Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No calienta

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No calienta

    Hola!

    Desde el invierno pasado que el coche no echa aire caliente, en cambio en verano el frio va genial.
    Bueno, el año pasado me dijeron que lo unico que se les ocurra era que la compuerta que abre al aire caliente este bloqueada.

    No tengo ni idea que puede ser, me pidieron 180 euros de desmontarlo para ver si era eso, y aprovechando que ahora voy a quitar la radio y estara todo mas accesible, no se si alguien le ha pasado.

  • #2
    Ami me paso y te cuento lo que mire
    Mi corsa lleva climatizador, por lo tanto las trampillas de aire caliente-frio las abre un motorcillo(unos mas bien)
    Desmonte los laterales de la consola central y me tire al suelo, yo veia que eso se movia, pero claro, no sabia ni abrian bien, se quedaban a medias o que pasaba.
    Empece por descartar lo mas evidente
    Abres el capo y detras de el motor, por el centro del coche ma so menos veras que entran dos manguitos de agua, estos van al radiador de la calefaccion, uno es de entrada y otro de salida, tocalos, si los 2 estan calientes esta correcto, sino, esta mal
    Los mios estaban mal asi que mi problema era que el radiador estaba atascado.(si te paso esto lo dices y te dire como desatascarlo)
    Tambien miramos i el termostato abria, usaba el coche en ciudad y muchas veces no se veia subir la aguja de la temperatura, pensaba que estaba siempre abierto, pero no, funcionaba bien.

    Comentario


    • #3
      Hola!

      Ayer lo estuvi mirando, y yo de motores se lo mismo que de clonacion de la abeja africana.
      ¿Como de anchos son los tubos? ¿En que zona estan mas o menos? He tocado unos 8, algunos caliente, otros frios...

      Si puedieras poner una foto...

      Comentario


      • #4
        Los tubos que te dice Lepo7, son los dos unicos que entran desde el vano motor al habitaculo y tienes que buscarlos ente el motor y el tabique de separacion con el habitaculo, mas o menos en la vertical de los "limpias".
        No firmo porque no se escribir

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Txuchin
          Los tubos que te dice Lepo7, son los dos unicos que entran desde el vano motor al habitaculo y tienes que buscarlos ente el motor y el tabique de separacion con el habitaculo, mas o menos en la vertical de los "limpias".
          exacto, si estan los 2 caliente, le llega agua al radiador y la saca, sino....tapon

          Comentario


          • #6
            Buenas, al mio lo que le pasa es que echa aire muy templado, el mio eso de la trampilla es como la de antaño mediante los alambres y cierra/abre bien, puede ser tambien del radiador de calefaccion? tiene algo que ver el liquido refrigerante? porque cuando le da la gana a chiripas sale el aire caliente, he notado que cuando lo revoluciono mucho saca el aire mas caliente pero cuando dejo en relentin se templa otra vez, puede ser que tenga el radiador de calefaccion un poco obstruido? si fuera asi como se quita la obstruccion?

            Comentario


            • #7
              Es muy posible, que sea la valvula que da paso al agua caliente para la calecfacion, que esta mal y se quedo cerrada y por esto al no circular el agua no calienta.

              Comentario


              • #8
                O mi coche es raro o yo veo mas de un tubo que entra!
                He ido a varios talleres, y todos me dan como minimo 600 euros de presupuesto.
                ¿Sabeis algun taller por Valencia recomendable?

                Comentario

                Trabajando...
                X