Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

poca fuerza a pocas r.p.m.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• poca fuerza a pocas r.p.m.

buenas, go un 1.7. di de 2001 y con poco mas de 10000 km, recien comprau de segunda mano. el caso es que noto falta de potencia a pocas revoluciones, como si le costase tirar, pero a partir de las 2500 mas o menos ya va mejor, imagino que es cuando salta el turbo por que se nota un pequeño aceleron de golpe. tambien lo noto muchisimo cuando voy en 4 y 5 a bajas revoluciones como empieza a vibrar todo y en cuestas ya ni os cuento.

alguien sabe a que puede ser o me puede echar una manilla?? por que estoy seguro que si lo soluciono tambien aorrare gasolina, aunq no es que me consuma mucho

gracias

mira el filtro del aire a ver si esta sucio de todas maneras el 1.7 di tiene 65 caballos y no le puedes pedir mucho en bajas yo tengo el cdti y pasa lo mismo que hasta las 2.200 que le salta el turbo no tira tanto

Comentario

a poco de comprarlo, en octubre, le cambie todos los filtros y el aceite, asi que eso ta nuevo. aun que sea un coche poco potente no creo que sea normal lo que hace, en cuestas vale pero a baja velocidad(por ciudad) noto como que se ahoga.

de toas maneras, puede ser el caudalimetro??

Comentario

si puede ser el cauda desconeztalo y anda con el un par de kilometros y si con el cauda desconeztado no te lo hace es el cauda . tambien puede ser la valvula egr cuando desconeztes el cauda te saldra el chivato de averia no pasa nada luego lo vuelves a coneztar y se te aga el chivato

Comentario

Pero si es un 1.7 DI ese coche no lleva turbo... las cuestas no podra con ellas...el coche de mi suegra es un 1.7 D de 60 cv pero el B,y no tira ni en bajas ni en altas...xD.

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

Comentario

Originalmente publicado por tito_mase
            Pero si es un 1.7 DI ese coche no lleva turbo... las cuestas no podra con ellas...el coche de mi suegra es un 1.7 D de 60 cv pero el B,y no tira ni en bajas ni en altas...xD.
            ese coche lleva turbo lo que no lleva es intercoler pero turbo si que lleva todos los corsas c diesel llevan turbo por eso pone di porque no lleva intercoler pero el turbo es el mismo que el dti

Comentario

si si que yeva turbo, ademas se ve si te asomas un poco.

ok, corsa32, probare a desconectarlo aver lo que hace, gracias

Comentario

ok!!creia que no llevaba...otra cosa mas que he aprendido :P

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

Comentario

Me da la sensacion (no he probado nunca ese motor) de que lo que te pasa es normal, en principio. Los motores turbo de alabe fijo con intercambiador suelen tener el par maximo sobre las 2000 rpm y por debajo de ahí son practicamente un atmosferico y si el tuyo no lleva intercooler, pues imaginate.
                  Pero ya te digo que hablo sin conocerlo, son solo elucubraciones.
                  No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
                    Me da la sensacion (no he probado nunca ese motor) de que lo que te pasa es normal, en principio. Los motores turbo de alabe fijo con intercambiador suelen tener el par maximo sobre las 2000 rpm y por debajo de ahí son practicamente un atmosferico y si el tuyo no lleva intercooler, pues imaginate.
                    Pero ya te digo que hablo sin conocerlo, son solo elucubraciones.
                    puede ser, pero me extraña mas que na por q a pocas revoluciones le cuesta un montonazo tirar.

le e desconectau el cadalimetro y va mejor, no mucho pero se nota una diferencia favorable. me recomendais cambiarlo?? igual paso este tema a la seccion de motor pa queme pueda echar una mano mas gente

Comentario

mi caso es muy parecido al de salenko,y el mio es el dti(hasta 2000 rpm va muerto total)
                      el caso es que cuando llevo 50 o 60 km dandole cera,hay dias que de pronto empieza a acelerar como un cohete desde 1500 rpm.el coche es otro,es como si el turbo empujara como un loco.al dia siguiente vuelta a empezar.
                      si decis que puede ser el cauda,como se desconecta?
                      tambien habia pensado llevarlo al feuvert a limpiarle la inyeccion
                      se aceptan consejos......
                      un saludo a todos
                      opel corsa 1.7 dti 16v 3p 2001

Comentario

Originalmente publicado por jonibigut
                        mi caso es muy parecido al de salenko,y el mio es el dti(hasta 2000 rpm va muerto total)
                        el caso es que cuando llevo 50 o 60 km dandole cera,hay dias que de pronto empieza a acelerar como un cohete desde 1500 rpm.el coche es otro,es como si el turbo empujara como un loco.al dia siguiente vuelta a empezar.
                        un saludo a todos
                        ati lo que pasa que tienes son los colectores y la admision llenos de carbonilla y el turbo lleno de carbonilla si haces mucha ciudad y vas tranquilo con el coche ..... tu mismo lo dices que cuando le das cera al coche va mejor. y va mejor porque el coche esta lleno de carbonilla y al forzarle se limpia de carbonilla una vez a la semana tu pon el coche durante 3 0 4 kilometros en 3 a 3.500 vueltas y ya veras como poco a poco se te va limpiando de carbonilla y el coche te va mejor. lo de la limpieza de inyectores tambien te lo recomiendo qe se la agas va muy bien la limpieza de inyectores

Comentario

el coche era de un señor mayor y lo tengo desde hace 3 meses.
                          por cierto,le doy bastante cera y a veces me da miedo cargarmelo jeje
                          lo tengo hace 4000 km,y ya te digo que le doy cera,no deberia de haberse limpiado ya?
                          como podria limpiar los colectores y el turbo,en el mecanico?
                          gracias!
                          Originalmente publicado por corsa32
                          un saludo a todos
                          ati lo que pasa que tienes son los colectores y la admision llenos de carbonilla y el turbo lleno de carbonilla si haces mucha ciudad y vas tranquilo con el coche ..... tu mismo lo dices que cuando le das cera al coche va mejor. y va mejor porque el coche esta lleno de carbonilla y al forzarle se limpia de carbonilla una vez a la semana tu pon el coche durante 3 0 4 kilometros en 3 a 3.500 vueltas y ya veras como poco a poco se te va limpiando de carbonilla y el coche te va mejor. lo de la limpieza de inyectores tambien te lo recomiendo qe se la agas va muy bien la limpieza de inyectores

Comentario

el coche era de un señor mayor y lo tengo desde hace 3 meses.
                            por cierto,le doy bastante cera y a veces me da miedo cargarmelo jeje
                            lo tengo hace 4000 km,y ya te digo que le doy cera,no deberia de haberse limpiado ya?
                            como podria limpiar los colectores y el turbo,en el mecanico?
                            gracias!
                            Originalmente publicado por corsa32
                            un saludo a todos
                            si le das cera entonces ya me callo y eso de limpiar colectores y turbo si no entiendes de mecanica lo mejor es llevarlo al mecanico . te aconsejo que pruebes con una limpieza de inyectores que lo mas seguro se soluciones que lo notaras mas suabe y con mas tiron y menos consumo.de todas manera a ver si se pasa por el post y17dt que tiene tu mismo motor y el te podra decir algo mas o mandale un mp

Comentario

muchas gracias corsa32

Comentario

• Trabajando...
                              X