Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El volante gira a la izquierda al frenar o decelerar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Originalmente publicado por Rubenss
    Todo eso me lo pueden comprobar en un alineado (paralelo) estandar?
    Por eso insisto en que si esas cotas influyen en la conduccion normal... Mi coche solo lo hace unica y exclusivamente al frenar o descelerar.

    Alguna cosa hace que al frenar o descelerar el trapecio se vaya para atras, el coche se gire a la izquierda y se machaque ese silentblock.
    Evidentemente, en un alineado completo, tanto no solo de convergencia/divergencia, sino tambien de avances y caidas se puede saber si el coche esta en sus medidas, que seria bueno saberlo, asi como medir la distancia entre ejes ( batalla ). pero, aun en el caso de que nos diese que el coche esta en sus medidas de fabrica, hay algo que, en el momento de acelerar/decelerar, se desplaze hacia la izquierda, y eso solo se detecta verificando todos los puntos del lado delantero izquierdo.
    Yo tengo un Corsa C hace poco, y no me he parado a mirar a fondo como es el sistema de suspension/trapecios/estabilizadora, pero por ahi esta el problema.
    Contando que el trapecio esta todo el tema solucionado y bien sujeto a carroceria, o que, y te hablo de algo ya muy remoto, que el coche haya tenido algun accidente anterior ( no se si el coche lo tienes desde hace poco y es de segunda mano, o bien lo tienes desde que salio del concesionario ), o el problema se haya ido manifestando poco a poco sin haber un motivo aparente de algun golpe o accidente. me refiero que haya habido algun golpe y la carroceria haya quedado mal reparada y haya alguna fisura en el larguero del lado izquierdo o en el bastidor. ( Hace muchos años, en los primeros Ibiza, en los 127 y demas, que tenian un larguero de chasis que se fisuraba si habia habido un accidente, esos coches acababan por espatarrarse, salirse los palieres, etc... yo llegue a ver en un Ibiza, el larguero de chasis fisurado, donde, la unica reparacion que habian hecho, habia sido "remachar" una chapa cubriendo la fisura).
    Tambien sobreentiendo, y que es otra posibilidad muy extraña, que haya alguna holgura en la caja de direccion o rotulas de direccion.
    Habria que ir a otros puntos:
    - Amortiguador: supongo que no estara torcido o flojo de su anclaje en la parte superior de la torreta. piensa que, al frenar, toda la energia se transmite al centro de la rueda, y, cualquier fallo de anclaje/sujeccion en cualquiera de los puntos del conjunto rueda/mangueta, se manifiesta cediendo.
    - Estabilizadora: la estabilizadora va sujeta por el centro a carroceria y en los extremos a la mangueta o trapecio. Una holgura en los silentblocs de la estabilizadora tambien puede hacer que el trapecio se nos pudiese estar desplazando. ( hablo sin haberme fijado si la estabilizadora sujeta en el trapecio o en el amortiguador ).
    - Rodamiento: quizas, y te hablo de una posibilidad muy remota, tengas el cojinete de la mangueta izquierda en mal estado ( generalmente, un cojinete en mal estado suele hacer ruido, y, cuanta mas velocidad, mas se escucha o percibe ). Al estar en mal estado, tambien genera una holgura. Una manera facil de detectar esa holgura, mas alla de si hace mas o menos ruido, es levantar el coche en aire, como si fueses a cambiar la rueda. Sujetas la rueda con las 2 manos, una en la parte superior de la rueda por el lado de dentro, y otra mano en la parte inferior por el lado esterno, y miras de "agitar" o sacudir la rueda. Hazlo tambien de la misma manera con una mano en la parte delantera de la rueda y otra en la trasera.
    Quizas, la manera "manual" de averiguar todo esto, es levantar el coche en un elevador, y, ayudado de una palanca, hacer palanca en el trapecio en todos los sentidos, buscando esa maldita holgura, comparando la misma operacion de apalancar un punto determinado, en un lado y otro del eje delantero. ( tomando como "bueno" el lado derecho).
    Otra manera que creo que resultaria efectiva, es pasar el coche por la ITV. Supongo habras pasado muchas veces, y sabras que, hay un momento, creo despues de que verifiquen el estado de los frenos, ponen el coche sobre unas placas "cuadradas", donde te dicen que sujetes el volante fuerte y pises el freno. Con esas placas cuadradas, teniendo las ruedas bloqueadas, neumaticamente hacen desplazar con esas placas las ruedas hacia los lados fuertemente, asi como hacia adelante y hacia atras.. ....si hay una holgura, suelen detectarla y avisarte de ella.
    Disculpa por el tosoton.. pero n ose me ocurren mas formas de saber lo que te pasa.
    Tambien me gustaria saber si, a medida que la frenada es mas o menos fuerte, el desplazamiento del vehiculo, es decir, esa tendencia a girar es mas pronunciada.
    Hace años me paso con un coche que, cuando frenaba suavemente a penas se iba de lado, pero, al frenar bruscamente, el volante se me giuraba completamente, cambiando de carril. Tras levantarlo en el elevador, vimos que habia perdido el silentbloc de un tirante que sujetaba desde carroceria hacia el trapecio.
    BUENO, ESPERO HABERTE SIDO DE AYUDA.

    Comentario


    • #47
      Y en que otro sitio, a parte del taller oficial, me pueden hacer un alineado de esos completo?

      El coche lo compre de segunda mano en febrero el año pasado.
      Yo he visto que esta todo repintado menos el techo... y siempre he sospechado de algun golpe. Una llanta tiene las tipicas manchas abrasivas que deja el liquido de frenos... pero esto tambien me confunde... en un golpe tan fuerte como para romper pinza o latiguillo de freno, tambien se habria roto la llanta. Siendo asi, la habrian sustituido por una nueva o por una reparada (por lo tanto recien pintada).
      El vendedor sigue jurando y perjurando que no.

      Por el foro no he visto nunca algun problema similar...

      Probare a mover la rueda como tu dices...
      Lo que si he notado es que en parado, muevo el volante rapido simulando la prueba que tu dices de las itv... y si que suena clock cada vez que giro en sentido contrario.

      En las itv no confio mucho. No es la primera vez que la paso con un fallo similar en otro coche y nunca me han dicho nada.

      Al frenar, gira siempre el mismo angulo, el volante se queda siempre en el mismo sitio...
      Si freno muy fuerte, llega muy rapido a ese punto.
      Si freno muy suave, llega gira mas lento...
      En lo que si se nota mucho es en la velocidad. Por ciudad por muy fuerte que frene, apenas gira, solo lo notas. Por encima de 100km/h el giro es muy considerable, puede llegar a cambiar de carril.

      Y tanto que me ayudas. Muchas gracias
      Ademas se ve que sabes de lo que hablas...

      Comentario


      • #48
        El alineado, claro que te lo pueden hacer en cualquer sitio. mas bien, generalmente los concesionarios no tienen maquinas de alineado, y suelen acudor a talleres especializados en direcciones.
        Igualmente, dependera del sitio donde vayas, daran con el problema o no.
        Mira de comprobar las cosas que te he sugerido, a ver si algo puedes aclarar.
        Lo de el coche pintado excepto el techo, tambien puede que fuese solamente que tenia ralladas de aparcar sin mas. loc compra venta miran de invertir lo minimo posble en los coches.
        Mira en la cuna motor, en el lado zquierdo, si esta repintado.. es decir.. si la cuna motor ves rastros de que se haya pintado posteriormente... suele identificarse porque, mas si fue un compraventa, no se estiran mucho en dinero, y quizas veas trozos de instalacion pintados, grapas rotas, etc... Mira tambien que las zonas donde hay como "juntas" que ponene para las soldaduras, sea igual de un lado que del otro. Lo ideal, si percibes cualquier cosa rara, es compararlo con un coche igual al tuyo. ambos con capot abierto, comprobar diferencias.
        El "clock" que oyes, quizas sea esa la averia... quizas, con alguien que entienda algo de mecanica, seria uno moviendo el volante y otro por debajo intentando identificar el origen y lugar del ruido-
        Pero, por lo que me comentas, eso de que si frenas bruscamente se cambia de carril.. y si es suavemetne no.. me recuerda lo que te comente de eso que me paso con un coche que se le rompio parte de un silentbloc de un tirante que iba a trapeco.
        Buffff... esto es dar palos de ciego... Mira si con todo loque te he indicado, puedes sacar alguna conclusion.
        UN SALUDO

        Comentario


        • #49
          El alineado, claro que te lo pueden hacer en cualquer sitio. mas bien, generalmente los concesionarios no tienen maquinas de alineado, y suelen acudor a talleres especializados en direcciones.
          Igualmente, dependera del sitio donde vayas, daran con el problema o no.
          Mira de comprobar las cosas que te he sugerido, a ver si algo puedes aclarar.
          Lo de el coche pintado excepto el techo, tambien puede que fuese solamente que tenia ralladas de aparcar sin mas. loc compra venta miran de invertir lo minimo posble en los coches.
          Mira en la cuna motor, en el lado zquierdo, si esta repintado.. es decir.. si la cuna motor ves rastros de que se haya pintado posteriormente... suele identificarse porque, mas si fue un compraventa, no se estiran mucho en dinero, y quizas veas trozos de instalacion pintados, grapas rotas, etc... Mira tambien que las zonas donde hay como "juntas" que ponene para las soldaduras, sea igual de un lado que del otro. Lo ideal, si percibes cualquier cosa rara, es compararlo con un coche igual al tuyo. ambos con capot abierto, comprobar diferencias.
          El "clock" que oyes, quizas sea esa la averia... quizas, con alguien que entienda algo de mecanica, seria uno moviendo el volante y otro por debajo intentando identificar el origen y lugar del ruido-
          Pero, por lo que me comentas, eso de que si frenas bruscamente se cambia de carril.. y si es suavemetne no.. me recuerda lo que te comente de eso que me paso con un coche que se le rompio parte de un silentbloc de un tirante que iba a trapeco.
          Buffff... esto es dar palos de ciego... Mira si con todo loque te he indicado, puedes sacar alguna conclusion.
          UN SALUDO

          Comentario


          • #50
            Ok, mirare todo lo que me dices y este en mis manos... como mirar indicios de repintado en la cuna del motor, distancia entre eje delantero y trasero por ambos lados, algun movimiento raro con el clock que suena al girar en parado, el silentblock del tirante del trapecio, etc
            Y luego a un sitio especializado en alineados. Supongo que seran los grandes talleres de cambios de neumaticos...
            Muchas gracias

            Comentario


            • #51
              OK !-
              Ya diras. pero, lo mas efectivo, seria tuvieses la posibilidad de subirloa un elvador, junto con alguien que entienda algo del tema.Y utilizar una palanca para ir comprobando.. por algun lugar habria de verse la holgura.
              SUERTE !

              Comentario


              • #52
                Al final lo llevé a un taller de neumáticos.
                Subido y comprobando holguras con una palanca... Lo único que han encontrado ha sido holgura en el trapecio derecho, también está mal.
                El siletblock está machacado hasta el punto de rozar el trapecio con la parte del bastidor donde va anclado.
                Lo que no entiendo es, como eso puede hacer que el coche se vaya a la izquierda?

                Comentario


                • #53
                  Pues por que un silent block de un trapecio si esta en mal estado cambia completamente todas las cotas de dirección.

                  Comentario


                  • #54
                    Originalmente publicado por MoonRaker
                    Pues por que un silent block de un trapecio si esta en mal estado cambia completamente todas las cotas de dirección.
                    Pero se supone que el unico que estaba mal, era el izquierdo, el que me cambiaron el otro dia... y veia logico que el volante se fuera a la izquierda.
                    Pero ahora tambien esta mal el derecho (y este lo he visto con mis ojos, me lo han enseñado). Y lo que no entiendo es que tambien este mal el derecho y se siga yendo a la izquierda.

                    Bueno, lo que esta claro es que esta mal y hay que cambiarlo.
                    A ver que pasa despues...

                    Comentario


                    • #55
                      Por fin!
                      Me cambiaron también el derecho y el coche ya va bien.
                      No lo noto bien bien del todo, pero ya no gira al frenar. Supongo que con tanto cambio de trapecio, ahora le hará falta un buen alineado para dejarlo perfecto.
                      Me sigue resultando curioso que hasta que no se ha cambiado el trapecio derecho, el coche no ha dejado de girar a la izquierda.
                      Este último trapecio estaba destrozado comparado con el izquierdo.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X