Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

fallo en luces de freno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• fallo en luces de freno

hola amigos, ayer por la mañana me paro un taxista diciendome que no se me encendian las luces traseras al frenar, solo se me enciende la pequeñita del medio.mi coche es un corsa c del 2005 1.3 cdti.
    he comprobado bombillas y fusibles, y todo perfect
    teneis alguna idea de que puede ser?? he pensado en el sensor que lleva en el pedal, pero si se enciende la de enmedio el sensor no puede ser...

si alguien sabe algo del tema, por favor que me ilumine.

un saludo y gracias
    peleandonos con los gibraltareños por lo que es nuestro!!

Re: fallo en luces de freno

Originalmente publicado por la-lineacity
    he comprobado bombillas y fusibles, y todo perfect
    un saludo y gracias
    las bombillas no son eternas,las as cambiado,y ahora ya lucen
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

jaja no ombre me refiero a que las bombillas estan bien pero que el fallo sigue, al pisar el freno no hacen na de na, se habran puesto en huelga o algo asi...

Comentario

Lo mejor que puedes hacer es medir con un multímetro en los terminales del portalámparas, a ver si tienes tensión al pisar el freno. Si hay tensión, o está mal la lamparita o no hace contacto con el portalámparas.
        Saludos.

Comentario

a ver si va a estar mal el pulsador del pedal,y lo esta cantando
          mira con el tech o con lo de los pedales el codigo y dilo.
          as visto la conexion del faro?

PD:yo me quede sin las mismas luces que tu y me puso "fallo interruptor/luces pedal de freno"
          fue cambiarlas y estaban fundidas,y quedo bien de nuevo.
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Entonces porque la tercera luz de freno si se enciende?
            Tengo que pasar la itv en brebe y asi creo que no la paso ni de coÑa...

Un saludo y gracias

Comentario

Originalmente publicado por la-lineacity
              Entonces porque la tercera luz de freno si se enciende?
              Tengo que pasar la itv en brebe y asi creo que no la paso ni de coÑa...

Un saludo y gracias
              se enciende porque va independiente a las otras luces .y las luces de atras te funcionan o tampoco te funcionan , prueba con otras bombillas

Comentario

Cambia las bombillas y luego mira si está bien enchufado. Tambíen puede ser del portalámparas.

LEE LAS NORMAS

ruta54.es

Comentario

las bombillas que utiliza el corsa c atras son de 2 polos no de uno,que a lomejor ese es el fallo si las pones de un polo solo se encienden las luces de atras.que las bombillas de atras al ser de 2 polos hacen las funcion de luces y de luces de freno

Comentario

no ya las he comprobado, las he cambiado por si acaso, y sigue igual.
                    para buscar el sensor de freno hay que desmontar el plastico que esta encima de los pedales o se ve a simple vista??
                    un saludo y gracias

Comentario

No te molestes en mirar el interruptor del freno, el problema no está ahí. Si fallase el interruptor, no funcionaria ninguna.
                      Las lamparas, las tres, están en paralelo. Del punto común salen dos cables, uno va a la tercera luz de freno y el otro a la luz de freno trasera izquierda y de esta luz izquierda sale un cable a la derecha.
                      El problema esta en el cable que sale del punto común al piloto izquierdo, o bien ambas lamparas hacen mal contacto, oxidadas las conexiones o flojas (no es la primera vez que pasa). Desmonta el piloto izquierdo y que alguien pise el freno mientras otro comprueba con un tester en las pistas que van a la luz de freno a ver si llega tensión.
                      En caso de que no llegue haced al prueba el el piloto derecho (no vaya a ser que yo esté equivocado en cual es el primero que recibe tensión). Si ninguno de los dos recibe el problema es algún cable que se ha cortado, pero la verdad es que eso se me hace un poco extraño.
                      No firmo porque no se escribir

Comentario

Pues he estado mirando en unos esquemas que tengo y que no estpy muy seguro de que sean del C, pero el caso es que en estos incluso aparecen los cables por separado, así que aún es mas difícil que el problema sea de cableado. De todos modos la prueba que propongo sigue siendo igualmente valida.
                        No firmo porque no se escribir

Comentario

Algun fusible fundido puede ser tambien, pero vamos con un polimetro mira ver si llegan 12v.

Comentario

comprueba con un tester. la posicion va? o tampoco? por rizar el rizo puede ser la toma tierra q se haya soltado un poco...

Comentario

no os lo vas a creer, pero el fallo era una de las luces de marcha atras, estaba fundida la he cambiado y ahora va todo perfecto, misterios del corsita jajajaj

Comentario

Trabajando...
                              X