Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Biodiesel casero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Biodiesel casero

    Hola, quisiera saber si alguien le está echando biodiesel casero a nuestros corsas, el que está fabricado a partir de aceites usados, me gustaría saber en qué proporción lo mezclais con diesel normal, en qué motor lo estais echando (cdti - dti - di) y si os ha dado algún problema.

    Gracias por vuestras respuestas de antemano.

  • #2
    Hombre el biodiesel es una cosa que no está muy avanzado todabía y te digo como siempre he dicho !!!que cada uno hace con su coche lo que quiere!!!! pero no te lo recomiendo por que los inyectores se atrancan por el nivel de impurezas que lleva y muuuuuuuuuchas siliconas cosa que el filtro no puede filtrar todo jejeje. espero que te sirva jejejeje
    APURA EL DISCO CUANDO TENGAS TIEMPO!!!!

    Comentario


    • #3
      Bueno, entonces voy a esperar a ver si hay por ahí un valiente que lo pruebe en estos motores, yo lo estoy echando en un opel omega 2.5 td y va bien. Merece la pena probarlo ya que el biodiesel casero sale a 0,30 euros el litro (si lo haces tu mismo y te regalan el aceite usado).

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por rute14960
        Bueno, entonces voy a esperar a ver si hay por ahí un valiente que lo pruebe en estos motores, yo lo estoy echando en un opel omega 2.5 td y va bien. Merece la pena probarlo ya que el biodiesel casero sale a 0,30 euros el litro (si lo haces tu mismo y te regalan el aceite usado).
        ¿ y si por este motivo, te casca el coche, a cuanto te saldria el litro?

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por annffi
          Originalmente publicado por rute14960
          Bueno, entonces voy a esperar a ver si hay por ahí un valiente que lo pruebe en estos motores, yo lo estoy echando en un opel omega 2.5 td y va bien. Merece la pena probarlo ya que el biodiesel casero sale a 0,30 euros el litro (si lo haces tu mismo y te regalan el aceite usado).
          ¿ y si por este motivo, te casca el coche, a cuanto te saldria el litro?
          Al mismo precio.... lo que le cambia es que tiene que comprar un coche nuevo

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por caeniX8
            Originalmente publicado por annffi
            Originalmente publicado por rute14960
            Bueno, entonces voy a esperar a ver si hay por ahí un valiente que lo pruebe en estos motores, yo lo estoy echando en un opel omega 2.5 td y va bien. Merece la pena probarlo ya que el biodiesel casero sale a 0,30 euros el litro (si lo haces tu mismo y te regalan el aceite usado).
            ¿ y si por este motivo, te casca el coche, a cuanto te saldria el litro?
            Al mismo precio.... lo que le cambia es que tiene que comprar un coche nuevo
            po zi

            Comentario


            • #7
              El litro sale entre 0.25 y 0.30 euros/L. aunque no os lo creáis, en motores que no sean de inyección directa sé que suele ir bien, yo llevo un año más o menos echandole al omega 2.5 td y todavía no se ha averiado.

              Comentario


              • #8
                Pero, ¿en que proporcion se lo hechas? ¿es aceite de freir usado sin mas, pasado por un microfiltro? ¿lo decantas previamente para eliminar humedad? ¿le añades alcohol o gasolina para evitar el precipitado de solidos? ¿lo usas en invierno o con temperaturas bajo cero? ¿huele a patatas fritas el garaje? Cuenta, cuenta......
                No firmo porque no se escribir

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Txuchin
                  Pero, ¿en que proporcion se lo hechas? ¿es aceite de freir usado sin mas, pasado por un microfiltro? ¿lo decantas previamente para eliminar humedad? ¿le añades alcohol o gasolina para evitar el precipitado de solidos? ¿lo usas en invierno o con temperaturas bajo cero? ¿huele a patatas fritas el garaje? Cuenta, cuenta......

                  Si tal como dices los gases del escape huelen a patatas fritas requemadas, pero sólo le molestan a los coches que van detrás de ti o a ti mismo y todos los que te redoan en los semaforos, je, je, je. En invierno a la temperatura más baja que lo he probado es a -2 grados y mezclado a un 50% de diesel normal (mi coche en verano ha estado andado 100% de biodiesel, en invierno con el frío puede dar problemas).

                  El litro de biodiesel procesado sale a 0,30 euros/L. pero según he leido por ahí combiene meclarlo por lo menos con un 20% de diesel normal.

                  Ejemplo para hacer 100 litros:

                  100 litros de aceite usado (te lo regala y sale gratis)
                  25 litros de metanol (1,10 euros/litro)
                  625 grs. de sosa (unos 2 euros)

                  El sistema de procesado del biodiesel basicamente es mezclando aceite vegetal usado, metanol (es un alcohol) y sosa caustica. Se disuelve la sosa en el metanol hasta que no quede ninguna escama solida (cuidado, esta mezcla se come la carne, usa guantes), luego se calienta el aceite a 48 a 52 grados (hay que mantener esa temperatura durante todo el proceso) y le echas el metanol mezclado y lo bates furtemente durante 2 horas, cuando se termina el proceso químico todas las grasas pesadas como la glicerina y ceras se quedan abajo y lo que hay arriba es biodiesel (es casi tan liquido como el agua) luego hay que lavarlo con agua y conseguir que el ph sea 7 (echándole vinagre). Cuando le has quitado las grasas pesadas (te tienen que salir aprox. unos 20 litros de grasas).

                  [/img]

                  Si vais a intentar hacerlo cuidado con los productos químicos que se utilizan, son muy peligrosos. Mirar estas páginas donde explica con todo detalle como se hace (hay 3 formas de hacerlo):

                  http://journeytoforever.org/es/biodiesel_mike.html (proceso nomal)

                  http://journeytoforever.org/es/biodiesel_aleks.html (proceso en 2 etapas)

                  http://journeytoforever.org/es/biodiese ... nueva.html (proceso con acido)

                  Espero que os sirva.

                  Comentario


                  • #10
                    Interesante, pero peligroso, complejo y agotador (no creo que me lo dejen hacer en los bajos de mi urbanizacion y mi mujer me ha dicho que en la cocina ni hablar) aunque tengo un par o tres de amigos que hacen cerveza en casa asi que a lo mejor reformando un poco la destileria.....

                    Hace años lei sobre unos pioneros, en algun pais nordico (quizas Noruega) que habian efectaudo pruebas con biodiesel pero no recuerdo si era producido a partir de fermentacion bacteriana y soportaba bastante bien temperaturas bajo cero (tambien creo recordar) sin problemas. Aunque yo consumo habitualmente biodiesel (en el fiat) lo hago porque es 3 centimos mas barato que el "ordinario" pero no tengo nada claro que sea mas "ecologico" que el fosil y me refiero a el impacto una vez quemado.
                    En cuanto al producido en casa puede ser "interesante" para quien viva en una casa solariega en el campo y cuente con vecinos generosos, tiempo y animo y tambien con una segadora con motor Lombardini Diesel de dos tiempos. Yo no me atreveria a probar a ver que pasa con el "bio" sometido a mas de 1000 Kg/cm de presion y con cada inyector roto a casi 1000 euripides.
                    Pero como digo, muy interesante.
                    No firmo porque no se escribir

                    Comentario


                    • #11
                      Sabía que te gustaría, yo me quedé pillado cuando lo lei, aunque te parezca muy difícil de hacer en realidad no es para tanto, lo complicado es averiguar la cantidad exacta de sosa que hay que echarle. Si quieres puedes probar haciendo 1 litro en la cocina de tu casa (si tu mujer lo permite, ellas son las que mandan).

                      - Coge 1 litro de aceite de la freidora cuando esté para cambiarlo, tienes que cogerlo de arriba porque el de abajo tiene agua (tiene que estar frío, espera 24 horas como mínimo de la última vez que se calentó).

                      - Consigue 200 ml. de metanol y diluye 6 grs. de sosa caustica en el metanol.

                      - Calienta el aceite a 50 grados en un lata o recipiente que no vayas a utilizar para comida (utiliza un termómetro de varilla de cristal de los chinos o con lo que tengas por ahí) y le echas el metanol mezclado con sosa. Muévelo bien durante 2 minutos y luego un poco cada 5 minutos, y sigue haciéndolo hasta que lleve 35 minutos. Con esto será suficiente para separar la glicerina del aceite.

                      Para ver el resultdo lo puedes echar en una botella transparente y verás como poco a poco se van al fondo unos gotitas marrones (glicerina) y lo de arriba es biodisel (para usarlo en el coche hay que separarlo, lavarlo y secarlo).

                      Si decides hacerlo, coméntame los resultados.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X