Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Par apriete pinzas frenos delanteros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Par apriete pinzas frenos delanteros

Saludos a todos, estoy seguro de que una pregunta tan evidente ya ha debido tener respuesta alguna vez, pero por mas que busco en el foro, no consigo encontrarla. Agradeceria que alguien me dijera el par de apriete o donde encontrar la información ya que voy a cambiar las pastillas este fin de semana y quiero hacerlo bien "como Dios manda", ya que dispongo de dinamometrica.

Muchas gracias de antemano¡¡

Bueno... veo que no hay mucho devoto de la dinamométrica. Al final ayer mismo cambié las pastillas, ¡muy facil por cierto!! y lo apreté a ojo, bastante fuerte, menos mal que no pasé de rosca los tornillos. Se me quedarón del 10. Por cierto las pastillas eran RH (Road House) y me cobraron en una tienda de repuestos unos 75 Euros, parece un poco caro pero a diferencia de las que tenia (que ivan chirriando desde que las pusieron) no SUENAN NADA y frenan ok.
    Un saludo a todos y aquí estoy para alguna duda si alguien se atreve a cambiarlas aunque en youtube hay un brico muy detallado (pero en mi modelo se quitaban 2 tornillos y salia toda la pinza y no uno como sale en el video). Un saludo

Comentario

Es que yo no he visto jamas que en ningun taller se use la dinamometrica para las pastillas de freno. Se aprietan fuerte y punto.
      Basicamante se usa para los elementos del equipo motor donde hay que poner varios tornillos con la misma presion: Culata, soportes de cigueñal o de tren de distribucion, pero fuera de ahi, la verdad, como dice un amigo mio, se aprieta hasta tres cuartos de vuelta antes de que rompa el tornillo.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

Ok compañero, así es la realidad como tu dices, y a la primera no, tampoco a la segunda pero a la tercera o cuarta de repente te ocurre ¡saltó el tornillo! ¿y no lo apreté casi??... Respuesta: Estaba vencido por haberle puesto mas kilos de la cuenta en las veces anteriores. Sin contar que si apretamos "a ojo" unos tornillos de las pastillas, al recalentarse (al frenar pues son piezas sujetas a calor) con la dilatación aumenta la tensión y pueden romper y "sin saber por que" perdiste la vida... (algunos les pasó y aún andarán mirando por que fué)
        Tampoco quiero ponerme trágico pero todo tornillo tiene su "torque", su presión de apriete para que no se rompan, por ello mi empeño en saberlo y maxime estos tornillos del freno. Pero en fín, al final lo hice como tu dices y como la mayoria de la gente..
        Gracias y un saludo

Comentario

• Trabajando...
        X