Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Chirrido al Arrancar en frío.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Chirrido al Arrancar en frío.

Hola a todos.

Quisiera comentar unas dudas que tengo respecto a mi Opel Corsa 1.2 80cv Gasolina. El caso es que cuando arranco en frío (ya sea por la mañana o por la tarde), pues me hace un " chirrido " raro al arrancar que apenas 2 segundos. Ya después, los sucesivos arranques que se hagan ya no chilla ni nada. El caso es que hay veces que lo hace y otras no, aun estando en frío. Ahora en tiempos fríos es cuando más lo noto, y eso que duerme en garage.

En cuanto a la edad del coche, pues es de 2005 y tiene 68540 kms, practicamente hechos por autovía y un poco de ciudad, no se que puede ser.

En fin, iré a la Opel pero antes pues cerciorarme así mas o menos de qué puede ser.

Saludos y muchas gracias a todos!! jeje

Por lo que dices, la correa de accesorios patina.

Comentario

Originalmente publicado por bartolo
      Por lo que dices, la correa de accesorios patina.
      y eso cuanto cuesta cambiarla? Y cuanto tardarán mas o menos?

Gracias jeje !!

Comentario

Estoooo.... ¿qué es la correa de accesorios?

Comentario

efectivamente tiene toda la pinta de ser la correa de servicio, con esos kilometros creo que no te toca cambiarla, con tensarla sera suficiente, no creo que te cobran mucho por hacerte eso.

Crispis, La correa de accesorios es lo que transmite movimiento a diversos accesorios (evidentemente jeje) aprovechando los giros del cigueñal, los accesorios suelen ser: Alternador, compresor A/A, direccion asistida (en caso de ser hidraulica), y bomba de agua ( aunque esto mas bien lo suelen llevar en la correa de distribución)

Saludos!!

Comentario

Y se llama correo de acesorios? ay, Dios mío. Estoy mayor. Si he cambiado decenas!!!

Comentario

jeje gracias por la info compañeros. Es que estoy con la congoja del cochecito leré que los llevo a punto y no megustan los ruiditos. En fin mañana lo llevaré a ver que me dicen. Espero que no tarden mucho jeje.

Sabéis cuanto tardan en tensar la correa de accesorios esa?

Saludos!!!

Comentario

Hola de nuevo jeje.

Estuve en la Opel de aquí de Girona y el mecánico me ha comentado que es del motor de arranque, que el piñon de bendix está reseco y le hace falta algo de engrase.

En fin a ver cuando me cobran, según el en 2 horitas o así está listo. Ya os comentaré qué tal.

Saludos !!

Comentario

Originalmente publicado por joan89
                  Hola de nuevo jeje.

Estuve en la Opel de aquí de Girona y el mecánico me ha comentado que es del motor de arranque, que el piñon de bendix está reseco y le hace falta algo de engrase.

En fin a ver cuando me cobran, según el en 2 horitas o así está listo. Ya os comentaré qué tal.

Saludos !!
                  ¿¿ Tienes confianza con ese mecanico ??
                  Te lo digo pq por los sintomas que dices, seguramente sea la correa auxiliar, como te han comentado otros foreros, hay un truco muy simple para salir de dudas, echa laca del pelo a esa correa y si al arrancar no te vuelve a chirriar, es pq la tienes destensada.

Evidentemente la prueba la tienes que hacer con el coche frio, pq a veces cuando llevas tiempo la correa no patina tanto, asique arranca el coche, si te chirria, apagalo, le echas la laca y le vuelves arrancar, asi saldras de dudas, no sea que el mecanico quiera sacarte tajada.
                  C20XE Powerrrrr

Comentario

Hola.

La correa esa es la que está por la parte derecha del motor que se ve a simple vista? o no es esa?

Mañana lo pruebo a ver, seguro que chirrea al arrancar. Le robare un poco de laca a mi madre a ver jajaja y ya veo.

Hombre el mecánico es del taller donde he comprado los dos coches Opel que tengo, es un poco gili pero bueno. Nose.

Es cuestión de que se lo comente a ver, cuando vaya el próximo día.

Comentario

Si es esa correa, pero que si es la correa lo puedes hacer tu mismo con un minimo de herramienta y te ahorra pasta.
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

Hay algun brico o algo para saber donde tocar para cambiar la correa de accesorios?¿? Mi Corsita es un 1.3 cdti y a mi si que me chirria, lleva polea autotensora o por el contrario se tensa a traves del alternador?¿?

Gracias!

Comentario

Yo comentarte que me pasas exactamnte lo mismo y efectivamente no es de la correa de servicios ya que el ruido es demasiado exagera y solo pasa al arrancar..por lo que yo te aconsejo que hagas caso al mecanico..y engrases el motor de arranque ya que la correa no creo q te patine...sino lo notarias tambien no solo en arranque en frio.
                          Opel Corsa C 1.2 Twimport 80cV+Techo Solar

http://www

Comentario

La mía se que está mal, puesto que cuando cojo un charco empieza a chirriar y después agarra y me llega a dar un tirón y todo!

Salu2.

Comentario

• Trabajando...
                            X