Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Llantas ET 39 Parece ser que roza una goma

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Llantas ET 39 Parece ser que roza una goma

    Hola compis, pues por aquí me teneis otra vez con otra dudilla. La verdad es que parece ser que me queda mucho que aprender, pues sigo dando palos de ciego. Vereis le he puesto a mi Opel corsa C 1300CDti modelo del 2005, unas llantas de aluminio que me regalaron hace tiempo, bien en lo único que me fije es en que son de 14" y la medida de los tornillos 4/100, o sea pues les están bien. Pues resulta que parece ser que en una de las rueda concretamente la delantera derecha le escucho que roza por algún lado. Entonces he mirado la referencia de la llanta y es esto lo que pone. ET 39; 175: 6Jx14H2 y por otra parte los neumáticos del coche son 175/65/14.
    He estado mirando anclajes de coches y he encontrado por ahí un listado de Opel que pone esto.

    Corsa B ,Corsa C

    ( Ø 56.5 mm. )

    Mod. Dim. ET: PCD Code Mod.

    5700 6J14H2 38 4/100 F12

    5800 6J14H2 38 4/100 F12

    6200 6J14H2 38 4/100 F12

    7200 6J14H2 38 4/100 F12

    Y por lo que veo el ET de la llanta que yo le he puesto es mayor o sea que deduzco que la llanta es más ancha, y puede estar rozando por algún sitio,Pero el taller de neumáticos donde me las han puesto no ha dicho nada, aunque he desmontado la rueda y no veo nada. He oido algo de unos separados. Me gustaría que me dieceis vuestra opinión de que puedo hacer, la verdad es que se quedan muy guapas, y además me ha costado 25€ montarlas y equilibrarlas, así que no me gustaría tener que volver a desmontarlas otra vez y poner las llantas que tenía y además sin tapacubos.

    Salu2 y muchas gracias por todo.

  • #2
    Bueno compis, pues de momento ya se lo que pasa, leyendo por aquí y por allí, he visto que las llantas que trae el coche de serie tienen un ET 49 y las que yo le he puesto tienen un ET 39, o sea esto quiere decir que las llantas quedan 1 centímetro más desplazadas hacia fuera, así que seguramente me estarán rozando en algún lado de la aleta, pero lo curioso es que tan sólo noto que me roza una rueda, la delantera derecha ,aunque todavía no he visto donde es. Ahora sólo me queda saber si esto tiene alguna solucíón pues la verdad es que el cohe se queda muy guapo con las llantas y no me gustaría tener que quitarlas otra vez, además de volverme a gastar otra vez otros 25€. El colega del taller de neumáticos ya me lo podía haber dicho, pero se ve que no tiene ni idea de esto. Tendré que llevárselo nuevamente para que me mire haber si descubro donde roza.
    Haber si me podeis dar alguna solución, pues la verdad es que no me gustaría quedarme sin ellas, además creo que 1 centímetro tampoco es tanto. Y además tan bien tengo entendido que la ITV no hay problema, pues esta variación está permitida.

    En fin lo que dije en el anterior post del radio, que a base de palos anda el burro, en este caso a base de dinero.

    Bueno espero que alguien me pueda dar alguna solución, para mi problema, porque sé que cuando es al revés se soluciona con unos separadores.

    Salu2 y muchas gracias por todo

    Comentario


    • #3
      Bueno compis, pues problema solucionado. Resulta que eran los contrapesos que le pusieron para alinearlas. Al parecer la llanta derecha delantera me dice que está un poco ladeada, aunque no se aprecia a simple vista, ni se nota nada en la conducción, y le había puesto otra fila de contrapesos en cima del primero, eso es lo que hacía que al girar la llanta rozara un poco con la pinza del freno de disco, al tener muy poco espacio apenas un centímetro libre. Así que tema resuelto, menos mal, pues ya me veía quitando nuevamente las llantas y poniendo las originales.

      Así que yo mismo he puesto el hilo y he puesto la solución, si el moderador ve conveniente pues puede borrar el post o dejarlo para solucionar futuros problemas de este tipo.

      Salu2

      Comentario


      • #4
        No entiendo por qué puedes tener problemas con unas llantas de 14" ET39. Yo llevo 15" ET35 y no me preocupo de ningún roce. Has dicho que una de las llantas no está perfecta, pero no creo que sea motivo suficiente para que toque en los pasos de rueda.
        Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
        Preguntas Frecuentes

        Redes: @comunidadcorsa
        >> Facebook
        >> Twitter
        >> Instagram

        Comentario

        Trabajando...
        X