Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda con cambio de llantas y neumáticos.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda con cambio de llantas y neumáticos.

Hola,

tengo unas llantas de Opel Tigra en 15" guardadas y el otro día probándolas en mi Corsa C me gustó bastante como le quedaban, le hacían un poquito mas "coche".

El Corsa C viene de serie con 175/60/14 y la medida que le quiero poner es 185/55/15, lo que me preocupa principalmente es si tendrá un aumento significativo del consumo y si variarían en algo los desarrollos del cambio ya que es un coche al que diariamente le hago 100 km, los trayectos que hago con el coche son aupista a velocidad constante 90-100 km/h al día y un fin de semana al mes 1000 km a una velocidad de 120-130 km/h, el motor es un 1.4 16v de 90 c.v.

Como véis el cambio?

Gracias y un saludo!
    Opel Corsa 1.6 GSI - Nuevo proyecto
    Opel Corsa 1.3 GL evolucionado a 1.6 GT
    Opel Corsa C 1.4 Elegance.
    Opel Vectra DTI Sport.
    Opel Corsa A Jaca (el primero y mejor).

Re: Duda con cambio de llantas y neumáticos.

[quote="jaca"]Hola,

tengo unas llantas de Opel Tigra en 15" guardadas y el otro día probándolas en mi Corsa C me gustó bastante como le quedaban, le hacían un poquito mas "coche".

El Corsa C viene de serie con 175/60/14 y la medida que le quiero poner es 185/55/15, lo que me preocupa principalmente es si tendrá un aumento significativo del consumo y si variarían en algo los desarrollos del cambio ya que es un coche al que diariamente le hago 100 km, los trayectos que hago con el coche son aupista a velocidad constante 90-100 km/h al día y un fin de semana al mes 1000 km a una velocidad de 120-130 km/h, el motor es un 1.4 16v de 90 c.v.

Como véis el cambio?
    mi corsa c 1.3 cdti del 2005 a partir del 2004 que fue cuando sacaron el restyling del corsa todos venian con 185.55.15 el consumo con las 185.55.15 ni lo vas a notar . lo que vas a notar que agarra mas. y ya si nos ponemos todos los que tenemos el corsa c tenemos las 195.50.15 montadas porque la rueda es muchisimo mas barata que las 185.55.15 de 20 a 30 euros menos por rueda con las 195.50.15 no estan en la ficha tecnica pero no pasa nada porque es la medida equivalente a las 175.65.14 y a las 185.55.15 y en la itv con las 195 no te dicen nada porqe es la medida equivalente

Comentario

Mi corsa C modelo 2004 lleva de serie 175/65/14 y en la ficha técnica pone que puede llevar 155/80/13,185/55/15, y 195/45/16.
      Al variar el diámetro de la llanta y el perfil del neumático al final el diámetro de la rueda no varia mucho y por tanto los desarrollos se quedan casi igual.

Comentario

Originalmente publicado por mower
        Mi corsa C modelo 2004 lleva de serie 175/65/14 y en la ficha técnica pone que puede llevar 155/80/13,185/55/15, y 195/45/16.
        Al variar el diámetro de la llanta y el perfil del neumático al final el diámetro de la rueda no varia mucho y por tanto los desarrollos se quedan casi igual.
        y las 195.50.15 tambien las puede llevar aunque no esten en la ficha tecnica del vehiculo y pasa la itv sin problemas porque es la medida equivalente a las 175.65.14 y a las 185.55.15 y aparte de eso te ahorras una pasta con esa medida en ruedas de 20 a 30 euros por rueda mas barato. casi todo el mundo de aqui tenemos las 195.50.15 en los corsas

Comentario

El lunes estuve pasando la ITV y les hablé de incorporar las de medida 195.50.15 en la tarjeta del coche y me dijo que no hacía falta. Me dio un papel de la ITV justificativo de que ésa medida era equivalente a la que figura en la ficha del Corsa, y ya está.
          Un pikolo me dijo ayer que con ese papel bastaba.
          No cobró nada, claro

Comentario

crispis pos seria que cojiste a los 2 mejores,porque como te token 2 hp...te enteras
            avia un colega con un focus y radio 17,la cual estaba omologada en papeles,y en la ITV se lo quisieron echar para atras,porque supuestamente tenia separadores,despues de tanto protestar y revision del jefe de linea,el coche se fue tal cual,y lo mas de risa,no tiena separadores xD
            "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Ya veremos. De todas formas, en cualquier control preguntaré, a ver qué cuentan. Porque sí es verdad que lo que para uno es blanco, para otro es negro.
              En fin.

Comentario

• Trabajando...
              X