bajas, pegaba tirones. Lo que hizo fue taparla y dice que ahora tiene más fuerza en bajas. Esa válvula es por el tema de la contaminación, pero ya te digo que no sé si será tu caso. A ver si pasa alguien que sepa más que yo y te puede decir algo.

Saludos

Comentario

lo primero metelo en el tech 2 pero bien te dice lindorf tiene mucha pinta de ser tema de la egr o del caudalimetro que este midiendo mal el paso del aire

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

Muchas gracias por las respuestas. Ayer mi padre y hoy yo lo que hemos hecho es ser brusquetes y revolucionarlo a 4000-5000rpm por si tenia algo atorado y han desaparecido de momento solos....lo cual me cabrea bastante, porque fijo que vuelven.

Lo de meterle la maquina...el mecanico dice que si no se enciende la luz de averia no le va a salir nada(estoy harto de los mecanicos, por cierto xD)

No obstante, supongo que seria conveniente llevarlo a que le miren la EGR y el caudalimetro, ¿no? Sabéis orientativamente por cuanto puede salir? es que en breve me toca la revision de la correa de distribucion y me han dicho que me van a ``violar´´ , que es carilla vamos jajaja

Comentario

wenas.. pues yo no se k puede ser. pero mi corsa tambien me ase algo parecido.. mas bien cuando voy a subir una cuesta que reduzco de 3ª a 2ª pues acelero y cuando sube la cuesta con el pie todavia en el acelerador se tranca el coche asta kedarse casi totalmente parado y luge da un tirón y sigue... todo eso sin levanta el pie del acelerador y ni pisandolo mas ni menos.... aver si alguien me puede decir tambien k puede ser si es la valvula EGR o k ****...

Comentario

A mi me da leves tirones en 4ª y 5ª. Sobretodo se notan en subida. Eso si, cuando pasa de las 3000rpm deja de hacerlo. Segun conversaciones que he mantenido con "expertos" posiblemente se la puñetera valvula EGR. No se enciende ninguna luz dando error por el tema y eso me jode mas. Tengo que ponerle el tech2 y ver los valores que me da circulando. A ver si veo alguna cosa........

Comentario

Joe.. pues muchos coinciden y será eso entonces k es la valvula EGR esa

Comentario

Bueno pues os comento la historia...

Como me dijísteis, fuí al taller y le dije que me miraran la EGR, la cual limpiaron que estaba sucísima y creyeron que seria la solución, pero seguia con los tirones....

Así que le tocó al caudalímetro. Me cambiaron segun ellos la parte que mide la entrada del aire y tal, dejando el cuerpo del que tenía. La broma 220€ mas la mano de obra. Ni un tirón más(por fin xD). A mi tampoco se me encendía el piloto de avería pero era eso vaya.

De nuevo muchas gracias si no a saber que más me hubieran cambiado hasta dar con la tecla xD

Comentario

jodeer.. 220€ :O.. puess tendre k llevar el mio al mecanico aver.. y cuanto te cobraron por limpiarte la valvula EGR?? no espero k mucho xk si tienes algo de idea lo puedes aser tu mismo con nural 5.000.. un saludo y gracias..

Comentario

Pues creo que no me cobraron nada por limpiar la valvula. Se me descompuso la cara al decirme el pastizal que era y alfinal me metio en la factura los 220€ del caudalímetro(la parte que mide, no el caudalímetro entero que eran 280€) y 2h de mano de obra, 245€ en total mas o menos y menos mal. Le di penilla creo xD

Comentario

• Trabajando...
                    X