Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aceite caja de cambios

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aceite caja de cambios

Pues la caja de cambios no hay manera de que vaya fina y habia pensado en cambiarle el lubricante para ver si mejora.
    He mirado en el Norauto y venden los siguientes aceites para cajas:

75W90.........18,95€
    75W80W......10,95€
    80w90..........11,15€

Con cual de estos iria la caja mas fina?

Y vosotros creeis que ganaria algo si se lo cambio?

Un saludo.

el aceite de la caja de cambios segun opel dura de por vida segun ellos. la 1 que pones es sontetica y las otras 2 son minerales. ay en coches que te recomiendan poner la mineral y en otros la sintetica, yo creo que80w90 le va bien

Comentario

Muchas grácias corsa32 por responder.
      Un saludo.

Comentario

Yo le cambie a los 2.000km la valvulina, por el tema de las virutillas que pueda soltar al principio la caja de cambios. A dia de hoy con 95.000km va perfeta.

Que calidad de aceite ya no te se aconsejar, pero al cambiar el aceite de la caja, luego hace falta sellar esta, ¿ya te has informado si puede hacerse por medios propios?

Un saludo.
        Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
        [img]http://img808.imageshac

Comentario

El cambio de la valvulina lo puedo hacer yo mismo, no hay problema, ya lo he hecho otras veces.
          Es que no me queda claro si el problema de la caja de cambios es la valvulina, de hecho lo hago por probar. Las marchas a veces entran fatal y otras veces algo mejor y no acabo de comprender si el problema viene de la caja, embrague, etc....
          Un saludo a todos.

Comentario

puede ser el dichoso cangrejo (selector de velocidades en lenguaje fino)?? es muy frecuente que el cangrejo tome holgura y no entren bien las marchas.
            yo tengo un c del 2006 1.3 cdti y tengo ese mismo problema
            Opel Corsa 1.3 CDTI 70 cv silverline premium (2006)

Comentario

Hace unos meses le puse el cangrejo nuevo ( y de serie ya lo traia metálico, no plástico) pero no gané nada.
              Grácias por la respuesta, rcarmonas.
              Un saludo.

Comentario

Ahora que tengo unos dias de vacaciones voy a cambiar el aceite de la caja. Tiene orificio de vaciado (no lo encuentro) o hay que desmontar la tapa inferior?
                Un saludo.

Comentario

Tiene orificio para comprobar el nivel, pero para vaciarlo habrá que quitar la tapa (no olvides nueva junta).
                  Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                  Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                  >> Facebook
                  >> Twitter
                  >> Instagram

Comentario

Grácias Maloplas, a ver si la semana que viene me animo y lo hago.Ya pondré una bandeja o algo parecido debajo para recoger el lubricante.
                    Un saludo.

Comentario

Yo te aconsejo que eches el específico de Opel para cajas de cambio, es con el que mejor va, yo lo haré y le echaré algún aditivo para cajas de cambios a ver como va que me han hablado bastante bien amigos que lo han usado.
                      Opel Corsa 1.6 GSI - Nuevo proyecto
                      Opel Corsa 1.3 GL evolucionado a 1.6 GT
                      Opel Corsa C 1.4 Elegance.
                      Opel Vectra DTI Sport.
                      Opel Corsa A Jaca (el primero y mejor).

Comentario

el aceite que usa la caja de cambios es el 75w90 le tienes que poner esa densidad

Comentario

A los 200.000 km le cambié el aceite a la caja y le puse metal lube caja de cambios, y va la mar de fina. Yo se lo echaría.

Saludos
                          -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

- Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

Comentario

Ya he comprado el 75w90 semisintético asi que le pondré ese. A ver si el martes o miercóles me puedo poner manos a la obra. Pero como no gane nada con el lubricante nuevo....no se lo pienso cambiar otra vez, jaja, asi se va a quedar.
                            Un saludo.

Comentario

• Trabajando...
                            X