Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Chirrido en el coche

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Chirrido en el coche

Hola a todos,

Hace mucho tiempo que no escribo por aquí, pero os sigo siempre que puedo.

El problema es el siguiente, el coche ha empezado a chirriar ultimamente, lo hace en frio en caliente, viene y va. A veces suena más y a veces suena muy poco y luego se va al rato o puedes estar conduciendo 20 minutos y no se quita. El ruido proviene de la parte izquierda mirando el coche de frente, yo creo que tiene que ser la correa de accesorios, polea, rodamiento o por ultimo el alternador que espero que no sea.

El coche no hace nada raro, consumo igual, temperatura igual, ninguna vibración, todo ok.

Lo gracioso es uqe lo he intentado llevar un par de veces a mi mecanico de confianza y cuando voy de camino el coche se asusta y se le quita el chiurrido.

Así que el problema es muy malo? Como lo hace cuando quiere pues tengo que acertar en llevarlo cuando no se le quita y que el mecanico este abierto.

El coche es un opel corsa c 1.3 cdti.

Gracias a todos.

hombre,por lo que dices si no notas nada de diferente...
    cuando hace el ruido lo hace en todo el rango de rpm?
    si al subir se aclara,pues revisaria la correa de accesorios como dices,poleas incluidas.
    a ver el estado y demas.
    mira que si esta correa se rompe te quedas sin bomba de agua,almenos en el DTI.
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

ES muy raro, porque a veces si es cierto que al aceleras parece que desaparece o suena muy muy flojito, pero otras veces da igual y sigue haciendo ruido. Tengo pensado llevarlo el 1 de septiembre al mecanico y dare vueltas y vueltas hasta que estando cerca del taller haga el ruido y lo pueda escuchar el mecanico.

Gracias.

Comentario

yo tengo el mismo motor que tu y era la correa
        peleandonos con los gibraltareños por lo que es nuestro!!

Comentario

Yo tambien apuesto por la correa.
          No firmo porque no se escribir

Comentario

Lo mismito me pasa a mi desde hace un tiempo en el motor 1.3 CDTI. Ya cambié la correa y sigue sonando, y en el taller no saben muy bien por donde van los tiros (aunque creen que puede ser la polea del alternador). En mi caso, al pasar de 1.500 rpm deja de sonar, aunque cuando le das un uso a la correa (poner luces, clima, etc...) suena un poco más.
            De momento me dijeron que siguiera rodando para ver si aumentaba el ruido y podían conocer exactamente de donde proviene.

Comentario

El otro día le hice casi 200 km y ha empezado a sonar siempre muy mal, nada más arrancar ya empieza a chirriar, es cierto que me he dado cuenta que ha bajas revoluciona es cuando más "patina" y el sonido es mas molesto cuando vas subiendo de vueltas suena menos pero lo sigues teniendo de fondo. Tambien es cierto que en al girar el volunte suena un poco más, o al encender las luces... no se exactamente que mueve la correa de accesorios a parte del alternador, compresor aire y bomba de agua.

En cuanto lo lleve al mecanico el día uno os informare con lo que me digan.

Comentario

Cuando giras el volante o enciandes las luces, el alternador tiene que proporcionar mayor intensidad y por tanto aunmenta su resistencia al giro. Esto aumenta el esfuerzo de la correa y es por eso por lo que chilla mas.
                El chirrido puede ser producido tanto por una correa en mal estado o incorrecta tension, como por alguna de las poleas desalineada alabeada o con problemas en el rodamiento.
                Es importante a la hoar de sustiuir una correa, limpiar los canales de las poleas con algun disolvente o jabon que elimine los restos de grasa, combustible o suciedad que puedan ser los culpables del chirrido.
                Para ver si el chillido proviene de la correa se puede usar el viejo truco de rociarla con un spray de laca para el pelo, mejor con el motro en marcha (cuidado con los deditos) y observar si el sonido cambia o desaparece.
                Si no teneis laca par el pelo puede usarse incluso aceite lubricante tipo 3 en uno, agua o harina (siempre con prudencia). El caso es hacer que el coeficiente de rozamiento entre correa y polea varie, para detectar si es ese el origen del tuido.
                No firmo porque no se escribir

Comentario

• Trabajando...
                X