Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Limpieza a fondo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Limpieza a fondo

¡Hola amigos!

Hace tiempo que tengo ganas de hacerle una buena limpieza a mi corsita, pero por temas de trabajo no he tenido tiempo. El tema es que ahora que me voy a unir al indeseado club de los parados voy a disponer de tiempo de sobra para hacerlo

Vayamos por puntos:

a) Para empezar me gustaría desmontar los asientos delanteros. La cantidad de polvo que se ha acumulado empieza a ser preocupante y la aspiradora que tengo no cuela por los huecos de los asientos. Mi pregunta es: ¿Tengo que desatornillar el asiento entero o se puede sacar de los raíles?

b) La tapicería de los asientos da pena. Ya cuando compré el coche venían bastante sucios (el coche es de segunda mano) y he probado un par de productos de estos con cepillo incluido para limpiarlos y nada. ¿Qué me aconsejais?

c) Hace tiempo tube un pequeño percance con unos huevos que me mancharon los asientos de atrás. Para quitar el olor tube que frotar bastante pero al final lo conseguí (la mancha sigue en el asiento, por desgracia). El problema es que hace poco, empecé a notar que volvía el olor y para mi desgracia descubrí que el huevo se había colado por debajo de los asientos, manchando la tapiceria. ¿Sabeis de algún producto que limpie y/o quite el olor?

d) El coche tiene bastantes rayas en las partes plásticas del interior (puertas, salpicadero...). ¿Sabeis cómo podría eliminarlas? ¿Quizás con una lija muy fina o algo así?

Mi corsa es el modelo 3 puertas del 2002
    Muchas gracias por adelantado y perdón por el tocho

para la tapiceria nada de espumas y tonterias de esas que lo unico que hacen es dejarlo peor.para la tapiceria ahora con el buen tiempo cuando quites elpolvo compra una botella de amoniaco perfumado lo mezclas con un cubo de agua y con un trapo ,balleta le das y te puedo asegurar que es como mejor queda y quedan nuevos , para limpiar los asientos lo mismo.yo lo e echo y me an quedado los asientos y la tapiceria de las puertas nuevo. el agua que este tibia es decir un poco caliente pero no muy caliente .y para secarlo lo dejas que se seque solo

Comentario

Muchas gracias por la contestación corsa32 . ¿Más o menos que relación amoniaco/agua debería usar?

Comentario

yo eche una botella de amoniaco de 1 litro y unos 3 litros de agua

Comentario

Re: Limpieza a fondo

Originalmente publicado por Vierzehn

c) Hace tiempo tube un pequeño percance con unos huevos que me mancharon los asientos de atrás.
          Percance...huevos....manchar asientos traseros...
          Muy sospechoso

Comentario

Re: Limpieza a fondo

Originalmente publicado por Vierzehn
            ¡Hola amigos!

Hace tiempo que tengo ganas de hacerle una buena limpieza a mi corsita, pero por temas de trabajo no he tenido tiempo. El tema es que ahora que me voy a unir al indeseado club de los parados voy a disponer de tiempo de sobra para hacerlo

Vayamos por puntos:

a) Para empezar me gustaría desmontar los asientos delanteros. La cantidad de polvo que se ha acumulado empieza a ser preocupante y la aspiradora que tengo no cuela por los huecos de los asientos. Mi pregunta es: ¿Tengo que desatornillar el asiento entero o se puede sacar de los raíles?

b) La tapicería de los asientos da pena. Ya cuando compré el coche venían bastante sucios (el coche es de segunda mano) y he probado un par de productos de estos con cepillo incluido para limpiarlos y nada. ¿Qué me aconsejais?

c) Hace tiempo tube un pequeño percance con unos huevos que me mancharon los asientos de atrás. Para quitar el olor tube que frotar bastante pero al final lo conseguí (la mancha sigue en el asiento, por desgracia). El problema es que hace poco, empecé a notar que volvía el olor y para mi desgracia descubrí que el huevo se había colado por debajo de los asientos, manchando la tapiceria. ¿Sabeis de algún producto que limpie y/o quite el olor?

d) El coche tiene bastantes rayas en las partes plásticas del interior (puertas, salpicadero...). ¿Sabeis cómo podría eliminarlas? ¿Quizás con una lija muy fina o algo así?

Mi corsa es el modelo 3 puertas del 2002
            Muchas gracias por adelantado y perdón por el tocho
            Hola, yo en su dia tambien queria limpiar el coche a fondo y termine desmontando hasta el techo.

Voy a tratar de contestar a todas tus preguntas.

a)Los asientos los puedes desmontar facilmente, primero los recorres hacia detras todo lo que puedas y sacas los dos tornillos de delante, a continuacion recorres al maximo hacia delante y quitas los dos de detras. Con una llave TORX se quitan con bastante facilidad.
            Te acosejo que uses una carraca ya que son tornillos largos y a medida que los sacas te vas a ir quedando con menos espacio para poder meter la llave bien.

b)Si la tapiceria da pena, milagros limpiando no vas a conseguir. Retapiza.
            Como te dice el compañero utiliza amoniaco diluido en Agua en la proporcion que te recomienda.
            No utilices jabones ni demas productos milagrosos por que lo unico que vas a hacer es repartir mas la mancha, y lo mejor es que luego la espuma penetra en la tela y por mucho que sigas limpiando ahi se queda.
            El trapo que yo utilice basicamente fue una camiseta blanca de algodon, sin dibujos, ni letras, virgen.
            Mi consejo es que empapes el trapo, luego lo escurras y con el trapo humedo te lies a darle al asiento.
            Paciencia y no por darle mas fuerte se limpia antes ganaras mas cambiando el agua+amoniaco cuando sea necesario y repon el trapo por uno nuevo.

c) limpialo igual que los asientos.

d) Las marcas que tienes en los plasticos son un problema dificil de resolver. Mis interiores no son lisos, tienen puntitos y en su dia lo unico que consegui fue "disimular" las marcas rebajandolas con una lima y tratando de hacer toda esa zona mas uniforme. Puedes ayudarte de productos que "regeneran" los plasticos, pero esto es algo temporal ya que no es como la madera que absorve el producto y se regenera, simplemente te crean una capa con el tinte y disimula las marcas.
            Si no quieres gastarte mucho dinero prueba el Pronto atra papolvo que aparte de ayudarte a limpiar el interior te da un toque a los plasticos devolviendoles algo de color. Vale 4duros y podras hacerte una idea de lo que te digo.

Comentario

Trabajando...
            X