Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

HUMO NEGRO

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• HUMO NEGRO

Hola compañer@s!Tengo un corsa C el sylverline con motoro 1.3 de 70 cv,el tema es que el otro dia hize viaje de madrid a zaragoza a 110...y el coche me va muy bien,me gasto 4.3 litros en ida y vuelta y la vuelta con aire acondicionado,lo que me pasa es lo siguiente antes de ayer le quise apretar un poquito (a 140) y echo una densa nube negra que los de atras me dejaron de ver por un momento jeje,lo que no se es si es normal o no...llevaba el aire puesto,llevo 5.000km con filtros recien cambiados y aceite tambien....quiza sea porque tenga carbonilla de ir siempre a 110?o no revolucionarle demasiado?el coche me consume bien,el nivel de aceite esta bien...o quiza es que al tener tan poquito motor,ir a esa velocidad y con aire pues es normal que suelte ese humo negro...hará un año me volvio a pasar lo mismo y el resultado fue que habia un manguito que estaba rajado que me costó 120 €,pero se veia muchas manchas de aceite por el motor pero ahora esta totalmente limpio...a ver si me podeis ayudar..
    Gracias

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

Todos los diesel al acelerar a fondo tiran humo por el escape, es porqwue en el primer mopmento no tienen suficiente aire para quemar todo el combustible, en principio es "normal".
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Txuchin no aceleré a fondo,jamás acostumbro a pisar el pedal a fondo...a no ser que sea necesario pero vamos al coche le noto mas ``a*******ado´´desde que no le paso casi nunca de 2500 revoluciones...de ir antes a 140 en viajes ahora ir a 110...puf y eso que son coches que tienen poquito motor...los coches que lleven 6 y motores grandes...no me lo quiero ni imaginar.

Comentario

Ya he dicho que yo me muevo habitualmente con un coche de 150 Cv y casi siempre usando el control de velocidad (he decididido que las tonteris de Pere y sus mariachis se las financie su querida madre) y si aceleras a fondo (o casi) se convierte en un calamar teniendo en cuenta que ademas lleva FAP, FIP y FOP, era un calamar al acelerar cuando lo llevaba a corte de inyeccion todo el dia y lo es tambien ahora que no pasa nunca de las 2000 RPM.
        No creo que el coche tenga un problema aunque, anturalmente no puedo asegurarlo, pero lo que si te aseguro es que el coche no se "a*******a" por llevarlo bajo de vueltas, (el que se a*******a es el conductor) aunque si sucede que los cilindros tienden a tener un desgaste mas ovalado que cuando giran siempre a mas revoluciones, en cualquier caso la diferencia no va a ningun lado.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

este tankilo que elmio es un cdti y echa humo negro cuando le aceleras sobre todo a partir de 3000 vueltas suelta toda la porqueria durante un par de minutos y luego yendo a 3000 vueltas ya no echa humo

Comentario

no te asustes que no es nada malo, es normal que eche humo negro, si te quedas mas tranquilo puedes limpiarle los inyectores y ya no te echara tanto humo negro, pero la duda me entra cuando as dicho que lo notas a*******ao, lo mas seguro que con el aire pues pierdes potencia y por eso lo notas pero si lo notas con el aire apagado ya la cosa cambia y podria ser que tengas la valvula egr un poco sucia
            2 Combos C- 1.7 D/1.3cdti
            1 Astra G 1.7 Cdti
            1 Astra F 1.6
            1 Corsa D 1.2

Comentario

yo tengo la egr cambiada y los inyectores limpiados tambien de hace 5000 kilometros y sigue echando humo negro es cierto que echa un poko menos que antes pero casi no hay diferencia . que lo del humo negro todos los coches diesel lo echan. si no fijate en un seat leon diesel veras to el humo negro que te echan

Comentario

eso tambien me pasa a mi, si vas a una misma velocidad durante un rato, y luego le pegas un pisoton y subes de vueltas el coche responde hechando humo negro muy sucio de los restos acumulados que hay por los conductos del escape...

en principio te diria que no te preocupases

Comentario

Originalmente publicado por daimielenio
                  eso tambien me pasa a mi, si vas a una misma velocidad durante un rato, y luego le pegas un pisoton y subes de vueltas el coche responde hechando humo negro muy sucio de los restos acumulados que hay por los conductos del escape...

en principio te diria que no te preocupases
                  y aque luego si le vuelves a meter otro pisoton aque no te sale apenas humo .eso es por la porqueria que tienen los colectores luego si al rato le metes otro pisoton aque casi no te echa humo

Comentario

Ok compañeros todo claro :P gracias por vuestra ayuda

Comentario

y nunca pises a fondo 1 diesel si esta en bajas revoluciones....lo único que consigues es ahogarlo y por eso saca tanto humo negro por detrás , es mejor poco a poco hasta unas 2000 rev. o asi y luego ya pisar más fondo (hablo en casos por ejemplo de que vas en 5 y necesitas acelerar bastante, en ese caso es mejor bajar 1 marcha), aunque no sea partidaria de chafar a fondo un diesel

Comentario

jeje quien te a enseñado eso tu novio verdad .y en frio tampoco yo le aguantaria un poko mas asta las 2300 rev no le meteria un pisoton

Comentario

pues si pero no antes de que me lo dijera ya lo sabia ademas el es mas de gasolina, diesel solo ha tenido 2 y ya no quiere saber nada mas de diesel XD
                          incluso en la gasolina, el nunca chafa hasta que esta caliente (yo con mi m
                          motorcito menos jaja)

me acuerdo 1 dia que ibamos con el 745 y el propio coche te dice cuando puedes chafarle XD y uno se pico con nosotros, pero como aun estaba frio dijo que pasaba de chafarle.....raro en el jaja

madre mia en 4 años de carnet la de coches que ha tenido....

Comentario

sabria conducir yac antes de sacarse ell carnet y eso ayuda tambien

Comentario

si, hizo 3 o 4 practicas, las obligatorias, y aprobó, le encantan los coches jeje

Comentario

• Trabajando...
                              X