Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Compresor aire acondicionado.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Compresor aire acondicionado.

En el cuadro hay un mando giratorio que permite regular mas frio o mas calor. En un extremo es calor al máximo y en el otro es frio al máximo.
    Mi duda está en que si pongo el mando con el frio alejado del máximo el compresor funciona a menos potencia? osea, lleva un embrague o algo asi en el compresor gire menos y para que dé menos frio? o por el contrario el compresor "va o no va" y al regular el mando cierra el paso de aire frio?

no lo se seguro, pero creo que "va o no va"

Comentario

Creo que el compresor empieza a tirar, en cuanto le das al boton del aire, y si no haz una prueba circulando, ya veras que tiron te da jajaja, saudos.

Comentario

El compresor, va o no va mediante el acoplamiento magnetico al cigueñal del motor. Aunque es cierto que los modernos compresores de A/A de los vehiculos tienen una cierta capacidad de variar su cilindrada a base de variar la inclinacion del plato oscilante que mueve los cilindros del compresor.
        No se que coches montan este tipo de compresores, aunque por otro lado la forma mas facil de variar la temperatura del aire es mezclar mediante la posicion de las trampillas el aire frio con el menos frio procedente del exterior.
        Naturalmente cuando la temperatura del aire en el interiro del vehiculo supera la seleccionada, el compresor se para, pero esto se trata de evitar siempre por parte del diseñador, para evitar los "golpes" y variaciones de potencia disponible en rueda, ademas del desgaste mecanico que supone el hecho de que el embrague del compresor este conectando y desconectando a este.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

Y como se soluciona el tema de acoplar el compresor al eje del cigüeñal que gira entre 700 y 6000 rpm?

Comentario

Con el viejo truco del embrague electromagnetico. Para ver su funcionamiento tienes un monton de informacion en San Google.
            No firmo porque no se escribir

Comentario

Grácias Txuchin.
              Un saludo para todos.

Comentario

va o no va, no??
                A mi correr no me divierte, me recrea

Comentario

• Trabajando...
                X