Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cuantos km os haceis con un deposito entero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: cuantos km os haceis con un deposito entero

    Originalmente publicado por jlsevilleja Ver Mensaje
    Llevo un mes con el cochecito y con 200.000 a sus espaldas y con un deposito me ha hecho 940 km hasta la reserva. Madrid-Valencia ida y vuelta con sus desplazamientos de turismo. Un mechero vamos!
    corsa c 1.3 cdti 2006
    Idem! corsa van D 1.3 cdti y pasa de los 900km en carretera (con mas de 220.00km a sus espaldas)

    Comentario


    • Re: cuantos km os haceis con un deposito entero

      Bueno me acabo de dar cuenta que me he colado en el foro del Corsa C y el mio es un D jejej, pero también vale no? ejjeje

      Comentario


      • Re: cuantos km os haceis con un deposito entero

        Con un c 1.2 twinport, acabo de hacerle 5'92 litros a los 100, eso si, prácticamente todo el kilometraje ha sido por carretera nacional.
        Los datos: 37 litros, 625km, gasolina 95 de la del simply
        https://www.dropbox.com/s/yog99x0uhf...26.45.jpg?dl=0

        Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
        Mi Corsita Corsa C 1.2 Twinport Chelycar Annihilator Edition

        Comentario


        • Re: cuantos km os haceis con un deposito entero

          Yo con el modelo de gasolina 1.2 75cv hago unos 550-600 llendo a 90-110

          Comentario


          • Re: cuantos km os haceis con un deposito entero

            Corsa C 1.7 CDTI 850km mitad autovía y un poquiito de ciudad, a régimen normal

            Comentario


            • Re: cuantos km os haceis con un deposito entero

              Actualizo consumos después de cambiar los neumáticos. Me salen 3'6l/100km, aunque he hecho las medidas con sólo 277km entre dos llenados. Ha consumido 10 litros. Las nuevas gomas son unas Michelin Energy Saver+ de 195/50R15. Mi coche es un Corsa C 1.3 CDTI de 2005. El trayecto, Sevilla-Cádiz-Sevilla por la N-IV y la AP-4 yendo con el control de velocidad de crucero a 90km/h. Entiendo que en una medida con tan pocos km, el error puede ser grande. Cuando vacíe un par de depósitos completos compruebo si estas cifras se mantienen o se parecen más a los 4 y algo que tenía hasta ahora.

              Extrapolando esos datos, me salen unos hipotéticos 1250km con un depósito (45l) o más razonablemente unos 1138km de lleno a que se encienda la luz de la reserva

              Comentario


              • Re: cuantos km os haceis con un deposito entero

                Lo prometido es deuda. Después de consumir un depósito entero, he hecho 983 km hasta el encendido de la luz de la reserva y le han entrado 42 l. El consumo es más parecido a lo que tenía hasta ahora: 4'2 l/100 km. La autonomía estimada para el depósito de 45l sería de 1071 km.

                El uso ha sido un poco distinto al habitual. Estos últimos días ha estado lloviendo mucho en Sevilla y como no estamos acostumbrados, nos volvemos idiotas cuando caen dos gotas, así que me he chupado bastantes atascos. Es de esperar que hubiera hecho unos cuantos kilómetros más en caso contrario. Veamos qué pasa en el siguiente repostaje.

                Comentario


                • Re: cuantos km os haceis con un deposito entero

                  Aunque en mi caso es un Corsa D y es el subforo del Corsa C, he aquí mi aportación:

                  Nunca apuro depósito y de hecho siempre suelo repostar cuando queda 1/4 aprox. Así que para un 1.3 CDTi 75cv obtengo (en el último repostaje):
                  - Kms recorridos: 739
                  - Litros hasta lleno: 34,61
                  - Consumo medio: 4.68 l/100km

                  Con recorrido 75% autopista/25% pueblo aprox, unos 100kms diarios (ir al curro y volver) como mínimo y cogiendo atasco cada mañana (los que paséis por El Papiol, viniendo por la AP-7, sabréis de qué hablo...).

                  La verdad es que es un mecherazo...
                  Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
                  ¿75 ponys? Parecen más que eso

                  Comprado el 26/04/16 con 62985km.
                  17/01/2017: +100000km
                  26/04/17: +114000km...

                  Devorador de kilómetros...

                  Comentario


                  • Re: cuantos km os haceis con un deposito entero

                    pues yo me he quedado un poco chafado con mi Corsa E (otro que se mete en un foro que no toca...) 1.3 CDTi 95 CV en su primer depósito lleno...

                    Kms : 745
                    Litros hasta lleno : 42,14
                    Media = 5,66 l/100

                    victormc90, qué velocidades medias en autovía... 120 km/h?

                    Mi trayecto es 85% autovia / 15% urbano, 76 km diarios (38x2), aunque cabe decir que hay un desnivel de 700 m entre punto de partida y llegada... un puerto de montaña que se ha ganado la fama de "destrozamotores"... y si lo subes a 120, pues claro, debe chupar de lo lindo...

                    Comentario


                    • Re: cuantos km os haceis con un deposito entero

                      Originalmente publicado por serib Ver Mensaje
                      pues yo me he quedado un poco chafado con mi Corsa E (otro que se mete en un foro que no toca...) 1.3 CDTi 95 CV en su primer depósito lleno...

                      Kms : 745
                      Litros hasta lleno : 42,14
                      Media = 5,66 l/100

                      victormc90, qué velocidades medias en autovía... 120 km/h?

                      Mi trayecto es 85% autovia / 15% urbano, 76 km diarios (38x2), aunque cabe decir que hay un desnivel de 700 m entre punto de partida y llegada... un puerto de montaña que se ha ganado la fama de "destrozamotores"... y si lo subes a 120, pues claro, debe chupar de lo lindo...
                      Pues si te soy sincero, a la que puedo ponerlo a 120 lo pongo a 120, aunque la media es más baja porque siempre pillo retención... la vez que más me ha chupado ha sido 4.8 a los 100.

                      Eso sí, intento cambiar de marcha SIEMPRE por debajo de 2000-2500rpm, aunque no siempre sea posible... pero siempre a esos regimenes más o menos.

                      Otra cosa: ten en cuenta que, si está poco rodado, tiende a consumir un poco más tengo entendido (no lo sé seguro, que algún compañero con experiencia con alguno nuevo nos lo confirme mejor).

                      Si te sirve para hacer cálculos aproximados, cada día paso unas 2h en la carretera para hacer eso, unos 100 y poco kms.

                      Si quieres saber más no dudes en preguntarme!!

                      Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
                      Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
                      ¿75 ponys? Parecen más que eso

                      Comprado el 26/04/16 con 62985km.
                      17/01/2017: +100000km
                      26/04/17: +114000km...

                      Devorador de kilómetros...

                      Comentario


                      • Re: cuantos km os haceis con un deposito entero

                        Originalmente publicado por victormc90 Ver Mensaje
                        Pues si te soy sincero, a la que puedo ponerlo a 120 lo pongo a 120, aunque la media es más baja porque siempre pillo retención... la vez que más me ha chupado ha sido 4.8 a los 100.

                        Eso sí, intento cambiar de marcha SIEMPRE por debajo de 2000-2500rpm, aunque no siempre sea posible... pero siempre a esos regimenes más o menos.

                        Otra cosa: ten en cuenta que, si está poco rodado, tiende a consumir un poco más tengo entendido (no lo sé seguro, que algún compañero con experiencia con alguno nuevo nos lo confirme mejor).

                        Si te sirve para hacer cálculos aproximados, cada día paso unas 2h en la carretera para hacer eso, unos 100 y poco kms.

                        Si quieres saber más no dudes en preguntarme!!

                        Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
                        Yo también había pensado en el tema del rodaje... imagino que algo debe influir. Ya lo iremos viendo con el tiempo.

                        Yo tampoco apuro con las marchas, ni mucho menos... Eso está claro, aunque alguna vez habrá que hacerlo para limpiar el filtro de partículas, jejeje

                        Haré pruebas con los siguientes depósitos, controlando la velocidad... aunque imagino que los metros de desnivel no me permitirán bajar excesivamente (y tampoco me voy a poner a bajar el puerto en punto muerto...)

                        Saludos!

                        Comentario


                        • Re: cuantos km os haceis con un deposito entero

                          Originalmente publicado por serib Ver Mensaje
                          Yo también había pensado en el tema del rodaje... imagino que algo debe influir. Ya lo iremos viendo con el tiempo.

                          Yo tampoco apuro con las marchas, ni mucho menos... Eso está claro, aunque alguna vez habrá que hacerlo para limpiar el filtro de partículas, jejeje

                          Haré pruebas con los siguientes depósitos, controlando la velocidad... aunque imagino que los metros de desnivel no me permitirán bajar excesivamente (y tampoco me voy a poner a bajar el puerto en punto muerto...)

                          Saludos!
                          Bueno, tú tienes el de 95cv... el mío al ser el de 75cv a 120 ya va revolucionadillo como para que se vaya limpiando el filtro de partículas (ronda las 3000rpm en 5ª), y al ser un trozo largo... pues creo que siempre irá bastante limpito.

                          Otro consejo para controlar el consumo, siempre que puedas tira de control de crucero... yo te digo que, yendo de Barcelona a Benicarló, 4 personas (con sus maletas) por nacional y con el aire acondicionado puesto, y habiendo cogido ya con ese depósito 4 retenciones, y luego de Benicarló a Castellón capital (también por nacional) hice el récord en 4,2 a los 100... usé el control de crucero en carretera siempre que me fue posible.

                          Un saludo!
                          Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
                          ¿75 ponys? Parecen más que eso

                          Comprado el 26/04/16 con 62985km.
                          17/01/2017: +100000km
                          26/04/17: +114000km...

                          Devorador de kilómetros...

                          Comentario


                          • Re: cuantos km os haceis con un deposito entero

                            Tiro de control de crucero casi siempre, como nunca he tenido ... estoy ahora mismo haciendo una prueba a ver qué me consume: autovia a 110 km/h... Me aburro!

                            Comentario


                            • Re: cuantos km os haceis con un deposito entero

                              Originalmente publicado por serib Ver Mensaje
                              Tiro de control de crucero casi siempre, como nunca he tenido ... estoy ahora mismo haciendo una prueba a ver qué me consume: autovia a 110 km/h... Me aburro!
                              Me pasa como a ti, nunca había tenido ningún coche con control de crucero hasta el Corsa... de hecho el primero que he llevado así desde que tengo el carnet (y sin contar el Ibiza de prácticas, que también lo tenía) fue el Hyundai Tucson de mi cuñado esta semana santa en el tramo Zaragoza-Barcelona. Y ahora en el Corsa lo uso cada 2x3...
                              Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
                              ¿75 ponys? Parecen más que eso

                              Comprado el 26/04/16 con 62985km.
                              17/01/2017: +100000km
                              26/04/17: +114000km...

                              Devorador de kilómetros...

                              Comentario


                              • Re: cuantos km os haceis con un deposito entero

                                Hola a todos,

                                Pues en mi caso he conseguido hacer 983 kms con un sólo depósito de mi Corsa C 1.3 CDTI. Eso sí, apurando un poco la reserva y con algunos truquillos (marchas largas, tramos en punto muerto,...).

                                Aquí tenéis la prueba, justo antes de empezar a apurar la reserva:



                                También comentaros que se nota el consumo tras los cambios de aceite.

                                Un saludo,
                                Darío.
                                Editado por última vez por taedla01; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/10573-taedla01 en 24/03/2018, 16:11 .
                                Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X