Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fallo en la EGR C 1.3 CDTI

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fallo en la EGR C 1.3 CDTI

Hola a todos, os explico: hoy he pasado por un centro "tu trias" en Sabadell para hacerle un diagnóstico (6 €) y ha salido el fallo "P0400 - Recirculación de gases de escape. Mal funcionamiento del flujo", que creo que en cristiano es la famosa EGR. El chivato de avería solo se encendió una vez y se quitó al parar y arrancar de nuevo, de esto hace unas tres semanas. El coche tiene 6 años y no llega a los 40.000 kms. He buscado por el foro y hay algunos corseros que le hicieron una repro (gratis en la opel) para que la válvula se autolimpie. ¿Sabeis si esa repro se ha de hacer en la opel o en cualquier taller la pueden hacer? ¿Y esa autolimpieza en qué consiste? Aparte de eso miraré de desmontarla y limpiarla, aunque por lo que he visto en el foro no es fácil por el acceso... ¿Qué productos son mejores para limpiarla (gasolina, gasoil, desengrasantes...)?

Gracias y perdón por el tocho (quiero expresarme lo mejor posible)!!!

Hola!

A ver, por partes... lo de la repro en la Opel yo me olvidaría. Es una versión del firmware de la centralita de Turquía, donde no tienen las normas Euro 4, Euro 5, etc... y por lo que tengo entendido no la ponen aquí (y si alguien sabe de dónde lo ponen en Opel, que avise ^^)

La EGR... intenta pillar una nueva (en oscaro la tienes por 158€) y cámbiasela. Si te ha dado ya el fallo no creo que merezca la pena limpiarla. La válvula se encuentra detrás del motor y el acceso yo no lo veo nada claro sin desmontar mucha historia.

Así que lo que yo haría si fuera tú es buscar una nueva y ponérsela. Si aún así quieres limpiar la que tienes utiliza kh7, paciencia y un cepillo para rascar... jejeje

Si el tuyo con 40.000 Km. ya te falla... el mío que lleva 102.000 y lleva la de serie, no quiero imaginarme cómo estará...

Te hace algo raro el coche? porque a mí se me enciende a veces el chivato, pero ni modo de emergencia, ni pérdida de potencia, ni tirones, ni nada... igual tengo un calentador vago.

Saludos!!
    @javierorrios

Comentario

Ante todo gracias por contestar.

En los 6 años que tenemos el coche sólo se ha encendido esta vez y fué durante unos 5-10 min. hasta que paré y arranqué de nuevo y se apagó el chivato. En ese tiempo no noté nada raro en el comportamiento del coche. Lo que creo que haré será mirar de desmontarla y limpiarla, ya que con 40mil km y un sólo fallo de momento (toco madera) esperaría unos kms más para cambiarla por una nueva. Si el fallo va en aumento no me lo pienso claro... Pero igualmente gracias por opinar, es otra opción. Y estaría bien lo que dices: que la gente que haya hecho esa repro de autolimpieza explique dónde, cómo y resultados (puestos a pedir jeje).

Un saludo y nuevamente gracias!!!

Comentario

Hola, yo tenia el mismo problema, ami nada mas que el motor cogia temperatura se me quedaba permanente. Puea a base de llamar a un sitio y a otro se de un taller el valencia donde te hacen la reprogramacion, mi coche la tiene hecha y la verdad esque me funciona perfectamente y ya no me da fallo.
        Si quereis os doy el telefono del taller opel de valencia donde te hacen la reprogramacion.

Comentario

Originalmente publicado por viana2424
          Hola, yo tenia el mismo problema, ami nada mas que el motor cogia temperatura se me quedaba permanente. Puea a base de llamar a un sitio y a otro se de un taller el valencia donde te hacen la reprogramacion, mi coche la tiene hecha y la verdad esque me funciona perfectamente y ya no me da fallo.
          Si quereis os doy el telefono del taller opel de valencia donde te hacen la reprogramacion.
          que te han anulado la egr de un corsa c 1.3 cdti en un concesionario oficial opel increible yo he preguntado en 3 oficiales y nanai de la china y en 4 de barrio y nanai

Comentario

Trabajando...
          X