Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de aceite ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambio de aceite ?

Tengo un corsa c 1.7 cdti 100 cv en el manual me pone cambio de aceite 30000 km o 2 años, en el taller me dicen que 5w40 15000 km y cambiarlo al año.

Algun experto en me puede explicar porque y cual es la opcion correcta, gracias.

pues la opcion correcta seria usar ese 5.40 pero a los 10.000 o al año,lo que antes pase,yo miraria la opcion de bajar a un 5.30,es mejor aceite.
    si usas el coche bastante por ciudad,mejor el 5.30
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Correctas son las dos, elige tu mismo. Todo va en función de la confianza que tengas en los mecánicos o en el fabricante. Yo siempre escojo la opción del fabricante, pero los que tienen dudas siempre escogen la mas restrictiva, de hecho, para quien tiene dudas yo le recomiendo la opción de los mecánicos.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

el 5w40 es el correcto y si haces mucha ciudad cambialo cada 10.000 km si haces la mitad en carretera y ciudad lo puedes alargar hasta los 12.000 o el año lo dejes mas de 1 año sin cambiar que el aceite pierde sus propiedades. lo de los 30.000 es una burrada . lo del 5w30 lo puedes probrar pero si llevas muchos kilometros echandole un 5w40 o un 10w40 yo seguira con el 40 porqe lo mas seguro se lo beba. y de marcas pues la mejor es el castrol edge turbo diesel 5w40, mobil1,5w40 estas 2 son las mejores , y estos ue te pongo son muy buenos y valen menos yo llevo el shell helix hx7c 5w40 y me va muy bien , y el total quart 9000 5w40 es muy bueno, y el elf excelium full tech 5w40 es muy bueno y el elf 5w40 vrx tambien y el bp 5000 5w40 y el elf excelium nf 5w40. de todos los que te e puesto los mejores castrol edge 5w40 y mobil 5w40 si tu bolsillo te lo permite. y de los otros que te he puesto me quedo con cualquiera de ellos. pero le pondria el total quart,9000 5w40 ,el bp visco 5000 5w40 el shell 5w40 y de elf cualquiera qe te he puesto, total y elf son del mismo grupo y son el mismo aceite y las mismas composiciones lo unico que cambia es el color de la garrafa perolo de dentro es igual. y otro que esta muy bien es el repsol elite competicion 5w40
        y otra cosa cuantos kilometros tiene el coche y que aceite le as estado echando y que marca

Comentario

Re: Cambio de aceite ?

Originalmente publicado por Animatrixxx
          Tengo un corsa c 1.7 cdti 100 cv en el manual me pone cambio de aceite 30000 km o 2 años, en el taller me dicen que 5w40 15000 km y cambiarlo al año.

Algun experto en me puede explicar porque y cual es la opcion correcta, gracias.
          ya te e contestado pero de todas maneras registrate en este foro y pasate por este link que te pongo que ay un forrero que entiende muchisimo de aceites y el sabe mucho de aceites que a estado en fabricas de aceites y el es mecanico
          http://debates.coches.net/showthread.ph ... to=newpost

Comentario

corsa32 tio,deja el trabajo que tienes y azte vendedor de aceites xD
            que es eso de a mas km si le echas uno menos te lo bebera?
            preguntaselo al DTI,140.000 con el 10/40 y aora tiene 162.262 y con el 5/30 y entran 4.8 litros y a los 8.000 salen 4.8 litros sin rellenar

Comentario

yo se lo puse al astra que tambien usaba un 5w40 y le cambie al 5w30 y se lo bebia por eso se lo digo

Comentario

esk que se lo beba es la teoria,pero yo se la dubo de fumar macho xDDD

Comentario

Yo uso 10-40 sintetico, le cambio cada 10.000 kms o una vez al año, el filtro de aceite, una vez si otra vez no.

Comentario

¿10w40 sintetico? ¿Estás seguro?

Yo aunque no domino para nada el tema de aceite en cdti, si que te puedo dar un par de recomendaciones:

-Cambiar siempre el filtro.

-Arandela de tornillo de carter siempre nueva en cada cambio.

-Aceites al ser posible con una graduación adecuada tambien para tu entorno.

-Y no escatimar en un buen aceite. En mi opinión Castrol Magnatec o Castrol Edge.

Comentario

Originalmente publicado por JoXe
                      Yo uso 10-40 sintetico, le cambio cada 10.000 kms o una vez al año, el filtro de aceite, una vez si otra vez no.
                      mal echo el filtro del aceite se cambia cada vez que se cambia el aceite y ese aceite si tienes un cdti no vale para el coche hace tiempo hubo una circular de opel que se le tiene que echar el 5w30 o 5w40 porque si no el turbo y demas cosas se jode . y el 10w40 no es sintetico es semisintetico vamos que de 10w40 no hay sintetico ,sinteticos son el 5w30 y el 5w40

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
                        Originalmente publicado por JoXe
                        mal echo el filtro del aceite se cambia cada vez que se cambia el aceite y ese aceite si tienes un cdti no vale para el coche hace tiempo hubo una circular de opel que se le tiene que echar el 5w30 o 5w40 porque si no el turbo y demas cosas se jode . y el 10w40 no es sintetico es semisintetico vamos que de 10w40 no hay sintetico ,sinteticos son el 5w30 y el 5w40
                        El motul 10-40 que uso yo, si es sintetico. Pues le llevo usando toda la vida y ningun problema de motor la verdad.

La arandela si la cambio siempre, vivo en valladolid, que es bastante frio y humedo.

En el autodata, recomienda 10-40, y en la opel me echaron ese, y es el que le echo yo ahora.

Comentario

si es el motul me cayo es el unico 10w40 que hay sintetico en el autodata te ponenmuchos aceites pero como las 2 opciones primeras te pone 5w30 y 5w40 y luego ya te ponen el 10w30 el 10w40,0w30y0w40 ,no se si sabras que el aceite de la marca opel gm en 5w30 y el 10w40 es el motul que le echas y cuesta la mitad lo unico que cambia es la garrafa pero lo que hay dentro es lo mismo.y si vives en valladolid con mas razon para usar un 5w40 porque en frio con el 5w40 le notaras al coche que va mejor y asi le llega antes y lubrica antes el turbo y todas las piezas del motor

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
                            si es el motul me cayo es el unico 10w40 que hay sintetico en el autodata te ponenmuchos aceites pero como las 2 opciones primeras te pone 5w30 y 5w40 y luego ya te ponen el 10w30 el 10w40,0w30y0w40 ,no se si sabras que el aceite de la marca opel gm en 5w30 y el 10w40 es el motul que le echas y cuesta la mitad lo unico que cambia es la garrafa pero lo que hay dentro es lo mismo.y si vives en valladolid con mas razon para usar un 5w40 porque en frio con el 5w40 le notaras al coche que va mejor y asi le llega antes y lubrica antes el turbo y todas las piezas del motor
                            Me comento un dia el mecanico de la opel, que con un 5w estaban dando problemas de consumo excesivo de aceite con pocos kilometros, por eso empece a usar ese, de todas formas en el proximo cambio echare 5-40, por probar...el coche tiene 42.000 kms....

Comentario

la 1 vez que lo oigo que con el 5w40 los cdti consumen aceite si te lo ha dicho un mecanico de opel me cayo pero aqui casi todos con los cdti le ponemos 5w30 0 5w40 y nunca ay comentarios de que consuman aceite con el 5w30 0 5w40 vamos el mio tiene 125.000 km y entre cambio y cambio no consume ni una gota

Comentario

• Trabajando...
                              X