Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda al instalar volante multifuncion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda al instalar volante multifuncion

Buenas, me gustaria saber si alguien ha cambiado el volante por uno que tenga multifuncion y si a hecho funcionar los mandos, A ver como lo hizo y que piezas tuvo que cambiar porque yo me estoy volviendo loco.
    Muchas gracias.

Hola tendras que cambiar una cosa que esta despues de quitar el volante que se llama carrete ya que el que viene es sin opcion de mandos si es apartir de 2005 deberas activarlo si es anterior creo que te lo coge al pelo.

Comentario

Hola amigo, mi auto es una versión que no trae ni airbag, y he logrado ponerle uno de cuero de esos con airbag (no funciona el airbag), pero los controles del volante si he logrado hacerle funcionar, incluso con un radio dvd marca pioneer que no es opel. Cuéntame cuál es tu plan que gusto te ayudaré. Sobre lo que meciona aerogolfo es correcto, necesitas cambiar ese carrete, y aumentar cable si fuera tu caso hacia la parte posterior del radio.

Corsa C VXR

Comentario

buenas, gracias por vuestras respuestas. La idea que tengo es la de cambiar el volante normal de goma por uno de cuero con mandos para la radio, pero claro, del carrete que va detras del volante solo salen los cables para la conexion con las bocinas y el airbag, cambiando solo el carrete podre manejar la radio desde el volante? o tengo que hacer alguna instalacion mas?
        Esas son todas mis dudas, el carrete ya pregunte en la Opel y me dijeron que valia 94 euros con el iva ya y todo, el problema es comprarlo y que luego siga sin funcionar...
        Un saludo y gracias

Comentario

Hola presygsi, te puedo pasar el dato de un contacto en Inglaterra de ese carrete, a mi me salió como en 15 euros, y es original. Es un vendedor de partes de vauxhall y bmw a traves de eBay.

Además que te incluye el conector que va detras del carrete para que solo aumentes dos cables que irian hacia el radio. Puedes verificar la existencia de estos, retirando el volante y el carrete.

Lo que tendrías que verificar ahora es que el radio que tienes reciba señal para controles de radio.

Cualquier duda, diagramas, colores de cables o conectores, por favor consultame, que con gusto te ayudaré.

Saludos desde Ecuador

Corsa C VXR

Comentario

tyrekickerec pues si me puedes pasar la forma de contactar con ese vendedor te lo agradeceria, casualmente tengo 2 coches, uno es el corsa y otro un bmw compact asi ke me vendria de vicio para los 2 jejeje
            Entonces a ver si me aclaro, aunque cambie el carrete tendre que hacer uan instalacion de 2 cables para que lleguen hasta la radio?
            La radio que tengo ahora es una Alpine y si que tiene para los mandos en el volante, lo unico que le tengo que poner un inteface de opel->Alpine pero eso ya lo tengo.

Comentario

Ah ok amigo, entonces te va perfecto. Tendrias que pedirlo como "Corsa C Air Bag Squib Drive with remote controls connections".

El contacto se llama Charles Collins, el mail es charles.collins@btconnect.com y por si acaso el sitio en eBay es http://stores.ebay.com/automotive-cc , aunque aquí no tiene publicado todo. Y algunas cosas que no tiene, te las puede conseguir.

Cuéntame cómo te fué, por cierto, debes escribirle en Inglés.

Saludos

Corsa C VXR

Comentario

hola que tal ¿tendras de casualidad el numero de parte del carrete?, yo tengo los controles de audio al volante pero se me descompuso esta pieza, y dices que tu tienes controles de audio al volante con un estereo diferente al de agencia ¿cuanto te costo la interfaz para poder utilizarlo con los controles de audio?, ¿en cuanto te sale el envio de las piezas que pides desde europa con el contacto que mencionas?, disculpa tanta pregunta soy de mexico y conseguir piezas aca para el corsa 2002 que es importado cuesta como no tienes idea, gacias saludos

Comentario

Hola Anghel, podrías utilizar el contacto que mencioné en el comentario anterior, esa pieza enviada a Ecuador (debe costarte lo mismo a Mexico) fué de 20 dólares mas o menos. Para instalar un radio pioneer avh-p4000dvd no he comprado una interfaz, sino que me aventuré a desarmar los controles y cambiar unas resitencias dentro de cada boton de el volante, si tienes un poco de habilidad con la electronica podrias realziarlo y te puedo dar los valores para cada resistencia de cada boton (6), y la instalacion no es dificil, o sinó, deberias comprar una interfaz opel->pioneer (o la marca que tengas) que te saldrá por unos 80 dolares. Te recomiendo este contacto que te digo, puesto que, tu auto es chevrolet al igual que el mio, solo que el mio era la version más basica, y ahora se ve de lo mejorl, pues he traido desde allá todo, y los costos son muy buenos.

Este carrete en un concesionario se que te cuesta aproximadamente 80 dólares, asiq ue te estarias ahorrando un buen dinerito que en navidad no cae nada mal a nadie.

Agregame al messenger por cualquier ayuda o sugerencia que pudieras requerir, te envio por mp mi mail.

Saludos

Corsa C VXR

Comentario

Trabajando...
                  X