Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Donde está la BCM (unidad carrocería) exactamente?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Donde está la BCM (unidad carrocería) exactamente?

Necesito localizar los contactos de la BCM para instalar una alarma externa... necesito pillar las conexiones del mando a distancia, sensores de puertas y cierre centralizado, por lo que creo que será mejor acceder a la unidad de carrocería y con el tester ir midiendo contactos a ver cual es cual, pero donde está la unidad esta?

1 saludo y gracias

Localización de BCM

Mucho cuidadín con lo que se hace aquí, que esto no se arregla con la gotita jeje. Te dejo una imagen para que veas dónde se encuentra la BCM.

Para quitar la tapa, es mejor retirar primero el brazo del limpiaparabrisas de ese lado y la cubierta plástica que cubre la BCM.

Aquí también tienes una imagen con los relés (en BCM) encargados de la apertura y cierre de las puertas.

Saludos

[Fotomontajes realizados a partir de imágenes de varios usuarios del foro]
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

Comentario

gracias socio :P la verdad que ya esta medio instalada la alarma.... me esta costando cojon buscar todos los cables.... os explico de lo que me acuerdo ahora mismo por si alguien necesita....

De la caja donde está la BCM hay 3 conectores, 2 al fondo y 1 más hacia los faros.... del conector del fondo el que está más hacia el copiloto, de ahí se puede pillar pines de los pulsadores de las puertas (detectan si estan abiertas) para la del piloto, maletero, y trasera del lado del piloto. Las otras dos puertas de copiloto y su trasera las he pillado del pin 49 de la BCM (he pinchado el cable en los contactos del socket directamente....

De los reles que has posteado arriba he pillado los 2 cables para accionar el cierre centralizado. Del amasijo de cables de la puerta del conductor he pillado el cable que detecta si el cierre esta puesto o echao...

Los intermitentes los he pillado de los 2 reles que están en la primera fila del compartimento estanco de la BCM. Los 2 amarillos.

La bocina de la alarma y su controladora todo junto (es una Gemel) he tenido que sacar la bateria porque el vano motor lleva detras de la batería un tornillo sobresaliente preparado para alojar la "de serie", asi que ahi he puesto la gemel... Supongo que será bastante estanco, aunque no me fio del todo... Cuando siga con la instalación creo que lo recubriré con un plastico o algo....

contacto para con la llave dada lo pillare (todavía no he llegado aqui) de la caja de fusibles, en mis anotaciones tengo rele nº1...

La alarma lleva inmovilizador, pero el corsa ya lo lleva, podria ponerlo por duplicado quitando el fusible y desplazandolo... quiza lo haga aunque no es muy necesario...

P.D: Para acceder al compartimento de la BCM hay que quitar los limpias (una simple tuerca), y el plastico que va a lo ancho negro que te impide quitar la tapa. Para quitar este plastico, que es el que lleva los difusores de agua de los limpias hay que desenchufar el mangito de agua de un empalmador que lleva a presión (y ya puedes quitar el plastico con los 2 difusores...)

P.D: Adjunto una imagen para clarificar como he conectado los pulsadores

1 saludo!

Comentario

• Trabajando...
      X