Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué aceite me recomendáis?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Ya lo he cambiado.
    Menudo cambio pasar del 10w40 al 5w30
    Se nota, y mucho, un motor mas silencioso y mas suave.

Ahora me da pena que haya pasado 30.000km "sufriendo" con el 10w40

P.D: Segun lo que ha quedado en la botella... solo han entrado 3l. Soy yo el unico que piensa que me han tongado con el cambio del filtro?

Comentario

Originalmente publicado por Rubenss
      Ya lo he cambiado.

P.D: Segun lo que ha quedado en la botella... solo han entrado 3l. Soy yo el unico que piensa que me han tongado con el cambio del filtro?
      pues si te han cambiado el filtro de aceite lo veo muy poco en el corsa con el cambio del filtro de aceite le entran unos 3.7 litros. aver si no lo han vaciado bien del carter el aceite antiguo.por cierto adonde has cambiado el aceite no seran las tiendas aurgy o similares.
      compueba el nivel del aceite estando el motor frio y en llano . a ver como te han dejado el nivel . yo soy de los que me gusta llevarlo casi al maximo . un peelin por debajo del maximo asi lo llevo yo.no se a lomejor el carter del tigra es diferente y le entra menos aceite. pero no creo qe entre menos que en el corsa he mirado y en la pajina de motul pone que le entran 3.2 .cambiando el filtro le entran mas o menos lo que yo te he dicho unos 3.7 litros de aceite con el cambio del filtro
      ahora es conveniente y te aconsejo que mires el nivel del aceite cada semana .a ver si te va a consumir aceite y te vas a quedar sin aceite .que le has bajado del 10w40 a un 5w30

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
        Originalmente publicado por Rubenss
        Ya lo he cambiado.

pues si te han cambiado el filtro de aceite lo veo muy poco en el corsa con el cambio del filtro de aceite le entran unos 3.7 litros. aver si no lo han vaciado bien del carter el aceite antiguo.por cierto adonde has cambiado el aceite no seran las tiendas aurgy o similares.
        compueba el nivel del aceite estando el motor frio y en llano . a ver como te han dejado el nivel . yo soy de los que me gusta llevarlo casi al maximo . un peelin por debajo del maximo asi lo llevo yo.no se a lomejor el carter del tigra es diferente y le entra menos aceite. pero no creo qe entre menos que en el corsa he mirado y en la pajina de motul pone que le entran 3.2 .cambiando el filtro le entran mas o menos lo que yo te he dicho unos 3.7 litros de aceite con el cambio del filtro
        ahora es conveniente y te aconsejo que mires el nivel del aceite cada semana .a ver si te va a consumir aceite y te vas a quedar sin aceite .que le has bajado del 10w40 a un 5w30
        Lo he cambiado en un Taller Hipercor.
        Mi duda ha empezado por lo siguiente...
        Pidieron dos filtros porque hay dos modelos distintos, no sabian cual llevaba hasta que no quitaran el otro. Solo me han enseñado la caja vacia del filtro (lo normal es que te enseñen el filtro viejo), hay he empezado a sospechar.
        He mirado la garrafa y solo habian usado 3l (segun las marcas de la misma).
        He mirado el nivel y estaba en el maximo; muy sucio para solo haber circulado unos 3km.
        Es posible que se les hubiera pasado pedir el filtro y por no hacerme volver otro dia... han hecho la "tres catorce".
        De los dos filtros posibles, me han cobrado el mas barato. Por pena o porque lo han puesto realmente... ya lo vere en el proximo cambio.

Si, tendre en cuenta tu consejo y estare pendiente del nivel

Comentario

Re: ¿Qué aceite me recomendáis?

Buenas noches, me lo he leído todo y mas me he liado, tengo el corsa c 1.2 75cv 2001, es de segunda mano por lo cual no se que aceite le puso, he leido que si 10/40 , 5/30, 5/40 . Alguien podría decirme cual le debo poner es gasolina, no tengo el manual, y que cantidad entra contando con el cambio de filtro.

Comentario

Originalmente publicado por maki79 Ver Mensaje
            Buenas noches, me lo he leído todo y mas me he liado, tengo el corsa c 1.2 75cv 2001, es de segunda mano por lo cual no se que aceite le puso, he leido que si 10/40 , 5/30, 5/40 . Alguien podría decirme cual le debo poner es gasolina, no tengo el manual, y que cantidad entra contando con el cambio de filtro.
            El mio es un C 1.2 del 2003 y el antiguo dueño le ponía 10W40, me aconsejaron que al llevar cadena de distribución en vez de correa, sería mejor ponerle un 5W40 pero que controlase por si me consumía aceite y la verdad es que no me consume nada de aceite. Y si "no me equivoco" al ser un poco menos denso, se lubrica mejor la cadena de distribución.

Comentario

hola , leyendo todo el tema de aceite me he preguntado una cosa, recomendais los aditivos para el aceite o es tirar el dinero?

Comentario

Originalmente publicado por isra9shadow Ver Mensaje
                hola , leyendo todo el tema de aceite me he preguntado una cosa, recomendais los aditivos para el aceite o es tirar el dinero?
                Todo eso es tirar dinero, no te gastes en esas cosas, compra un buen aceite, en eso se basa la vida del motor.
                Un saludo!
                Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

Más que la densidad, yo también soy partidario de la marca, ya que dos aceites con la misma densidad no tienen nada que ver muchas veces, ya que la composición del aceite puede variar una barbaridad y por lo tanto el rendimiento que proporcionan a un motor también....

Comentario

Hola. Mi corsa c 1.2 75 cv normalmente ha llevado 10W40 y no ha dado problemas.
                    Un dia que vi que estava bajo de aceite compre 5W40 para provar pero fue mi sorpresa que se consumió bastante mas rapido.
                    Me pego un buen susto.

En mi taller un bosch car service le ponen 10W40.. por alg sera supongo

Comentario

• Re: ¿Qué aceite me recomendáis?

Yo en la última me pusieron Cepsa 10w40. El 5w30 siempre lo uso en el otro coche que es diésel. También se recomienda en este coche?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Comentario

• Trabajando...
                      X