Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PROBLEMON SE ME QUEDA PARAO... HELP ME

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PROBLEMON SE ME QUEDA PARAO... HELP ME

    Buenas, nuevo y con problemas pero es que estoy agobio.

    Tengo un CORSA 1.2 16V CLUB 5 PUERTAS año 2003 con unos 60.000km reales ya que lo cojo poco y el problemas es el siguiente:

    El coche se viene abajo del tirón y me quedo tirado esté donde esté.
    No da tirones, pero es como si de buenas a primeras se quedase sin energía. La batería está buena, ya que tiene fuerza y tras mucho rato/intentos hay veces que me arranca y otras, grua al canto.
    Si tengo suerte y arranca de camino al taller, circulo con todas las aguas ( aceite, cuenta, nivel gasolina...) bajadas, como si estuviera el coche parado e incluso algunas luces, como la del freno mano se queda encendida. El coche está loco o que... le pasa?

    La primera vez, lo llevé a la Opel porque estaba en garantía y me dijeron que era de la central eléctrica o del cuadro y que lo arreglarían. Aunque insistí en que me lo cambiasen nuevo, no pudo ser y se excusaron por ser tema eléctrico. No muy contento acepté y el problema se solucionó hasta que "tras pasar los 2 años de garantía del coche" volvió a fallar. Osea el arreglo duró poco, menos de 1 año. Parecía hecho a posta. La broma, me salió esta 2ª vez por unos 300€ ya que como se arregló con anterioridad, la pieza electr. no admintía mas de 1 arreglo y la puse nueva.

    Bueno, pues a los 2 años y 5 meses vuelve a darme el mismo problema.
    Llamo a la Opel y tras contarle esto, me dicen que la pieza de los 300€ que cambié, esta fuera del plazo de garantía. Os podeis imaginar, un coche que viene fallando desde siempre con el mismo problema, que lo arreglo, que le cambio la pieza y ahora vuelve a fallar y me habla de garantía... mentalmente descuarticé a la persona que me hablaba por tlf lo menos 80veces.

    Por favor, alguien sabe de que puede ser?

    En cuanto pueda me acerco al taller y les monto un pollo, porque no me parece justo que un coche con los poco Km que tiene, falle por 3 veces en el mismo problema eléctrico en tan "poco tiempo"

    Opiniones? Estaré pendiente de vuestras respuestas.
    Gracias.
    Cuando el tonto se agarra a la reja, si no la arranca allí la deja...

  • #2
    Eso le pasába al Astra H de mi madre.. (Tiene 40.000km) alomejor iva andando y de buenas a primeras se apagaba el motor, pero los sistemas eléctricos seguían encendidos.. mi madre habló con el mecánico del taller del barrio y según este tipo, éra un relé que estába malo.. y hasta ahora no ha dado problemas..
    "Drive hard or go home"

    Comentario


    • #3
      ¿Y que nombre tiene la pieza de los 300 euros? ¿manivela de la paracusa? ¿tentemientrascobro? ¿tenemosprohibidodecirlo? ¿tomapadosaños? ¿estoesunsecreto? ¿eltocomochodelos300? ¿nosabebosloquesperosontrescientos?.........
      No firmo porque no se escribir

      Comentario


      • #4
        Buenas,
        jeje la pieza de los Cuadro eléctrico o al menos eso pone en la fra.

        Ya para rematar la faena, ayer mientras iba al taller el coche iba bien, a excepción de que todos los marcadores ( cuenta,aceite...) estaban como si el coche estuviese estacionado. Eso si, la luz del freno mano era la única que estaba encendida obviamente sin razón aparente. Cuando llegue al taller y paré el motor ya no hubo forma de encenderlo de nuevo. A ver hoy que me dicen cuando lo vean.

        Osea ahora el problema es que puedes circular, pero todos los marcadores están apagados... ¿ POR QUE?
        Gracias
        Cuando el tonto se agarra a la reja, si no la arranca allí la deja...

        Comentario


        • #5
          Yo en mi casa tengo varios cuadros electricos....... si te cambian alguna pieza pide que den la vieja; eso tiene el aspecto de que hay alguna mala conexion en algun punto. No creo que se solucione cambiando nada. Es posible que sea el fallo de algun conector en la zona del cuadro ya que, puede ser que falle la conexion de reconocimiento de la llave asi como la alimentacion del cuadro y el hecho de que se enciendan luces que no deben, es tipico de fallos de conexion a los que les llega el positivo o la masa a traves e esas luces que se encienden de modo "milagroso".
          Me parecen demasiados "palos de ciego" en un mismo asunto, pero no se muy bien que aconsejarte pues lo ideal seria poner el coche en manos de un electricista de automoviles con experiencia y conocimiento pero eso, no se donde hay.........
          No firmo porque no se escribir

          Comentario


          • #6
            Ya recogí el coche y no me han cobrado nada.
            Dicen que le han hecho una revisión al cuadro, limpiados los conectores y repaso en general. Espero que no vuelva a fallar aunque me da la sensación que
            de aquí a poco estaremos igual.

            Muchas gracias por vuestras respuestas, al menos todos apuntais hacia el mismo lado, con lo que me quedo algo mas tranquilo. Gracias de nuevo
            Cuando el tonto se agarra a la reja, si no la arranca allí la deja...

            Comentario


            • #7
              A mí me pasó lo mismo en mi Corsa (agujas a 0, testigo de freno encendido y coche que se para... ) y lo solucioné sacando el cuadro para colocar el conector del tablero de forma fija en el cuadro. Me explico:

              Cuando sacamos el cuadro, los conectores del tablero y del cuadro se sueltan; no precisan que los quitemos nosotros. Lo que hice fue quitar las trabas del conector del tablero (ver imagen abajo) y enchufar este conector directamente en el cuadro de forma que esté bien fijado. La ubicación de serie provoca que el conector quede suelto si el cuadro se mueve por baches o cualquier otro tipo de movimiento o golpe.



              Este problema me pasó unas cuantas veces y primero saqué el cuadro para limpiar el conector, pero no funcionó como esperaba. Sólo cuando hice la operación que describo arriba lo solucioné y, desde entonces (junio 2009), 0 problemas.

              Suerte.
              Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
              Preguntas Frecuentes

              Redes: @comunidadcorsa
              >> Facebook
              >> Twitter
              >> Instagram

              Comentario


              • #8
                Muchas gracias por el aporte, es lo primero que tendré en cuenta si me vuelve a dar problemas.

                Saludos.
                Cuando el tonto se agarra a la reja, si no la arranca allí la deja...

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por maloplas
                  A mí me pasó lo mismo en mi Corsa (agujas a 0, testigo de freno encendido y coche que se para... ) y lo solucioné sacando el cuadro para colocar el conector del tablero de forma fija en el cuadro. Me explico:

                  Cuando sacamos el cuadro, los conectores del tablero y del cuadro se sueltan; no precisan que los quitemos nosotros. Lo que hice fue quitar las trabas del conector del tablero (ver imagen abajo) y enchufar este conector directamente en el cuadro de forma que esté bien fijado. La ubicación de serie provoca que el conector quede suelto si el cuadro se mueve por baches o cualquier otro tipo de movimiento o golpe.



                  Este problema me pasó unas cuantas veces y primero saqué el cuadro para limpiar el conector, pero no funcionó como esperaba. Sólo cuando hice la operación que describo arriba lo solucioné y, desde entonces (junio 2009), 0 problemas.

                  Suerte.
                  Gracias Maloplas, por la explicacion tan exacta que has dado, he solucionado los mismos problemas que tenias tú.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X