Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Luz avería motor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Luz avería motor

Saludos compañeros!

antenada he estado mirando los bricos, y hay cosas muy interesantes, por allí tengo un brico de cuando le instalé los sensores de aparcamiento, a ver si me permiten subirlo claro!, bueno, a lo que vamos, os comento un poco, el coche es un 1.2 de gasolina 16 valvulas ECOTEC, el otro día hice unos ciento veinte kms, antes de llegar a casa paré a por pan, cuando intenté encender el coche tardó un poco m´as de lo normal, cosa que me resultó extraño, pero más extraño fue que quedó el testigo del coche con la llave inglesa, en fin al ratito apagó esa y salto enseguida la de avería del motor (fue una especie de cambio, apagó una y encendió otra)

Tengo un 328i y en varias ocasiones me ha saltado ese testigo (y luego se apaga solo o lo borro con el bmw scanner) en fin, creí que con el Corsita sería lo mismo, pero no, el sábado, a la playa en el corsa unos 400 kms ida y vuelta, cuando llevaba 30 kms me dio un tirón fuertisimo, a los 60 kms igual, a los 75, y así un solo tirón y como si nada... Raro asunto.....

Decidí pisarle un poco a ver si se soltaba un poco y en cuesta abajo, cuando llegaba a 140 es como si se le fuera la pinza, llegaba y se volvia a bajar aunque tuviera el acelerador a fondo, y tambien probe en velocidades cortas, y descarté que no sube de 4500 RPM, que puede ser eso??

Perdonad lo largo, solo intento ser un poco explicito a ver si me echais un cable!!

Muchas gracias, y de aquí en adelante un corsero más! Saludos!

Bienvenido al club amigo esa misma vaeria lleva el mio ya tres vece sseguias y es cosa de valvulas y ahora mismo lo tengo en el taller a espera q pasara pero creoq comos e a lo mismo le dare larga al coche porqe ya llevo mucho dinero gastado en el q tengas suerte.

Comentario

madre mía, de valvulas?

de por si, al encender suena bastante rarillo hasta que apaga la luz de aceite, no se si lo que suena sea la cadena estirada, pero con solo 130 mil kms?

espero que sea un sensor.. que si no, malo uy uy

Comentario

Pues amigo el mio tiene menos kilometrso y fijate solo te deseo suerte ya me contaras.

Comentario

si suena mal y tiene el piloto encendido,no as pensado en ver el nivel de aceite...que para algo tiene la luz encendida??

si esta el nivel correcto...parece takes....de valvula....
          de todas formas revisa la presion de aceite...por si es de bomba....

segun dices los tirones...puede ser caudalimetro...egr....inyeccion....

si les pasa lo de la cadena al 1.2....tiene toda pinta de que si no te rompio el motor ya.....poco le falta....pero muuuuuuy poco....
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Joooo...... ya me habéis asustado, eh?

vamos por parte, para no liarnos, lo del ruido al encender,es como ruido arriba, como si le faltase lubricación, o cadena estiradilla... no se.... el aceite está perfecto, cuando la luz apaga deja de sonar...

Lo del testigo de avería de motor sigue, tarda uno o dos segundos mas en arrancar, y en carretera me ha dado varios tirones (pero un tiron y sigue como si nada)

también probé y no pasa de 140 (ni cuesta abajo!!!)

despues probé en 1era 2da 3era... y efectivamente, no sube de 4500rpm

fuimos el domingo a la playa y creo que el consumo es bastante lógico, unos 6,3 litros cada cien, cabe recordar q es un 1.2 gasolina

Los de Opel quieren que les deje el coche para decirme lo que tiene, y no me fio pero nada.... menos leyendo los souvenir que le tenían preparados a artec con su corsita

Comentario

Pues tengo mals noticias amigos al mios e le jodio el motor y me dice e mecanico q siq uiero me busqe un motor d esegunda mano pero yo ya no s eloq hacer macho q harais vosotros? le pondriais uno o lod ejarias ya.... pobre corsita..... llevo tol dia triston hoy..... nos e q hacer...

Comentario

Originalmente publicado por artec
                Pues tengo mals noticias amigos al mios e le jodio el motor y me dice e mecanico q siq uiero me busqe un motor d esegunda mano pero yo ya no s eloq hacer macho q harais vosotros? le pondriais uno o lod ejarias ya.... pobre corsita..... llevo tol dia triston hoy..... nos e q hacer...
                que le ha pasado a tu motor? que motor es?

madre mia tio, el corsa si te ha dado guerra pero de la buena eh... el mio es que lo usa mi parienta (que es de ella realmente) pero como empiece a darle cañita yo, poco va a durar, maremia es que me acojono mas cada vez que leo cosas por aquí....

Comentario

Hola amigos puesal final he qedado con el mecanico en q le voy buscar un motor no nuevo d esegunda q me ha dicho el q tiene un a migo qtrabaja en la opel ave si l consigue uno d ealgun coche de siniestro por 500 e ma su mano eobra me cobraria unos 700 e ave si tengos uerte y s elo planto porqe en el fondo me d apena porqe ahora q lo tengo cn mucha spiezas nuevas y desacerme d eel.... el mio e sun motor 1.2 75 cv 16v de gasolina asinq a la espera estoy ..... desearme suerte amigos..

Comentario

Hola amigos puesal final he qedado con el mecanico en q le voy buscar un motor no nuevo d esegunda q me ha dicho el q tiene un a migo qtrabaja en la opel ave si l consigue uno d ealgun coche de siniestro por 500 e ma su mano eobra me cobraria unos 700 e ave si tengos uerte y s elo planto porqe en el fondo me d apena porqe ahora q lo tengo cn mucha spiezas nuevas y desacerme d eel.... el mio e sun motor 1.2 75 cv 16v de gasolina asinq a la espera estoy ..... desearme suerte amigos..
                    espero tengas suerte compañero!!!

al corsilla le voy a cambiar ahora el aciete y las bujías, a ver si mejora algo, por mantenimiento unicamente, a ver si mejora, porque lo triste de la historia es que el mio sigue en el taller y habrá que viajar en el corsa, un poco asustadillo con las cosas que he leído por aquí

un abrazo!

Comentario

Gracias amigo ya te contare que paso con mi corsa ave si hay suerte y le buscan un motor buenecillo y ome no te asustes amigo solo te decimos las cosas pa q lo sepas y no te coja de imprevisto , por cierto q te vaya bien el viaje, jeje bueno aqui tienes un amigo para cualquier duda jeje enga saluditos....

Comentario

Gracias amigo ya te contare que paso con mi corsa ave si hay suerte y le buscan un motor buenecillo y ome no te asustes amigo solo te decimos las cosas pa q lo sepas y no te coja de imprevisto , por cierto q te vaya bien el viaje, jeje bueno aqui tienes un amigo para cualquier duda jeje enga saluditos....
                        que tal tío, pues nada los tirones esporadicos cada 30 40 kms siguen, siento tambien como que se ahoga como si el filtro de gasolina estuviese taponado voy a cambiarlo junto con las bujías a ver que tal, el viaje fue bien, aunque la cadena está haciendo un ruido de que está estirada que flipas... ya al menos llegamos a casa y esta semana me pongo manos a la obra con eso, tengo que buscar alguien que, me le cambie la cadena, aunque si hay un brico o en el autodata se explica bien, pues me lanzo a la aventura..

Provincias recorridas en dos días por el corsilla (increible jeje) Sevilla-Cordoba-Jaén-Ciudad Real-Toledo-Madrid (Subiendo al puerto de Navacerrada, Rascafría, etc, ya ha pisado nieve jejejeeee)-Segovia-Ã

Comentario

Eso de los tironcitos cada x kilometros me suena, ahora que recuerdo a una de las primeras averias q tuve, el potenciometro mariposa, hasta q no pudo mas dijo q controlara la combustion yo, estuvo bastantes kilometros como el tuyo, es carillo la pieza unos 200 euros o asi mas mano de obra, un poco cara para una especie de pastilla negra que hoy dia seria lo que era un carburador hace años

Comentario

Eso de los tironcitos cada x kilometros me suena, ahora que recuerdo a una de las primeras averias q tuve, el potenciometro mariposa, hasta q no pudo mas dijo q controlara la combustion yo, estuvo bastantes kilometros como el tuyo, es carillo la pieza unos 200 euros o asi mas mano de obra, un poco cara para una especie de pastilla negra que hoy dia seria lo que era un carburador hace años
                            Claro quizás debes referirte a lo que es un muerto el los Renault 19 que es el inyector eléctrónico o mariposa... lo que me asombra es que en ese caso, deberia quizás gastar más pero que va hace bastantes kms con lo poco que coje el depósito, pero bueno no m,e va a quedar otra que meterle la diagnosis y ver que es... tu sabes algo del OP Com? que venden por alli por ebay o algo?

Comentario

Si, por ebay he llegao a ver cositas del OP Com, tambien en alguna web he llegado a ver unos catologos muy completos para comprar todo lo necesario, ahora no me acuerdo de las webs, una de ellas me la encontré buscando piezas online, dale un repaso a San Google ponle a buscar "comprar diagnosis corsa c" que seguro que encuentras algo, un detalle solo el cable del PC al coche suele costar entre 40 y 100 euros pero he llegado a ver kit completo de cable+software de diagnosis, suerte

ebay, milanuncios, solostocks...
                              una interesante: http://???.obd2-tools.com/es/herrami...-gratuito.html

Comentario

Trabajando...
                              X