Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No enciende la radio de mi Corsa C

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No enciende la radio de mi Corsa C

    Hola compis, vereis es que de pronto ha dejado de funcionar la radio de micorsa. No se enciende nada, he mirado en el manual de usuario la caja de fusible pero no dice cual es el que le dá corriente a la radio. De todas formas los he comprobado todos y no hay ninguno fundido. Alguien sabe donde lleva el fusible la radio. Además me gustaría saber como se puede desmontar la radio pues lo he intentado para saber si lleva algún fusible por detras del radio pero no tengo ni idea de como se puede quitar.

    Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido, pues intento evitar tener que ir al taller a que me claven unos cuantos eurazos.

    Salu2

  • #2
    el fusible de la radio va en la parte de atras adonde estan las clavijar para la radio y quitarlase quita con 2 ganchos que supuestamente deberias de tener y que vienen con la radio y en la parte de atras lleva otro tornillo que esta en el centro de la radio una vez echo eso ya sale la radio

    Comentario


    • #3
      a ver enpecemos:
      no se si tiene fusible en la caja de fusibles del coche,pero si as dicho que los viste todos y todos bien de ai no es.

      tu radio se encendia con el contacto? si es asi prueva a encenderla desde ai si no,pues nada

      otra comprobacion que puedes hacer para ver si le llega corriente a la radio es poner las luces del coche,segun modelos de radio,o se enciende la rueda del volumen para iluminar donde esta,o se enciende toda la iluminacion de la radio
      si haciendo esto no se enciende ninguna de las 2 cosas,el equipo no tiene corriente.

      para quitar la radio,pones 4 puntas en los agujeros que tiene en las esquinas,que entre justa,pues tienes que pulsar las patillas antirrobo.
      una vez puestas,tira de ella,mas seguro que no puedas,entonces tendras que quitar la guantera para poder tirar de la radio mas facilmente,tirando con un destornillador por ella para afuera.
      una vez la radio fuera,tiene un fusible de 10A o 15A dependiendo de la radio,cambiaselo,y comprueba que la radio te funciona antes de montarlo todo para evitar quitarlo de nuevo.
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

      Comentario


      • #4
        calentito, por favor, preséntate a la comunidad en las sección PRESENTACIONES, como indican las Normas del Foro, antes de seguir publicando mensajes.

        Gracias por tu colaboración
        Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
        Preguntas Frecuentes

        Redes: @comunidadcorsa
        >> Facebook
        >> Twitter
        >> Instagram

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por maloplas
          calentito, por favor, preséntate a la comunidad en las sección PRESENTACIONES, como indican las Normas del Foro, antes de seguir publicando mensajes.

          Gracias por tu colaboración
          Vale compi, disculpa por no haberme presentado, pero la verdad es que creí que lo había hecho en su momento, pues la verdad es que ya llevaba algún tiempo registrado en el foro, y no me acuerdo si ya me había presentado antes. Pero de todas formas, acepto la correpción y nada ya me he presentado.

          Ahora si me permites, sigo con el tema del radio. He hecho las comprobaciones que me ha hecho el compi, y he visto que la radio no enciende nada, o sea el mando de la radio no se enciende, se queda todo a oscuras. Así que deduzco que estará fundido el fusible. Mañana intentaré nuevamente quitar la radio, lo he intentado con un alambre pero no hay manera.

          Así que sigo aceptando sugerencias.

          Salu2

          Comentario


          • #6
            Me parece que en el corsa C hay un fusible grande detras de la bateria. si ese esta mal no va la radio. a un amigo le paso y lo soluciono cambiando dicho fusible.

            Comentario


            • #7
              Pues nada compis, he conseguido quitar la radio, sin desconectarla del todo pues por lo visto como la desconecte de la corriente después al volverla a encender me pide código el cual no tengo. Pues bien, detrás de la radio no se vé ningún tipo de fusible, al menos los fusibles corrientes, si que tiene algo que parece ser una especie de condensador cuadrado, conectado entre dos cables, pero no sé yo si eso será el fusible. Lo del fusible de detrás de la batería no lo he mirado pues en el manual del vehículo no pone nada de que tenga ningún fusible por ningún lado, sólo remite a la caja de fusibles, haciendo referencia en concreto al sistema infortayme información de la radio, al número 12 y al 24, uno de 20A y otro de 5, pero ambos están bien.

              Así que ya no sé que mirar más, me parece que voy a tener que rascarme el bolsillo y llevarlo al Servicio Oficial Opel, aunque esta mañana he estado allí mirando las tarifas de la hora de mano de obra de taller y te salen a 40€, así que eso es lo que he estado intentando y según veo el tema del código, como desconecte la radio del todo para mirarlo bien por dentro voy a tener que ir a que me faciliten el dichoso código. Así que sigo aceptando alguna sugerencia más antes de ir a que me claven.

              Salu2

              Comentario


              • #8
                40 € joder,pero dile al mecanico que te diga como haces y lo haces tu no?
                xD
                "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                Comentario


                • #9
                  Tio azme caso que a mi amigo le paso lo mismo, en el manual no ponia que ahi tenia un fusible, pero realmente si que lo tiene, le paso exactamente lo que a ti, lo llevo a un taller se lo cambiaron y despues se le volvio a fundir, esa vez ya lo supo cambiar el. Por mirar no pierdes nada.

                  Un saludo!

                  Comentario


                  • #10
                    claro que lleva un fusible la raio ademas esque la tengo delante de mi la radio de serie que la quite y todavia la tengo y el fusible est al lado de los coneztores de la radio por la parte de atras y el fusible es de 15.sabes por qe no ves el fusible de la radio porque no as desconeztado la clavija con los cables por eso no ves el fusible pero claro si desconeztas los cables luego te va a pedir el codigo de la radio que es lo que no tienes de todas maneras mira a ver si tienes un papel que es como si fuese una targeta que tiene que poner card pass es blanco como si fuese una targeta que hay vienn los codigos de la llave y el de la radio vamos todos los codigos del coche

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por jonarusvk
                      Tio azme caso que a mi amigo le paso lo mismo, en el manual no ponia que ahi tenia un fusible, pero realmente si que lo tiene, le paso exactamente lo que a ti, lo llevo a un taller se lo cambiaron y despues se le volvio a fundir, esa vez ya lo supo cambiar el. Por mirar no pierdes nada.

                      Un saludo!
                      Compi, tienes toda la razón, lástima que no he visto este segundo post tuyo insistiendo antes de haber ido al taller. También es cierto, como dice por aquí otro compi que lleva otro de 15A detrás de la radio y no hace falta quitar el conector, pero ese estaba bien también. Así que me decidí a llevar el coche a un taller eléctrico que hay cerca de mi barrio a que me lo miren, lo primero que hice fue comentarle lo de que si pudiera ser que llevara un fusible detrás de la batería, pero me dijo que no creia que lo llevara ahí. Así que ha empezado a desmontarme medio coche siguiendo la pista del cable que trae la corriente al radio, ha desmontado la caja de fusibles, la parte baja donde tiene la guantera debajo del volante, los limpia parabrisas para quitar el soporote de plastico que va debajo, en fin la verdad es que se ha tirado una hora y media con el cohe, porque yo he estado delante, al final cuando siguiendole la pista al cable empezo a ir para la parte de la batería, le volví a decir, a que al final va a llevar el fusible ahí. Y compis así fue cierto lleva un fusible de 20A detrás de la batería dentro de una especie de conector que hay que abrir. Total, que a pesar de haberselo dicho me ha puesto el portafusibles nuevo pues le había entrado agua y estaba todo oxidado. Tenías razón compi, pero al final me ha costado el fusible 40€, la hora y media que se ha tirado con el coche.
                      Lamento de verdad muchísimo no haberte hecho caso y haber mirado bien, porque la verdad es que hay que mirar muy bien para verlo. En fin que al final me ha costado el dinero, ah y otra cosa al final no he tenido que meter ningún código.

                      En fín aquí dejo la solución, para que a otros no le pase lo que a mí. En fin que me ha costado el dinero, por no haberte hecho caso a la primera, ahora acabo de llegar a casa y he visto este segundo post tuyo, insistiendo en la solución, lástima que no he esperado un poco más antes de ir al taller.

                      Salu2 y como decía mi madre a base de palos anda el burro, en este caso más bien a base de dinero.

                      Gracias a todos por el interés

                      Comentario


                      • #12
                        N pasa nada macho, insisti precisamente por eso, para que lo miraras y no te gastaras dinero, pero bueno ya lo tienes solucionado, y espero que si a alguien mas le pasa que lea esto y revise todo bien...

                        Un saludo!!

                        Comentario


                        • #13
                          jonarusvk, muchas gracias por el aviso, aunque lamento no haberte hecho caso. En fin que le vamos a hacer, al menos ya se donde lo lleva. Pero creo que los de la Opel son unos cabr........es, deberían haber puesto en el libro de usuario la situación de ese fusible que es el que le da corriente al radio. Se lo callan para después clavarle a todo el que lo lleve a la Opel y le contarán que es otra avería. Que panda de sinvergüenzas.

                          Salu2

                          Comentario


                          • #14
                            tampoco creo que sea asi calentito,cierto es que de idea de coche no tienen,pero tal vez no se le daria importancia a este fusible por si se pudiera fundir o ese fusible se lo pondria la marca de la radio aparte,de todas formas me alegro de que ya estes dando caña x ai
                            xD
                            "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                            Comentario


                            • #15
                              Agradecer a quién comentó que el fusible de la radio está detrás de la batería. Me ha pasado en un corsa C Diesel, y después de buscar en el cajetín de fusibles, desmontar la radio etc no daba con la solución hasta que lei el post de este hilo.

                              Comentar que no es necesario desmontar la batería. Es suficiente con quitar un tornillo de un protector que lleva y se puede acceder a el partiendo de los cables que van al polo positivo de la batería.

                              Gracias

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X