Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

humos negros en opel 1.7 di 180000 km

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• humos negros en opel 1.7 di 180000 km

Un saludo

Hace tiempo pregunté en el foro el tema de los humos negros que generaba mi corsa 1.7 di,le eché un buen limpiador de inyectores,el cual he utilizado en repetidas ocasiones,tambien le hice el cambio de aceite,filtro de gasoil,aceite y aire,y todo a sus kms.ya en verano al ir por carretera lo llevaba mi hija y yo iba detrás,observe que a a partir 100 u 120 y sobre todo en aceleraciones echaba una cantidad de humos negros excesivos,por el movil le dije que mantuviera una velocidad constante a 100,echaba menos,pero alguna que otra vez largaba cantidad y si le decia que acelerara pues mas todavia,el caso que el coche va muy bien,pero no veo normal esos excesivos humos negros,me podriais dar alguna pista de su origen.

Los motores Diesel trabajan con la admision "a tubo lleno" por lo que siempres se trat de conseguri la maxima entrada de aire en el motor.
    Cuando el inyector escupe el com,bustible en el cilindro, empieza a arder por efecto de la alta temperatura del aire. El caso es que la punta del chorro no tiene mucha dificultad para arder puesto que encuantra aire por todas partes, pero el combuatible que llega a continuacion se encuentra con mayores dificultades puesto que su zona de contacto con el aire es menor, por eso se utilizan las tecnicas de varios chorros (cuatro o cinco en cada inyector), maxima pulverizacion por alta presion o generacion de turbulencia en el interior del cilidro para que el gasoleo y el aire se mezclen al maximo posible.
    Incluso son todas estas tecnics hay situaciones en que la cantidad de combustible inyectado es tan grande que no consigue quemarse con efectividad, es el caso de la aceleracion desde bajas (o no tan bajas) revoluciones.
    Es mas raro que estos se produzca en marcha estabilizada y si dices que no hay ningun motivo que impida el paso adecuado del aire, solo nos queda pensar en los inyectores, que al envejecer empiezan a gotear o chorrear en lugar de pulverizar.
    En ocasiones una limpieza soluciona el problema pero en tu caso que los has limpiado periodicamente no lo se.
    Sometelos a una limpieza quimica con producto especifico y despues..... ya veremos.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

si le as echado ya liquidos limpia inyectores y no funciona ya te recomendaria que le hicieras una limpieza de inyectores . en los feuber por 30 euros te limpian los inyectores y te explico como lo hacen coneztan una maquina al circuito de inyeccion con un liquido que lleva la maquina y la maquina con el liquido lo limpia a presion dejan que se caliente el coche bien o llevarlo caliente el coche y este proceso dura unos 45 minutos hasta que se acabe el liquido de la maquina. otra opcion de una limpieza de inyectores es por ultrasonidos que es la mejor y la mas eficaz pero cuesta entre unos 200 y 300 euros con la limpieza por ultrasonidos te los comprueban todos los inyectores aparte de calibrarlos y de ponerte los filtros nuevos de los inyectores si hacen falta para hacer la limpieza de inyectores por ultrasonidos lo mejor es llevarlo a un bosh car service . yo lo hice en el feubert y me dio buen resultado .claro que mi coche tiene 120.000 km. por 30 euros lopuedes probar en un feubert y si no se te soluciona ya lo llevaria aque me los limpiaran por ultrasonidos en un bosh car service claro que el precio ya no son 30 euros . ya son de 200 a 300 euros limpiarlos por ultrasonidos en un bosh car service. si eres de madrid yo los voy a ir a limpiar el miercoles a un feuber otra vez que me dio buen resultado.y feubert en madrid ay muchos.yo lo llevo al feuber que ay en leganes madrid

Comentario

y porque le echamos la culpa al sistema de inyeccion?
        no puede tener el motor la entrada de aire taponada?
        o que la EGR aya echo de las suyas y no entre el caudal de aire suficiente?
        y el caudalimetro mide correctamente la masa de aire que entra e inyecta la misma cantidad?
        la EGR no se quedo atascada algo abierta por eso pasa esto?
        esk pueden ser mas cosas y vamos siempre a piñon con las mismas
        xD
        que os tenga que alludar yo... ^^
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
          y el caudalimetro mide correctamente la masa de aire que entra e inyecta la misma cantidad?
          xD
          Sabemos que arreglar los coches "por carta" siempre es arriesgado, pero en este caso no hay perdida de potencia sgun él mismo nos cuenta, asi que podemos descartar EGR suponiendo que lleve (que no lo se) y caudalimetro.
          Tambien él mismo ha descartado problemas con el filtro ya que es nuevo y en un coche sin turbo, salvo el problema de un filtro sucio, no se me ocurre que cosa puede llegar a estrangular la admision. Eso sin contar que tambien notaria algo la falta de potencia. Ademas una rotura en los conductos de admision no supondria ningun problema de funcionamiento, al menos en el corto plazo.
          Tampoco se trata de darle un listado de las cosas que pueden pasar ya que eso ayuda muy poco a solucionar el problema y menos aun sin saber si el coche lleva EGR o caudalimetro o sensor de depresion. Tampoco sabemos si esta quemando aceite, si la bomba o la inyeccion estan bien calados o la calidad del combustible es mala.
          Normalmente se contesta con las respuestas que nos parecen mas probables (aunque no siempre se acierte) en funcion de los sintomas, si cada vez que un coche hecha humo o tiene perdida de potencia tenemos que enfrentarnos a todas y cada una de las causas posibles, la respuesta seria siempre la misma: Cambia tods los sensores, bujias, inyectores, filtros, sistema de encendido, comprueba toda la adnmison, asegurate de que el combustible es el adecuado, por si acaso sustituye el tubo de escape, las sondas lambda..... y si no se soluciona, cambia de coche o de motor.
          Esto ademas de tener amplos conocimientos de emcanica practica, requiere, ser rico y no creo que ninguno de ellos se moleste no ya en preguntar, sino siquiera en leer este foro.
          Una limpieza quimica de inyectores no es cara y ya veremos lo que nos cuenta.

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
            xD
            Sabemos que arreglar los coches "por carta" siempre es arriesgado, pero en este caso no hay perdida de potencia sgun él mismo nos cuenta, asi que podemos descartar EGR suponiendo que lleve (que no lo se) y caudalimetro.
            Tambien él mismo ha descartado problemas con el filtro ya que es nuevo y en un coche sin turbo, salvo el problema de un filtro sucio, no se me ocurre que cosa puede llegar a estrangular la admision. Eso sin contar que tambien notaria algo la falta de potencia. Ademas una rotura en los conductos de admision no supondria ningun problema de funcionamiento, al menos en el corto plazo.
            Tampoco se trata de darle un listado de las cosas que pueden pasar ya que eso ayuda muy poco a solucionar el problema y menos aun sin saber si el coche lleva EGR o caudalimetro o sensor de depresion. Tampoco sabemos si esta quemando aceite, si la bomba o la inyeccion estan bien calados o la calidad del combustible es mala.
            Normalmente se contesta con las respuestas que nos parecen mas probables (aunque no siempre se acierte) en funcion de los sintomas, si cada vez que un coche hecha humo o tiene perdida de potencia tenemos que enfrentarnos a todas y cada una de las causas posibles, la respuesta seria siempre la misma: Cambia tods los sensores, bujias, inyectores, filtros, sistema de encendido, comprueba toda la adnmison, asegurate de que el combustible es el adecuado, por si acaso sustituye el tubo de escape, las sondas lambda..... y si no se soluciona, cambia de coche o de motor.
            Esto ademas de tener amplos conocimientos de emcanica practica, requiere, ser rico y no creo que ninguno de ellos se moleste no ya en preguntar, sino siquiera en leer este foro.
            Una limpieza quimica de inyectores no es cara y ya veremos lo que nos cuenta.
            ese coche lleva turbo lo que no lleva es intercoler todos los corsas c diesel llevan turbo ese lo unico que no lleva es el intercoler como los cdti y los dti pero turbo si quelleva

Comentario

txuchin,cuando quedamos para que me des unas clases? xD
              ievas razon corsa32, tiene turbo garret,lo que no tiene es el intercooler como los demas diesel del C.

Comentario

txuchin,cuando quedamos para que me des unas clases? xD
                ievas razon corsa32, tiene turbo garret,lo que no tiene es el intercooler como los demas diesel del C.
                Seguro que tu me enseñarias tantas cosas como yo a ti, ¿ves? yo no sabia que el Di llevaba tuirbo, por ejemplo.

Comentario

Pues,aunque el coche va bastante mejor,la perdida de potencia en baja revoluciones y en subidas a cuesta,continua,en el momento que tenga tiempo limpiaré el caudálimetro y veremos que tal,ya por lo menos con la pagina que encontré, se como hacerlo.

Comentario

bueno,siempre puedes echarle la culpa al caudalimetro
                    a mi padre cuando se le estropeo decia que el coche se dormia siempre,que es como si no acelerases tanto en todo el rango de pedal,se lo cambiaron et voila xD

Comentario

• Trabajando...
                    X