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Luz de posición delantera

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  • Luz de posición delantera

    Mi Chevrolet Corsa II (Opel Crsa C) tiene una bombita de luz de posición quemada. He intentado cambiarla pero me resulta imposible.

    Accedo sin problemas a la bombita de luz baja, a la de luz alta, a la del guiño (luz de giro) pero me resulta imposible acceder a la bombita de luz de posición. Es muy pequeña y se ubica al costado y abajo de la bombita de luz alta, pero me resulta imposible retirarla.

    He pensado en desmontar el faro completo pero tampoco pude encontrar la forma de retirar el tercer tornillo de sujeción. Por otro lado, me resulta increíble que algo tan común como reemplazar una bombita quemada requiera desmontar todo el faro.

    Por lo tanto estoy pensando que estoy haciendo algo mal pero no me doy cuenta qué es. ¿Alguien me puede ayudar con esto?

  • #2
    Pues te va a tocar desmontar el paragolpes, y así podras quitar el tercer tornillo del faro y desmontarlo facilmente. Es una pena, pero los coches de ahora es lo que tienen, que para cambiar una **** bombilla tengas que montar la de dios es cristo

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    • #3
      Gracias Ramiro. Es lo que me temía, tener que desmontar el paragolpes, para poder quitar el faro para poder cambiar una bombilla que encima, no cumple ninguna función práctica.
      ¿Los que diseñan autos leerán estos foros?

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      • #4
        Hola Loscar, mi corsa c tiene los faros de antes del restilyn, es decir los que no tienen lupa y en mi caso la bombilla de posicion esta colocada sobre un tubo de plastico cilindrico, alargado y negro, en uno de los extremos esta la bombilla, y en el otro aparecen unas pestañas que se pueden apretar para sacar la bombilla, esto esta diseñado asi para anclar el casquillo de la bombilla al plastico del faro y que no se salga de su sitio. Si no recuerdo mal creo que puedes girar el casquillo y veras como las pestañas sobresalen al resto del plastico ademas de tener un tacto rugoso. No tengo fotos de lo que te hablo pero en el manual del libro del corsa tambien aparece mas o menos explicado y se puede ver si no me falla la memoria.

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        • #5
          Para quitar los tres tornillos del faro el mas malo es el que esta en la parte de abajo y se quita por la parte de abajo metiendote por debajo del parachoque,yo lo quite pero ya no lo puse y lo tengo con un alambre en forma de tirante y ya para la prosima vez quito los dos de arriba y suelto el alambre desde arriba y me ba de maravilla. Balear

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