Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi corsita tiene que ir al medico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mi corsita tiene que ir al medico

    Pues eso que me toca llevarlo al taller mañana. Desde hace unos meses el coche tiene rachas de no querer ir a más de 3000rpm (en cualquier marcha). Le pongo pongo en la gasolina un limpia-inyectores y va bien hasta que cae otra vez "enfermito" (se enciende la luz de averia, da tirones y no acelera)... Pero hoy ya ha sido el colmo, ya que no queria pasar de las 2500RPM, es decir que nop quieria pasar de los 80KPH en una carretera de 120... Por eso mañana toca ir al médico, a ver cuanto va a costar la "receta", porque voy chunga de dinero.

    Siento el tocho, pero es que me tenia que desahogar

  • #2
    Manda güebs... Llevo el coche al taller y ahora va perfectamente... Me han dicho que lo lleve cuando vuelva a fallar otra vez...Que asco

    Comentario


    • #3
      eso de que no pase de 3000rpm, es un modo de seguridad, es cdti?, el mio tuvo ese problema al cambiarle el motor, y era el turbo

      Comentario


      • #4
        SOLUCIONADO
        Dejé el coche en el taller para cambiarle el aceite y el filtro (porque mis vecinos son quejicas y no me dejan cambiarlo en el garaje), y me lo llevo para pasarlo por la máquina.
        Era el captador del cigüeñal.
        ¿Eso para que sirve? Es que yo de mecánica no entiendo casi nada,
        En fin, llevando yo el aceite, me ha costao la "receta" 120€. 80 de la pieza, y 40 más por ponerme el filtro del aceite, limpiarme el del aire y la mano de obra. Pero bueno, por lo menos ya está bien mi corsita. :bravo:

        Comentario


        • #5
          te cambiaron el sensor de cigueñal?
          pues si es asi,menos mal si no,mira que este sensor esta dando problemas.
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

          Comentario


          • #6
            yo tengo otro captador jodido, pero el mio es para el turbo, ese captador es muy facil, simplemente capta la posicion del cigüeñal, y si falla, pues tira el motor abajo porque no mide bien las revoluciones, basicamente algo asi.

            Comentario


            • #7
              El captador del cigueñal sustituye a los antiguos platinos (en el caso de los gasolina), naturalmente no de forma directa. Este captador informa a la centralita de la posicion del cigueñal para que esta "decida" el momento de inyeccion o encendido.
              No firmo porque no se escribir

              Comentario


              • #8
                Pero...que hubiera ocurrido si no lo hubiese cambiado?

                Comentario


                • #9
                  Pues cualquier dia simplemente no hubiese arrancado el coche. La centralita no recibe informacion de cuando tiene que inyectar o hacer saltar la chispa y deja de hacerlo sin mas. Por "suerte" estos sensores de efecto Hall no suelen dejar de funcionar sin mas, suelen ir "avisando" con tiempo, eso si, con los sintomas mas diversos.
                  A mi me pasaba que se negaba a arrancar despues de estar parado como una hora, Si ek motor se enfriaba totalmente o se intentaba volver a arrancar al cabo de 10 minutos (por ejemplo) no habia ningun problema.
                  Creo que cada uno de los que les haya pasado, te puede contar unos sintomas diferentes.
                  No firmo porque no se escribir

                  Comentario


                  • #10
                    A mi me costaba arrancar hasta que me cambiaron la bateria y los del taller no tenia ni pajolera idea de como arrancarlo y 75 euros me combraron en la opel

                    Vease tambien en el apartado: Cuesta arrancar mi corsita

                    PD: Txuchin podias habermelo dicho que el dichoso sensor podria ser una de las causa de mi averia, jeje

                    Comentario


                    • #11
                      Pues quizas si, pero es que entre que el maldito sensor produce todo tipo de sintomas y que lo tuyo parecia mas de bateria chunga. Hay veces que no sabe uno como acertar. Ademas tampoco es cuestion de relatar al sufridor de turno todas las posibles averias que pueden producir los sintomas de los que se queja si no de losmas probables y ver las cosas poco a poco, de lo contrario acabariamos recomendando directamente el cambio de motor....... o incluso el cambio de coche directamente. Jeje.
                      No firmo porque no se escribir

                      Comentario


                      • #12
                        Hombre, es que en el taller me dijeron que podía ser varias cosas...
                        Simplemente sacó que fué el sensor del cigüeñal ya que me lo conectaron a la máquina en la Opel, sino a saber lo que hubiesen tenido que hacer para averiguarlo...
                        Es que mi taller es de mucha confianza xq es de un familiar (muy lejano, pero familia en si). Por eso lo llevo a la Opel antes de hacerle nada.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X