Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
Me ham cambiado los 4 amortiguadores en norauto y al salir con el coche he visto que estaba mucho mas bajo calculo que como 15 cm. Cuando paso por un
badén me pega abajo. Lo he vuelto a llevar y cuando salgo con el me pega aún mas cuando pillo un pequeño bache por ejemplo. No entiendo de mecanica y no se si llevarlo al concesionario y reclamar despues. Que os parece.
tienes que reclamar en norauto.. es raro que despues de cambiarte los cuatro el coche este tan bajo
Llevé mi corsilla C CDTI 1.7 (149000 kms) al concesionario oficial para un asunto de chapa y ya que estaba alli me hicieron una pre-itv. Pues me han sacado que los amortiguadores delanteros estan cascaillos, aunque no se exactamente qué problema tienen, me lo explicó la chica de recepción así por encima... Total que me han enviado por email un presupuesto, a ver que os parece:
-M.Obra: Reemplazar amort. del y vieletas suspension....104 eur sin iva
-Material: Vieleta estab.....46 eur sin iva
Conjunto del.....76 eur (x2) =152 eur sin iva
Total con IVA: 366 eur
Yo lo veo caro de coj...además no me ponen ni marca ni modelos, pero no se, a ver que os parece a vosotros.
La verdad es que la suspension de mi corsilla, modelo Cosmo 5 puertas, es lo peor con diferencia de este coche desde el primer dia, una suspensión muy dura, noto hasta si piso un caracol, lamentable. Será pq es un coche pequeño o es el sistema de amortiguación en sí?
Ya que los tengo que cambiar, ¿que marca y modelo me recomenariais vosotros? Me gustaria una suspensión confortable, nada de conducción deportiva, etc.
Originalmente publicado por soviethakerVer Mensaje
Una preguntilla a los expertos.
Llevé mi corsilla C CDTI 1.7 (149000 kms) al concesionario oficial para un asunto de chapa y ya que estaba alli me hicieron una pre-itv. Pues me han sacado que los amortiguadores delanteros estan cascaillos, aunque no se exactamente qué problema tienen, me lo explicó la chica de recepción así por encima... Total que me han enviado por email un presupuesto, a ver que os parece:
-M.Obra: Reemplazar amort. del y vieletas suspension....104 eur sin iva
-Material: Vieleta estab.....46 eur sin iva
Conjunto del.....76 eur (x2) =152 eur sin iva
Total con IVA: 366 eur
Yo lo veo caro de coj...además no me ponen ni marca ni modelos, pero no se, a ver que os parece a vosotros.
La verdad es que la suspension de mi corsilla, modelo Cosmo 5 puertas, es lo peor con diferencia de este coche desde el primer dia, una suspensión muy dura, noto hasta si piso un caracol, lamentable. Será pq es un coche pequeño o es el sistema de amortiguación en sí?
Ya que los tengo que cambiar, ¿que marca y modelo me recomenariais vosotros? Me gustaria una suspensión confortable, nada de conducción deportiva, etc.
Gracias y un saludo.
yo creo que las verían algo viejas y te la quieren meter.. ya sabes como son en la casa oficial.. que al minimo problema cambian la pieza. Mi hermana llevo el coche a la opel por el turbo y egr y la decían que tenia mal todos los manguitos del motor, el alternador y las pastillas de freno.. de esto hace mas de un año y las pastillas las revisamos y estaban a media visa
Ya me timaron cuando lo llevé a un concesionario oficial, diferente al de la compra, y me dijeron que los discos y las pastillas estaban para cambiar, y hacia poco que lo habia comprado 3-4 años. Desde entonces los discos siguen ahí...y en ninguna revisión me sacan los discos...
Respecto a los amortiguadores, no los cambié al final. Pero sigo pensando que lo peor de este coche es la miserable amortiguación que tiene de serie, MISERABLE.
Le pregunté a un mecánico de barrio donde lo llevo a veces, y me dijo: si te quejas de la que tiene de serie, si la cambias ahora con 164000km, la encontrarás mas dura todavía al ser nueva...así que paso de cambiarla...
Que opinais vosotros, vale la pena invertir en cambiar la amortigución por aumentar el confort, ahora con 164000km? Solo quiero mejor confort, nada de suspension sport, etc, quiero comodidad.
Bueno, veo que estas muy.............. traumatizado, con la calidad de la suspensión, curiosamente en el sentido contrario al que suele estarlo la mayor parte de la gente, que se quejan de que los coches son demasiado "barcas" y todo el mundo coloca muelles mas cortos y gruesos y amortiguadores más enérgicos.
El problema es que la suspensión tiene que valer para todo y además ser cómoda, y esto unido a la batalla corta del Corsa hace que la cosa se complique aún más.
Si quieres más comodidad, tendrás que cambiar los muelles por unos más suaves. Para el Corsa B (cinco puertas al menos) creo que existen muelles delanteros de 11, 11,5 y 12 mm, es cuestión de ver cuales llevas y, si es posible, colocar unos más finos.
Igualmente en los traseros, creo que existen en dos versiones: de grueso constante y no constante, que proporcionan algo mas de suavidad en la primera parte del recorrido. De todos modos no creo que notes una gran diferencia. En casa tenemos un Panda, un Fiesta, un Sandero y el Corsa, y yo la verdad, es que no aprecio diferencias notables entre ellos, si que se nota por supuesto, cuando cojo el Xantia Activa o el BX pero es que esos están a otro nivel. La suspensión hidroneumática y mayor batalla, les conceden una clara ventaja, pero para circular en la inmensa mayor parte de las carreteras españolas que están como un espejo no acabo de ver yo la importancia de la suspensión (hablando de comodidad) hoy en día. Si la suspensión es tan importante para ti, prueba unos cuantos coches y quédate con el que más te convenza, hacer cambios radicales en la suspensión, sobre todo tendentes a suavizarla, implica bastantes cambios que no siempre son posibles y desde luego nunca son baratos. Es más barato vender el coche y hacerte con el que te guste. Así de fácil.............. o de difícil. No sé.
Al final esperaré para los amortiguadores, ya que me ha salido un problema con el arranque que no saben si es el volante bimasa, el motor de arranque, o carbonilla en el motor...así que de momento nada de amortiguadores, gracias por las respuestas!
Yo le he cambiado muelles, nunca amortiguadores.
Poniendo unos H&R deportivos (-3cms) creo que va muy bien.
Pero mirando a ver si puedo ponerle amortiguadores H&R... me dicen que no hay.
Tengo que irme a otras marcas y no sé, no las conozco, me vendría bien algún consejo.
Quiero ponerle los 4 amortiguadores deportivos de -3cms. para igualar a los muelles.
Me dan precio para unos Kayaba, creo... ¿qué marca es esa?
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario