Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

arranque complicado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• arranque complicado

Hola a todos desde hace 8 años tengo mi corsa 1200 16 V, 75 cv del año 2004, nunca me ha dado problemas
    Desde hace un mes mas o menos, al intentar arrancar no arranca con normalidad, aunque si tiene la misma fuerza que antes, por lo tanto aunque no tengo ni idea de coches descarte la bateria pero si es cierto que en 8 años no se cambio, como duerme en la calle pense que algo vendria por ahi.

Conforme han pasado los dias al coche le cuesta mas arrancar, lo tengo que intentar hasta 3 y 4 veces, y me da miedo de cargarme algo
    Lo lleve al taller y despues de cambiarle la bateria, y los carboncillos? o que se yo, me dijo me lo quedo que arranca bien y lo pruebo
    Cuando fui a por el a los dos dias me dijo que el coche seguia con problemas de arranque, que era un fallo electrico, no me ha quedado muy claro pero me lo ha dado para que lo pruebe y decida que hago con el ya que dice que la averia puede ser carilla

El caso es que por lo visto si no toco el acelerador el coche arranca, pero jamas he tocao el acelerador para arrancar, el embrague si, porque siempre le tengo una marcha puesta, si toco el acelerador, no arranca, el testigo de lo de los gases parpadea a la misma vez que el sonido del arranque.

Esta mañana lo he probao y si es verdad que asi arranca pero tengo la sensacion que al final, al retirar la llave, hace un chirrido como cuando esta en marcha y lo intentas arrancar de nuevo, porque se te haya ido la pinza jjeje.

A ver si podeis decirme algo porque a mi me parece mas raro que nada y encima el del taller que confio en el, me ha quedao como muy mosca

Cambialé las 4 bujias, verás que además de arrancarte bien te consumirá menos y tendrá la potencia de antes.

Por cierto, deja de llevarlo a ese mecánico, que cambiar cosas por cambiar para ver si se soluciona no se le llama mecánico, se le llama chapuzas

Comentario

aparte de las bujias ,puede ser el motor de arranque tambien que se quede pillado y que las escobillas esten mal .o incluso hasta la egr tambien puede ser de ahi que se te quede el testigo de los gases parpadeando .

Comentario

Originalmente publicado por MoonRaker
        Cambialé las 4 bujias, verás que además de arrancarte bien te consumirá menos y tendrá la potencia de antes.

Por cierto, deja de llevarlo a ese mecánico, que cambiar cosas por cambiar para ver si se soluciona no se le llama mecánico, se le llama chapuzas

Cierto es. Si no se sabe se mete la máquina de diagnosis (OPCOM) para que chive la avería, nada de probar al tun tun. (Sino te saldrá más caro a tí, a no ser que acierte a la primera).
        Nací en 1993. Cada movimiento de mi vida es una amenaza para la tuya. Soy un Corsa, guerrero de día y de noche, 98 octanos a capricho y Opc por las quedadas. LA VIDA ES UN TRAMO PARA VIVIRLO AL CORTE!!! OLEGARIO´S POWER!!!!!!!!!!!!
        A falta de Pan buenas son galletas, Bienvenido Peugeot 206 gti fase 1

Comentario

ultimamente hay mucho taller cambiapiezas suelto que se dedican a sacarle el dinero a la gente y no solucionar el problema
          yo por suerte he encontrado un taller que po lo menos te enseñan las piezas viejas qe te cambian filtros y esas cosas y que encima te puedes qedar alli viendo como lo hacen sin molestar

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
            aparte de las bujias ,puede ser el motor de arranque tambien que se quede pillado y que las escobillas esten mal .o incluso hasta la egr tambien puede ser de ahi que se te quede el testigo de los gases parpadeando .
            Por lo que comenta Cortistapuebla, es un fallo de encendido, por eso le parpadea la luz de testigo de gases cuando intenta arrancar, yo cambiaria las 4 bujias que por 20 euros las tienes y estoy al 99% seguro de que será eso.

Comentario

ultimamente hay mucho taller cambiapiezas suelto que se dedican a sacarle el dinero a la gente y no solucionar el problema
              yo por suerte he encontrado un taller que po lo menos te enseñan las piezas viejas qe te cambian filtros y esas cosas y que encima te puedes qedar alli viendo como lo hacen sin molestar
              Si, en eso estoy de acuerdo, pero lo comento porque por lo que parece es lo que le paso a esta forera. Lo lógico y normal es que te digan, la avería es tal, con este coste, te lo hagan (si estás de acuerdo), te enseñen las piezas cambiadas (incluso a veces las nuevas) y te entreguen factura con todo detallado.

Pero por lo que ha explicado esta forera en su duda no le han dicho nada, solo que podía ser algo electrico y que podía ser caro. Vamos un mecánico-luciérnagas de cuidado (sin mencionar que anteriormente ya había "probado" a ver si con suerte solucionaba la avería cambiando alguna pieza que a lo mejor estaba bien).

Lo suyo hubiera sido que te dijeran cual es el fallo en concreto y te dieran presupuesto. Sigo opinando como Moonraker ese no es un mecánico profesional. Aquel profesional es el que sabe hacer correctamente su trabajo, saber desempeñar sus funciones y ser capaz de decir que hay algo que el no sabe arreglar.
              Nací en 1993. Cada movimiento de mi vida es una amenaza para la tuya. Soy un Corsa, guerrero de día y de noche, 98 octanos a capricho y Opc por las quedadas. LA VIDA ES UN TRAMO PARA VIVIRLO AL CORTE!!! OLEGARIO´S POWER!!!!!!!!!!!!

Comentario

Por lo que comenta corsitacortistapuebla, es un fallo de encendido, por eso le parpadea la luz de testigo de gases cuando intenta arrancar, yo cambiaria las 4 bujias que por 20 euros las tienes y estoy al 99% seguro de que será eso.
                lo mas seguro sean bujias no te quito la razon ,pero si el motor de arranque falla tambien y la egr se puede llegar a encnder la luz de gases porque ahogas el coche

Comentario

Originalmente publicado por Peibol
                  Si, en eso estoy de acuerdo, pero lo comento porque por lo que parece es lo que le paso a esta forera. Lo lógico y normal es que te digan, la avería es tal, con este coste, te lo hagan (si estás de acuerdo), te enseñen las piezas cambiadas (incluso a veces las nuevas) y te entreguen factura con todo detallado.

Pero por lo que ha explicado esta forera en su duda no le han dicho nada, solo que podía ser algo electrico y que podía ser caro. Vamos un mecánico-luciérnagas de cuidado (sin mencionar que anteriormente ya había "probado" a ver si con suerte solucionaba la avería cambiando alguna pieza que a lo mejor estaba bien).

Lo suyo hubiera sido que te dijeran cual es el fallo en concreto y te dieran presupuesto. Sigo opinando como Moonraker ese no es un mecánico profesional. Aquel profesional es el que sabe hacer correctamente su trabajo, saber desempeñar sus funciones y ser capaz de decir que hay algo que el no sabe arreglar.
                  de esos por desgracia en este pais de mierda que vivimos hay muchos qe solo quieren sacar el dinero a bases de cambiar piezas a ver si suena la flauta y se arregla y de una averia qe cuesta 30 pavos te cobran los 300 y encima no solucionan la averia y tienes qe irte a otro taller y pagar 2 veces por culpa de un incompetente

Comentario

muchas gracias a todos, veremos lo de las bujias a ver que sucede

Comentario

Originalmente publicado por corsitapuebla
                      muchas gracias a todos, veremos lo de las bujias a ver que sucede
                      Para eso estamos. Aquí te dejo el brico de como se cambian las bujías en tu modelo. Por si te quieres animar a hacerlo tu:

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=12997

Comentario

Por lo que comenta corsitacortistapuebla, es un fallo de encendido, por eso le parpadea la luz de testigo de gases cuando intenta arrancar, yo cambiaria las 4 bujias que por 20 euros las tienes y estoy al 99% seguro de que será eso.
                        lo mas seguro sean bujias no te quito la razon ,pero si el motor de arranque falla tambien y la egr se puede llegar a encnder la luz de gases porque ahogas el coche
                        Si el motor de arranque falla no deja enviar combustible, de echo solo se envia una sola vez antes de que arranque, por lo que es imposible que se ahogue ya que no es carburación.

La egr en los gasolina no funciona igual que en los diesel, en los gasolina no hay una mariposa que regule la recirculación de gases.

P.D: Que conste Corsa32, que no es que valla contra tí ni nada por el estilo, solo intento aclarar un poco lo que he dicho xd

Comentario

Si el motor de arranque falla no deja enviar combustible, de echo solo se envia una sola vez antes de que arranque, por lo que es imposible que se ahogue ya que no es carburación.

La egr en los gasolina no funciona igual que en los diesel, en los gasolina no hay una mariposa que regule la recirculación de gases.
                          cierto lo de la egr que no es la misma qe la del cdti y en lo otro tambien llevas razon

Comentario

• Trabajando...
                          X