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me encontre un astra G asi,en principio sospecho del regulador del alternador,pues es quien se encarga de suministrar tension en el momento que el coche esté arrancado.
se enciende fallo de bateria cuando esta al ralenti en el cuadro??
revisa la tension de la bateria,y del alternador arrancado.
en tal caso,no deberias dejarlo así,pues no sabemos el rango que oscila,y las ECU´S y sensores esta oscilacion no es buena para el funcionamiento.
supongo que como electricista que dices que eres,sabras hacerlo,si tienes alguna duda,pregunta
Después de comprobar la oscilación de la corriente te puedo decir que varia entre 13.4v y 14v con el motor en marcha (comprobado en el portalámpara de la bombilla de cruce) y el fallo de batería no se enciende en relentí
Tal como dice Y17DT yo me inclino al regulador del alternador, no te fíes de que salte el testigo porque muchas veces esa pieza no se chiva en el cuadro, pero ya te esta advirtiendo (al ver las luces parpadear en ralentí) de que algo no va bien, a mi me ha pasado en varias ocasiones en distintos coches, he cambiado el regulador, y como nuevo...
No te fíes a utilizar el coche así porque tal como no regula en ralentí, llegará un momento en que no regule en alta, y si es así se te puede disparar a 18V y adiós centralitas y cualquier cosa que se le vaya pasando por el camino...
Yo se lo cambié hace años, al TR y en aquel entonces te lo vendian en la Opel (bastante caro por cierto) y llevaba incluidas las escobillas. Era facil de cambiar sacando el alternador porque iba con dos tornillos, pero ahora que los alternadores vienen "de una pieza" no se como será.
No es dificil cambiarle el regulador, el alternador en el corsa mio 1.3 CDTI, tardas 10 minutos en quitarle desde arriba, desmontas el filtro, la tuberia que va hasta la admision, soltar el caudalimetro con mucho cuidado, con una plana 15 sueltas la correa de accesorios, sueltas los dos cables del altenador el gordito B+ llave 13, el finito de excitacion llave 10, y con una e14 sueltas el alternador, lleva tres tornillos, haces un poquito de palanca para que salga, a mi me toco desde arriba dejarle en el suelo para poder sacarle, por arriba no salia, ya en una mesa, quitas los dos tornillos que trae y le cambias por el nuevo, colocando las escobillas en su sitio. Y a montar.
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