Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

consumo excesivo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• consumo excesivo

ultimamente el coche me consume mas de lo normal, antes a un ritmo normal con 10e =7l aproximadamente hacia 70-90km por ciudad pero ultimamente hago 40-50 y no se por que puede ser, es un 1.2 el filtro del aire esta nuevo antes llevaba admision pero volvi a poner el de serie y sigue consumiendo bastante, las bujias creo que se cambian cada 20000km las cambien con 131000 y ahora voy por 141500 el filtro de la gasolina lo cambien con unos 136000 asi que no se que puede ser, el aceite tambien se cambio hace poco unos 4000km, el coche va igual que siempre nada fuera de lo normal alguien puede tener algun indicio de porque consume mas ahora? aprovecho y pregunto otra duda al ralenti el corsa siempre hizo un trick tic tic tic que imagino que es por el ruido de la cadena ya que el mondeo de mi padre es el v6 y va con cadena y el ruido es parecido pero posiacaso el ruido es normal o alomejor hay que tensar la cadena o algo? muchas gracias

Pues el aumento de consumo se puede dar por múltiples factores. Desde las ruedas, alineado,pasando a desgaste del motor,... El motor y los cilindros pues van perdiendo precisión y desajustes. Caudalimetros mal , mezcla rara, etc. Pueden ser mil cosas. Haz un chequeo con el tech para mirar algún fallo.
    El mio por ejemplo es un 1.4 y con 25€ que son 25 o 24 litros hablo aquí en canarias. Pues me da para 450 kms + o - depende del tipo de conducción y también pues le tengo unas llantas de 17 y consume más. Pero está dentro de la media que creo que era 5,6 litros a los 100 kms para este motor en autopista.

Lo del ruido ese no se a que te refieres. Me da que el modelo 1.2 no es de cadena sino correa. no estoy seguro. El mio lo que hace veces es un ruido subiendo por ejemplo en 3 hace ese tic tic si lo llevo bajo en revoluciones. Pero se que a muchos le pasa lo mismo si va por debajo de 2500.Pero no se.

Ya veremos lo que opinan los compañeros

Comentario

si tiene más de 100.000km yo cambiaría la sonda lambda, si tiene muchos más el cauda no estará muy allá...

las bujías deberían durar más de 20.000 km

el ruido a tricotosa es habitual en estos coches, en el 1.0 es más acusado por sus 3 ciindros

Comentario

tengo el mismo motor y el mismo kilometraje mas o menos. estoy casi seguro que es o sondalanda o cauda, te lo comento por que a mi me paso. empece a notar q consumia muchisimo pero ninguna luz se encendia en el cuadro. pasado una semana antes de que lo llevase al taller salto la luz del motor amarilla.

en cuanto lo lleve la sondalanda habia cascado y media mal.
        por mi parte le notaba que no iba bien ya que al ralenti no iba fino

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

Originalmente publicado por braian
          tengo el mismo motor y el mismo kilometraje mas o menos. estoy casi seguro que es o sondalanda o cauda, te lo comento por que a mi me paso. empece a notar q consumia muchisimo pero ninguna luz se encendia en el cuadro. pasado una semana antes de que lo llevase al taller salto la luz del motor amarilla.

en cuanto lo lleve la sondalanda habia cascado y media mal.
          por mi parte le notaba que no iba bien ya que al ralenti no iba fino
          exacto el ralenti a veces esta algo raro y si le das algun pequeño aceleron cuando esta al ralenti mete como un globo de aire distinto a como lo hacia antes, luz no hay ninguna encendida en el cuadro a ver si esta semana puedo pasar por algun taller a que me metan la maquina, el coche es de cadena 100% seguro

Comentario

yo es que ya no me fio si la luz esta encendida o no por lo que me paso.

y si seguro q tu coche es de cadena y lo que escuchas el tic tic tic, suele ser eso. la cadena

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

ayer limpie el cauda como dicen por internet y al ponerlo y acelerar al ralenti ese ruido que comentaba parece que ya no lo hace mirare esta semana a ver que tal va

Comentario

Trabajando...
              X